SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 5

Por desgracia, los resúmenes de los días 3 y 4 de la SuperLiga Orange LoL 2020 se retrasaron, pero ya vamos con el de la 5º jornada de esta nuestra liga. La jornada que marca el ecuador de la primera vuelta es también uno de los estadios más determinantes a la hora de juzgar como han evolucionado los diferentes rosters.

UCAM Esporta Club – BCN Squad

Que BCN Squad es un equipo que ambicionaba las primeras plazas no un secreto. El antiguo equipo de Origen BCN buscaba volver a lo más alto tras un año donde marcaron sensación con un macro bien estructurado y un conjunto que, si bien no eran superestrellas, demostraron tener todas las cualidades para triunfar. Pero este no es el caso.

Penúltimos en la clasificación actualmente, se enfrentaban a uno de los oponentes más duros que podían tener: el equipo de UCAM Esports Club. Un conjunto que ha demostrado funcionar como una maquina bien engrasada y un aspirante a levantar la copa. Para esta ocasión, los chicos de Future escogieron una composición con un buen combo de definitivas como son las de Leona-Qiyana-Rumble para buscar un buen late, mientras que el equipo de AoD se decantaba por una composición de high risk, buscando un early explosivo con Elise que permitiese a Lucian y Miss Fortune brillar más tarde.

Pero para ello, necesitaban comenzar con una ventaja que, si bien llegó, no fue suficiente. Unos diez primeros minutos tranquilos derivaron a una muy mala decisión de heraldo por parte del equipo del lado rojo que, pese a conseguir el objetivo, que le costó la vida a dos miembros de su equipo. Ya se comienza a vislumbrar las bondades de la composición de UCAM en estas escaramuzas. Similar jugada ocurrió después en el dragón, que un combo de ultimates Qiyana-Rumble les permitió asegurar el objetivo.

Siendo muy sinceros, la partida de Rulfchen no fue la mejor que pudo hacer el jungla alemán. Podemos ver algunas decisiones muy dudosas, como un intento de robo del bufo azul que casi le cuesta la vida y solo fue perder el tiempo, a pesar de haber empezado con la ventaja por un invade en early.

Poco más se puede decir de este partido, que conforme los minutos pasaban significaba la victoria más asegurada de UCAM. Otro buen combo en el muro de medio les dio a los murcianos cuatro kills muy sencillas más un Nashor. BCN Squad había conseguido aguantar la partida hasta este punto, sobre todo por la presencia de Nixerino, una grandísima amenaza gracias a su ulti, pero ni con esas. La partida se acabó en una pelea por el dragón que se saldó con la muerte de todo el equipo de BCN Squad menos Rubi0o, que poco pudo hacer para salvar la base.

G2 Artic – eMonkeyz Club

Un partido de tabla baja que generaba bastante curiosidad, sin lugar a dudas. eMonkeyz sin conocer que es ganar y el equipo de los cuatro randoms (ahora cinco) que solo había conocido una victoria en lo que llevamos de temporada. La última vez que veremos a Carbono posiblemente en esta temporada es en este partido, así que, si le tenéis cariño al jugador, no está de más ver su despedida con una victoria con Elise.

Es una autentica lastima este partido por como lo jugó Kubu, que comenzó dominando el early con la ayuda de DoubleAIM haciendo que el pobre de Oscarinin se comiera más las uñas que las naranjas de Gangplank. Pese a todo, había un problema para los monos y era el mid laner del equipo de G2 que se marcó una autentica partida. En el momento en que eMonkeyz decidió overextenderse en medio para forzar una kill sobre el support sabes que deberían revisarse el macro.

En ese momento la partida ya tomo un matiz azulado que, pese a los ganchos de Xixauxas y las fuerza con la que intentó tirar del carro Kubu fueron incapaces de remontar. Supa subo como jugar perfectamente su Aphelios y no dar ninguna tregua a sus rivales, al igual que la Cassiopeia fue todo el rato una molestia que permitió controlar completamente la partida.

En cierta parte, y aunque no sea agradable decirlo, perder esta partida se debió en parte a la figura del Pantheon mid. Un pick arriesgado que, si no sale fuerte en early, es poco más que un stun fácil de ejecutar. La ultimate que ejecutó en Nashor y valió su muerte en el final de la partida fue el billete de G2 Artic para finalizar con la victoria, eso sí, al segundo Baron. Los monos son buenos revolviéndose.

