HAMOR es ver a The Witcher a 1080p en PS4 y Xbox One

Que CD Projekt esté haciendo todo lo que está de su mano para crear unas versiones de consola de The Witcher 3 que no tengan nada que envidiar a la de PC puede sonar a postureo… hasta que ves un vídeo cómo se mueve la versión para consolas, a unos espectaculares 1080p.

The Witcher 3 portada Skellige trasera

The Witcher 3, quizá el juego más esperado del 2015.

Por supuesto, eres libre de no ver el vídeo si no quieres que la experiencia que juegues cuando se lance The Witcher 3 esté alterada por tramos que ya te suenen de vídeos como este. Pero que sepas que, al menos, merece la pena echarle un vistazo unos segundos, aunque sea para admirar el enorme trabajo gráfico del juego y la aparente sensación de libertad a la hora de recorrer unos escenarios que parecen combinar la magia de Skyrim con los acabados de Red Dead Redemption. Sí, soy consciente que eso son palabras mayores, pero es que el juego de CD Projekt RED cada vez tiene mejor pinta.

PD. Viendo cómo Xbox Onepresuntamente luce la versión para consolas de Witcher 3, me arrepiento muy fuerte de haber reservado la Coleccionista para PC y no para Xbox One, que además venía con unas cartas exclusivas. Al menos me queda la esperanza de que la comunidad de PC se lie la manta en la cabeza y no pare de sacar mods tan espectaculares como los que hay para Skyrim.

Nota: el gameplay podría no pertenecer a consolas sino a la versión de PC jugada con mando de Xbox One. La confusión estaría originada por el título del YT. Inserto debajo el vídeo oficial de CD Projekt RED, con un título diferente menos específico.

¡Gracias, AGB!

      • Bueno, en la descripción vídeo, que no es del canal oficial de CD Projekt RED, lo único que pone es “The Witcher 3 Gameplay (PS4/Xbox One) (60 FPS)”, pero… ¿con cuál de las dos está grabado? ¿O está grabado con un PC y ponen los nombres de las consolas porque la gente busca más por eso que por “PC”?

        Yo no se si las versiones de consola irán a 1080p y 60FPS o no, pero de este vídeo no se puede sacar esa conclusión.

        • He estado viendo el vídeo por encima (no quería ver mucho) y lleva la interfaz de Xbox, así que a pesar de lo que diga el título, no está grabado con la versión de PS4.

          Sigo pensando que está sacado de la versión de PC (que es lo lógico para un vídeo promocional de un multiplataforma, enseñar la mejor versión, visualmente hablando).

          De todas formas, vaya a 1080p o no, si no se lo dicen a la gente, no se va a dar cuenta a no ser que le pongan al lado el de PC y puedan comparar plano por plano.

      • No digo que el juego no vaya a ir a 1080p en consolas (eso ya se verá).

        Lo que digo es que el vídeo no tiene pinta de ser de consolas. Y que ese vídeo no es del canal oficial de CD Projekt RED, así que no son ellos los que están diciendo que es de Xbox ONE / PS4. Y parece que FuKuy me da la razón XD

        • Sí, pero en este caso me valía como apoyo a mi tesis XD

          Cuando quiera defender la versión de consola, usaré a otro, jejeje.

          A mi, como le doy a las dos plataformas… me da un poco igual, compro la que mejor me parezca y listo.

    • Habrá que ver en qué queda. CD Projekt RED ha dicho por activa y por pasiva que van a sacrificar resolución para meter los 60fps. Yo me esperaría para sacar conclusiones.

  1. Acabo de leer que por ahora en One va a 900p, en PS4 1080p.
    Después de ver el video queda patente el downgrade de kilo que le han metido ya para que entre en la “next gen” comparándolo con los gameplays de hace unos meses, por momentos me parecia The Witcher 2 con todo al máximo.

  2. El vídeo está grabado de PC. Las versiones de PS4 y Xbox One van a 1080p y 900p respectivamente y ni en sueños alcanzarán los 60fps. De hecho, en 3DJuegos comentan que las versiones de consolas petardeaban bastante en varios momentos y desde CDProjekt les confirmaron que están trabajando duro en que el resultado final sea digno y algo pulido. Esto está confirmado tanto en declaraciones a distintos medios como en el streaming que hicieron ayer los chicos del estudio.

    Mientras, lo que se ve es la versión de PC en Alta con lo que aún queda por ver qué tal lucirá en Ultra (en TW2, por ejemplo, había una diferencia notable) con lo que aún hay hueco para la sorpresa.

    Sobre el comentario de arrepentirse por haberlo reservado en PC, tienes la mejor edición reservada y te arrepientes por no haber comprado la peor. No lo entiendo.

    • @Dripxer, yo lo decía porque si se veía así en Xbox One, ya me parecía bien. Y en la coleccionista de Xbox One vienen más godies físicos (baraja de cartas del juego de los enanos).

  3. Digan lo que digan, lo cierto es que en el video se muestra un problema muy acentuado de carga de texturas, de hecho, se ve molesto, no se hasta que punto las dos consolas corran esto a 1080p, pero lo que si se es que el framerate va a bailar en mayor o menor medida.

      • La verdad es que si, me he quedado un poco loco al verlo, no me esperaba tan mala optimización, (creí que era un “fallo” de youtube, pero me bajé elñ vídeo para reproducirlo de manera fluída pero nada, un asco), sean a 1080p o a 900p, esos tirones del framerate, la carga tardía de las texturas, las sombras que aparecen casi pegadas a tu cara, o el popping a lo lejos ha hecho que me piense muy mucho su compra.

        Con The Witcher 2, CD Projekt demostró que no sabían que era el TEARING (siempre hablando de la versión de consolas), pero con The Witcher 3… parece que tampoco saben que es OPTIMIZAR, perplejo me hallo, vamos, así a mi no me venden un juego ni de coña.

    • ¡Zasca! Yo también me pregunto lo mismo, ¿cómo es posible que una saga que ha nacido en PC, con sólo una versión del segundo para UNA consola, sea el juego más esperado por los consoleros?

      En cuanto al tema de resoluciones y frames, Kristian, no se de donde has sacado esas declaraciones de CDProjekt diciendo que van a sacrificar resolución por fps, si tienes la fuente ponla por favor, porque creo que desde un principio se dijo que el objetivo en consolas era 1080p@60fps, y despues de leerme las impresiones de 1000 sitios, está claro que en consolas se queda a 30fps. A la prensa se le ha puesto las 3 versiones al mismo tiempo, en 3 pantallas distintas, con la de PC con los settings en alto y 60fps estables, y en muchos sitios he leído que ni siquiera PS4 llegaba a los 1080, que la calidad en consolas era algo peor, pero sin grandes diferencias (a la espera de ver ultra + opciones exclusivas Nvida, como el pelo de los animales), y que el frame-rate de esta era más inestable que el de Xbox One (como por cierto viene siendo habitual en algunos multis ultimamente, que mucha resolución, pero luego petardea, sony, sony). Es más, en 3DJuegos, aseguran haberse puesto en contacto con CDProjekt, y afirman que actualmente la resolución es PS4: 1080p y ONE: 900p, con 30fps con tirones ambas y con el objetivo de tenerlo estable y 1080p en ONE (no prometen nada) en el lanzamiento. El video de gameplay que rula por muchos sitios por lo visto es el mismo, pasado por CDProjekt (que está subido en el canal de Youtube de The Witcher también) a la prensa para que pueda mostrar algo de material.

      Para acabar, confiemos en CDProjekt, que si hay actualmente alguna empresa que se lo merezca son ellos.

Deja un comentario