Un verano de videojuegos comienza con el Summer Game Fest 2022

Nuevamente Geoff Keighley nos trae un evento muy a su estilo, para dar apertura al Summer Game Fest. Una presentación con un ritmo algo disparejo, con muchos World Premiere, pero tambien con muchos minutos de más.

summer game fest

¿Comienza la fiesta?

Por estos días normalmente estamos disfrutando del E3, que este año fue cancelado, pero el Summer Game Fest llega a suplir un poco la ausencia con un evento que trajo anuncios interesantes, largas entrevistas y algo de relleno, de cara a unos días donde posiblemente lleguen mas anuncios.

Del evento creo que vale la pena rescatar momentos como la fecha de lanzamiento de Cuphead in the Delicious Last Course, que llega el 30 de Junio. American Arcadia, un indie que ya lo tengo en la mira y un nuevo adelanto de TMNT Shredder’s Revenge.

Cuphead

También los avances de Street Fighter 6, con la presentación de Guile. Gameplay de The Callisto Protocol, que a pesar de ser un calco de Dead Space, igual tiene lo suyo o Layers of Fears, que no resultó ser el famoso Silent Hill que ya parece mito, sino una nueva versión del juego de Bloober, haciendo uso del Unreal Engine 5.

Aplausos para Goat Simulator 3. El juego se presentó como “la secuela prometida” y fue un teaser calcado de Dead Island 2, que un momento de puso a dudar, pero en vez de zombies, fueron cabras. De verdad que no tiene desperdicio.

Un peso pesado

El mejor amiguis de Geoff, Hideo Kojima, no estuvo presente, ni tampoco Josef Fares, pero sí hizo acto de presencia Neil Druckmann para hablar de todo lo relacionado a The Last of Us. El director de la franquicia presentó una imagen de la serie desarrollada por HBO en la que él es el director de uno de los capítulos.

the last of us

De igual manera confirmó que Troy Baker y Ashley Johnson, quienes dieron voz a los personajes, tienen un papel en la serie. También confirmó que el multijugador estará llegando el próximo año, como un juego totalmente aparte, con nuevos personajes e historia.

Por último se hizo oficial el anuncio de The Last of Us Part I. Un título que ha sido desarrollado desde cero para PS5 y PC, el cual se realizó aprovechando las herramientas y experiencias obtenidas de la segunda entrega.

Estos son todos los anuncios

Street Fighter 6

Aliens Dark Descent

The Callisto Protocol

Modern Warfare II

Flashback 2

Witchfire

Fort Solis

Routine

Outriders Worldslayer

Stormgate

Highwater

American Arcadia

Goat Simulator 3

Midnight Suns

Cuphead in the delicious last course

Neon White

Midnight Fight Express

Zenless Zone Zero

TMNT Shredder’s Revenge

Super People

Humankind

One Piece Odyssey

Nightingale

Saints Row

Warhammer Darktide

Layers of Fears

Gotham Knights

The Last of Us Part I

Deja un comentario