Tomb Raider celebra su 25 aniversario con Girls Make Games

Lara Croft, icono de los videojuegos y diva virtual, está de aniversario. Acaba de cumplir 25 años de su estreno en los videojuegos, y para celebrar su cumpleaños por todo lo alto Square Enix ha reunido a una selección de artistas de nivel mundial para que rindan tributo a las portadas de todos sus videojuegos hasta la fecha.

Lara Croft, por Yoshitaka Amano

14 artistas, encabezados en mi orden de prioridades por el mago japonés Yoshitaka Amano, el creador del arte más sugestivo que he visto en los videojuegos. La lista continúa con Andy Park, que es el supervisor de desarrollo visual en Marvel Studios. Babs Tara, que ha trabajado en Overwatch y en obras como Batgirl y Gotham City Sirens. En la lista también encontramos a gente de la casa, como Brenoch Adams, director artístico de Crystal Dynamics.

Todos los diseños pueden ser descargados en gran tamaño de forma gratuita desde Flickr.

Pero este homenaje artístico no se queda únicamente como un tributo visual, sino que se enlaza con el apoyo a la organización Girls Make Games, que tiene como objetivo promover y apoyar a las chicas para que consigan una carrera en el mundo de los videojuegos. La forma de hacerlo, poner a la venta las láminas de los artistas en un pack que puede adquirirse por unos 60 €, incluyendo gastos de envío, en la tienda de Square Enix.

  1. Joder, 25 añazos ya de que el primer Tomb Raider (uno de mis juegos favoritos de siempre) me volara la cabeza; telita cómo pasa el tiempo.

    Corría el año 1996 y me lo compré para mi flamante Sega Saturn, 11.000 pts (66 euros) me clavó el pirata de la tienda porque por aquel entonces ni tenía internet ni compraba en tiendas de fuera y en mi ciudad no había ninguna de videojuegos (al poco abrieron dos).

    Acostumbrado al scroll lateral o vertical, el concepto 3D me dejó lo, me flipaba pero se me hacía rarísimo hasta subir una pared (sí, reíros ahora); lo cual no evitó que enseguida me enamorase del juego, la historia, la jugabilidad (esa música por ahí perdido solo) y, evidentemente, del personaje.

    Me pasé el juego una vez en Saturn, luego otras 4 en mi primera PSX, y más adelante el remake en Xbox 360. Sí, me flipa, y mucho.

    • Bueno, y ya puestos aprovecho para decir que este es mi comentario #10000 en esta santa casa, en la que llevo desde la primera mitad de 2006 (ya ha llovido, jaja), que visito a diario y donde he conocido muy buena gente y hecho buenos colegas.

      Por muchos años más, larga vida a AKB.

      😀

      • Aunque ahora recuerdo que cuando se puso lo de las AKB Coins probé a regalar algunas y luego lo hice de nuevo a un habitual (cuyo nombre no recuerdo) para que pudiese participar en un sorteo, jajaja, así que lo de 10000 es sólo de manera oficial. 😀

Deja un comentario