The Last of Us ya me tiene pensando en 2023

Con el multijugador aún pendiente, The Last of Us ya me tiene con el hype a tope, pero es por la serie, que se estrena el 15 de Enero de 2023 en HBO y que además acaba de presentar un nuevo adelanto espectacular.

The last of us

Mostrando lo suficiente

La campaña de publicidad que HBO viene realizando con The Last of Us está muy bien logrado. Tampoco está haciendo nada del otro mundo, pero está mostrando elementos muy puntuales que dejan a los fans a la expectativa, no tanto de la historia, sino la forma como será llevada a la televisión.

Muy pocos vistazos a los infectados, claro que en este último adelanto tenemos un detalle interesante al final. Pero también pequeños vistazos a los personajes, los protagonistas y la historia que será contada. Tal parece que tendremos mezcla del primer juego y su expansión, llamada Left Behind.

¿será una miniserie?

Por ahora no se sabe cuantas temporadas tendrá la serie de The Last of Us o si será una miniserie. Su productor, Craig Mazin, supo demostrar su calidad en dicho terreno con Chernóbil, pero HBO ha venido promocionando la serie como si fuera la primera temporada.

Esto puede dar a entender que por lo menos tendremos una segunda tanda de episodios. Será interesante ver hasta qué punto de la historia se abordará en estos capítulos y si están interesados de contar también la segunda parte o incluso adicionar nuevas historias y personajes.

The last of us

Con la fe intacta

La búsqueda de contenido por parte de las empresas cinematográficas y de streaming, han llevado a que se adapten historias de los videojuegos. Este no será el último de esos proyectos, más si tenemos en cuenta que una parte de Playstation Studios se ha metido de lleno en contenido más allá de los juegos.

Sin embargo, esto no significa que van a ser contenidos de calidad. Ya lo vimos con la espantosa serie de Resident Evil en Netflix y en su afán de capturar espectadores con el solo nombre, otros tengan ese mismo destino. Pero, creo que The Last of Us será todo lo contrario.

Tiene todos los ingredientes para ser un éxito y servir de ejemplo a las demás compañías que buscan explorar y explotar este tipo de licencias de ahora en adelante. Mi serie/película favorita basada en un videojuego es Arcane, pero creo que esta puede destronarla.

Deja un comentario