Vuelven el Summer Live Arcade a Xbox Live

Microsoft sabe que su servicio online está bien valorado por la mayoría de los usuarios y para mantener esta confianza y que sigan “acoquinando” dinerito por sus suscripciones, cada verano alimenta el sistema de descargas online con una serie de juegos exclusivos para su plataforma. Así, por cuarto año consecutivo a través del blog de Major Nelson, ha confirmado los títulos que compondrán los lanzamientos veraniegos para el Summer Live Arcade.

Xbox Live Arcade 2011

Y es que si echamos la vista atrás, un montón de juegos realmente buenos han ido saliendo durante estos “festivales” veraniegos de la compañía de Redmond. El año pasado sin ir más lejos, nos sorprendieron con el estupendo Lara Croft y el Guardián de la Luz o el no menos impactante Limbo.

Este año las novedades comenzarán el 20 de julio con Bastion (Supergiant Games y Warner Bros. Interactive Entertainment, 1200 MSP), un original RPG que desafía a los jugadores a construir un refugio seguro de las cenizas de un mundo agonizante, con unos gráficos bastante preciosistas en HD.

El esperado From Dust hará su aparición el 27 de julio (Ubisoft, 1200 MSP). Este juego, del que ya vimos su trailer durante el E3 tiene una pinta fascinante. El nuevo juego de Eric Chahi (del que hablábamos el otro día a colación de Amy al ser el creador de Another World), es una mezcla de sandbox y simulador de Dios en perspectiva isométrica con el objetivo de dominar las fuerzas naturales de un misterioso archipiélago y proteger así a sus habitantes.

Entrados ya en agosto, Insanely Twisted Shadow Planet (Fuelcell, 1200 MSP) hará su presencia el 3 de ese mes. Se trata de una aventura de scroll lateral que fusiona la animación clásica con un original diseño (que nos recordará a Limbo en ocasiones) a cargo de Michel Cagne, que para los que no lo conozcan, es uno de los diseñadores que está detrás de la serie Star Wars: Clone Wars.

Una semana después, llegará el juego más barato de todos. Fruit Ninja Kinect (Halfbrick, 800 MSP), como su propio nombre indica, nos invita a usar Kinect para cortar y triturar fruta como si fuésemos un guerrero ninja. Ni que decir tiene que parece el juego más flojo de todo el pack…. y si no, echad un vistazo al vídeo que os he dejado a continuación.

Por último, el 17 de agosto estará en el bazar Toy Soldiers: Cold War (Signal Studios, 1200 MSP), otro juego que os anunciamos hace unos meses y que combina la acción en primera persona con los juegos de estrategia.

Por último, siempre tienen alguna oferta si pillas más de un juego del lanzamiento. Este año, si compras los cinco juegos (algo quizás excesivo) te regalarán el Crimson Alliance (Certain Affinity) junto con tres personajes (el asesino, el mago y el mercenario) cuando salga el 7 de septiembre. Este multiyoyas (hack’n slash) con trazos de RPG valdrá, como no, 1200 MSP si lo quieres por separado.

  1. Todos los summer traen juegos interesantes y de calidad, y este año parece que repiten, pero sin duda este verano me reservo, cual virgen tonto enamorado, para el regreso de Boulder Dash. Sale antes que todos estos, el 13 de julio y a 800 mp, imprescindible!

  2. Pingback: Nostalgia y amor con Galaga Legions DX

Deja un comentario