The Art of Porco Rosso, un vistazo al artbook del Studio Ghibli

El Studio Ghibli tiene un buen montón de películas memorables, pero quizá mi cinta favorita sea una que ya tiene unos cuántos años. Porco Rosso, la historia del piloto maldito transformado en cerdo por una bruja, me parece una historia increíble al combinar un mundo muy parecido al nuestro con una dimensión mágica.

The Art of Porco Rosso

Su libro de arte oficial, The Art of Porco Rosso, es un cuidado homenaje a la cinta, incluyendo tanto pósters como fichas de personajes, así como una recreación de los fotogramas de la película. El papel es de mucha calidad, aunque puestos a poner pegas se hubiera agradecido, para mejorar su presencia, unas tapas duras, a pesar de que la que tiene es muy bonita por su acabado en brillo.

  1. ¡Hombre! Ya estás abriendo por fin tu colección de artbooks 😀

    Porco Rosso es mi película favorita del Studio Ghibli (sin tu quizá 😛 ). Pinta muy bien el artbook, cuando te canses de él, puedes regalármelo.

    Hay una edición del libro en tapa dura y en inglés. Igual cae…

  2. Porco Rosso también es mi preferida.
    Una maravilla que, sin duda, llega muy hondo. Y con grandes personajes.
    Por no hablar de la maravillosa versión de Les Temps de Cerises.
    Canción francesa que han incluido hasta en el merchandishing de Porco, por encima de la propia de la película (Toki ni Wa) , aunque también sea preciosa.

Deja un comentario