The Last of Us, colocando la vara más alto

Hace un tiempo que terminó la serie The Last of Us producida por HBO y los números, como las críticas positivas, han sido impresionantes. La serie prepara una segunda y posible tercera temporada, pero la primera ha logrado colocar la vara muy alta para los que vienen.

the last of us

Bien desde el inicio

Ya había comentado que si algo me tenía motivado para este 2023 era la serie de The Last of Us, por muchos factores. Craiz Mazin, encargado en su momento de la serie Chernobyl, sería el productor, mientras que Neil Druckmann, el padre de la bestia, estaría encargado de los guiones, junto con Mazin, e incluso dirigió uno de los episodios.

Desde el principio quedó claro que la primera temporada estaba basada en la historia del primer juego, algo con lo que no estuve de acuerdo, pero que aplaudo después de haber visto la serie, porque siempre pensé como alguien que ya pasó el juego y no como alguien que no sabe ni conoce nada de estos personajes.

Es así como ese primer episodio de la serie me generó tantas emociones y trajo de regreso muchos recuerdos. Es impresionante la forma como lograron trasladar eso que se ve en el juego a la vida real. Desde ese primer capítulo quedé enganchado.

the last of us

Se deben hacer cambios

El hecho de convertir The Last of Us en una serie también significaba transformar la historia a otro medio. Lo que funciona en un juego no necesariamente lo hace en TV, por ejemplo, las esporas. En la serie ese tipo de contagio no existe y se decidió dar a los infectados la posibilidad de comunicarse con una especie de mente de colmena.

La serie también dio la oportunidad de explorar otras historias y personajes, cosa que aplaudo bastante. De allí viene el tan aclamado capítulo tres que cuenta la historia de Bill y Frank o la aparición de Kathleen en el episodio cinco, un personaje totalmente nuevo.

Siento que supieron mezclar muy bien el material de origen, con las novedades, para mantener a todo el público enganchado. Si, la historia va a ser la misma, pero el camino al final puede ser diferente.

the last of us

Rindiendo tributo

A partir de este momento vienen spoilers. Para los conocedores del juego los nombres de Troy Baker y Ashley Johnson son bastante conocidos. Ellos fueron los encargados de la captura de movimiento y voces de Joel y Ellie respectivamente.

Ambos tienen papeles en la serie. Troy pertenece a una comunidad comandada por una especie de pastor que los ha llevado al canibalismo y que muere a manos de Ellie, en uno de los mejores capítulos de la serie.

Mientras que Ashley tiene el papel de la mamá de Ellie (¿así o más poético?), la cual conocemos momentos antes de dar a luz y su posterior muerte a manos de Marlene.

the last of us

Los nuevos Ellie y Joel

No podía hablar de The Last of Us y dejar por fuera a Bella Ramsey y Pedro Pascal. Ambos interpretaron a sus personajes de forma magistral. Bella logra transmitir todo lo que Ellie es, en sus momentos buenos y no tan buenos. Aquí me remito a ese capítulo 8 donde la vemos totalmente ida y puede ser señal de lo que nos espera en la segunda temporada.

Por parte de Pascal es ver a ese Joel en todas su facetas. El padre, el mercenario, el protector y el egoísta. Esa escena final, sea en el juego o en la serie, siempre va a dejar sentimientos encontrados y va a dar mucho de qué hablar.

Faltaron más infectados

De los pocos puntos por mejorar en la serie de The Last of Us tiene que ver con los infectados. No se usaron lo suficiente a pesar del concepto de la mente de colmena y lo bien que los llevaron a la pantalla, porque el trabajo de efectos y maquillaje fue espectacular.

the last of us

Cuando aparece el clicker la primera vez, me generó muchas emociones y ni hablar de el ataque en el capítulo 5, el gordinflón y la niña infectada son memorables. Se habla que en la segunda temporada tendremos más infectados y espero que así sea.

El camino a seguir

HBO ya ha confirmado la temporada 2 para The Last of Us. Probablemente sean tres las temporadas. Lo que sí queda claro es que esta adaptación del juego de Naughty Dog es, en mi opinión, la mejor de un juego al cine o TV.

Creo que ya no es suficiente poner el nombre de un juego popular a un contenido audiovisual para que sea exitoso. Casos como este o el de Arcane obligan a realizar contenido de calidad y algunos, como los productores de God of War, comienzan a pensar en cómo llegar a este nivel.

the last of us

Por mi parte solo queda decir que seas o no fanatico, del juego o los actores, así no conozcas absolutamente nada de The Last of Us, debes ver esta serie, porque es de lo mejor del 2023 y eso que apenas estamos en Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =