Nostalgia y amor con Galaga Legions DX

Hablar de Galaga es remontarnos, como mínimo, a hombres ya consumados de treinta y tantos años. Chavales que se dejaron auténticas fortunas en pesetas y algún que otro soplamocos por dejarse el dinero del pan donde no debían. Una saga que no precisa presentación y que dejó el listón alto, por lo adictivo y el encanto retro que desprendía.

Ahora, treinta años después, Namco trae a Xbox Live Arcade el Galaga Legions DX al apetecible precio de 800 MS Points. Seguiremos a los mandos de nuestra nave con la única intención de sobrevivir al envite de alienígenas voraces de chatarra espacial. Para mayor disfrute se divide en diez zonas distintas y dentro de cada una cierto número de niveles.

Incluye también cierta formación, aunque para estos juegos lo mejor es curtirse en batalla, así como personalizar una gran variedad de aspectos, entre los que se encuentra el Galaga original. Nuevas formas ofensivas, defensa, mejoras de ratio, los míticos balones de playa que a modo de satélite suplen carencias en la defensa, etcétera.

Fuuuuuuuuck yeah

Apuestan también por poder interactuar, en la medida de lo posible, con el escenario. Esto supone que con disparar a ciertos elementos, que no objetos, podamos acabar con enemigos de un plumazo, pero siempre con pericia.

Un nuevo juego que se une a la serie Namco Generations, juegos descargables renovados para hoy en día con ese toque añejo que tanto gusta. Son este tipo de juegos los que suponen un eslabón perfecto para jugadores recientes, aquellos que no han tenido oportunidad, o edad suficiente para disfrutar de estos clásicos de recreativa.

Podéis disfrutar ya de la nostalgia en el Bazar de Xbox Live y en breves, se espera salga para PlayStation Network.

Estamos antes un veranito bien servido teniendo en cuenta los títulos de este año para el Summer Live Arcade.

Deja un comentario