S2V Esports – x6tence

El partido de las locuras y la demostración de que Sett no es tan bueno en competitivo como se esperaba. S2V supo cómo plantarle cara a un x6tence que venía con bastantes fuerzas y conseguir sumar su segunda victoria.

Una partida cargada de acción donde los equipos hacían equilibrios para mantenerse arriba del rival. Kackos volvió a sacar a Sett, un pick predilecto para el jugador, y sin duda fue el que más brilló de su equipo. Su participación en las kills del equipo y la presión constante sin duda le habrían valido el MVP de haber ganado su equipo el partido. Pero no fue así, por desgracia.

Ambos equipos jugaron muy bien sus composiciones y buena prueba de ello son las estadísticas a minutos 35, donde ambos equipos iban prácticamente parejos en cuanto a oro, kills y dragones. Si bien la composición de x6tence era temible en late por Veigar y Aphelios, los de S2V no se quedaban atrás, con una composición donde encontramos a Viktor y a Miss Fortune con Rakan, uno de los combos más fuertes del metagame.

Sin embargo, una desafortunada cazada a DuaLL le costó la partida a su equipo. x6tence se vio obligado a forzar Nashor para evitar que S2V completara el 4º dragón infernal, y en la teoría la idea es increíble, todo hay que decirlo. Sin embargo, el flanco de Viketox por detrás consiguió colocar a todos los aliens en posición para una definitiva de Barcode que arrasó con sus enemigos. Ahora sí, con Baron y alma de fuego, cerrar la partida fue un paseo.

Vodafone Giants – Telepizza Team Queso

Las partidas de Giants siempre tienen ese algo que las hace diferentes, y en esta ocasión no podía ser menos. A manos de Rayito tenemos ese pick que, o conoces el meta, o piensas que está troleando: Soraka. Una campeona que dejó al equipo azul en jaque y que, sin duda, resolvieron de la manera correcta. Un partidazo para ver.

La idea de TTQ era mandar dominar el early y abusar de Lucian para destrozar a Th3Antonio, pero sin embargo Giants decidió hacer un cambio de líneas, dejando a Hecarim en bot contra Soraka y Tham Kench mientras Xayah y Rakan abusaban del top. Eso obligó a jugar a Team Queso con el support en top, dejando a Rayito solo contra Antonio.

Pese a este cambio del plan original de Team Queso, fue un partido interesante por como Giants manejó la partida contra el planteamiento tan original del rival. Destacar a Th3Antonio y Erdote, que en una cazada a Azir consiguieron la ventaja necesaria para hacerse Nashor y 4º dragón. Un cierre muy limpio en tres minutos que asegura otra victoria en la temporada.

MAD Lions Madrid – Movistar Riders

El partido de la jornada sin lugar a dudas, y sobre todo poniendo nuestros ojos en el carril central donde el Hatrixx contra Xico tenían que brillar. Una partida agresiva y táctica, con mucho énfasis en los objetivos. Pero sobre todo con muchas tortas.

Se que menciono mucho a Werlyb en los partidos de Mad Lions, pero es que su figura es omnipresente. Con un Sylas top que ya quisieran muchos emular y unas combinaciones increíbles con Koldo y su Gragas fueron la absoluta clave para catapultar la escuadra de los leones por encima de los chicos de Movistar. Cada pelea salía justo como ellos querían, destrozando a sus rivales en cada faceta de la partida.

No se puede comentar mucho más de esta partida, solo vedla. Vedla porque es un espectáculo y por cómo jugó todo el equipo de los leones, que demostraron porqué son los favoritos a alzar el título junto a Giants.

En resumen

Una jornada bastante interesante, ya sea por ver a los leones barrer el suelo con los de Movistar, por cómo es capaz Giants de jugar un match-up tan extraño como el que les toco y, sobre todo, el resurgir de S2V que se coloca en esa pelea por playoffs dejando descolgados a los monos, incapaces de salir del subsuelo, y a BCN Squad que, a nivel personal, sigo sin entender que es lo que no les permite funcionar a nivel interno.

¡Ah! Y no olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Se me olvidó cambiar a Supa, ¡pero como ha rentado! Y encima me ha tocado un Araneae de oro así que un gran plus ¡Podéis apuntaros aquí mismo!

Deja un comentario