¿Y si el nuevo Metroid lo hace Next Level Games?

Llevo unos años siguiéndole la pista muy de cerca a Next Level Games. Tras desarrollar los Mario Strikers de GCN y Wii más Punch Out!! de esta última, en 2013 recibimos el para mí sobresaliente y técnicamente brillante Luigi’s Mansion 2. La maduración de esta compañía ha sido progresivamente ascendente y quizás es el momento de dar el paso a una de las grandes franquicias de Nintendo.

Luigis-Mansion-2-Artwork

No fuimos pocos los que antes del E3 de este 2014 nos preguntamos sobre qué estaría planeando Next Level Games, entre muchas otras second party de los de Kioto. De hecho, ya os comentamos la improbable –pero viable- posibilidad de verles desarrollando el remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para New Nintendo 3DS.

Resulta que se han filtrado un par de dibujos que han comenzado a dar mucho de qué hablar. Y es que antes de comenzar con la segunda aventura protagonizada por Luigi en pos de explorar mansiones, el estudio canadiense realizó bocetos a modo de arte conceptual de Metroid. Como escucháis, la saga que todos queremos ver de una vez por todas tanto en Wii U como en 3DS.

metroid-wallpaper-1920x1080

Esta galería que os mostramos ha sido vista en el perfil de un ex empleado de Next Level Games, incluyendo prototipos de la saga Metroid. Sabemos además que dicho trabajador dejó este estudio en el año 2009, un par de años antes de que se anunciase Luigi’s Mansion 2 en la feria angelina como uno de los máximos representantes de la portátil estereoscópica. Durante esta noche, el metro Destructoid ha confirmado que estas imágenes son totalmente reales con el siguiente comentario por un empleado:

“Sí que es real. Esa es la primera etapa de un arte conceptual del juego,  un prototipo que  fue hecho antes de ser dejado de lado en favor de Luigi’s Masion 2. Se trata de algo escueto pero aún así fue muy divertido “.

metroid-3ds-3 metroid-3ds-2 metroid-3ds

Así pues, podemos deducir una cosa:

Cuando Next Level Games terminó Punch Out!! para Wii, este equipo no se cruzó de brazos y comenzó a trabajar en un nuevo proyecto, presumiblemente más ambicioso que este último. Quizás los resultados provisionales no llegaron a buen puerto y los mandamases de la factoría nipona decidieron pasar a otra cosa. Por su parte, una tal Retro Studios se encontraba desempolvando al simio con corbata para que, en 2010, viésemos el impresionante Donkey Kong Country Returns para la sobremesa del control por movimiento.

De este modo, y sabiendo que el nuevo Metroid esté siendo desarrollado por Retro Studios es casi un hecho, os formulo la siguiente pregunta:

Teniendo en cuenta que se ha dicho por activa y por pasiva que se quiere hacer “en los próximos tiempos” una nueva entrega de la saga Metroid tanto para Wii U (en 3D) como para 3DS (esperemos, en 2D), ¿qué os parecería la idea de que Retro se encargue de la de Wii U y Next Level Games de la de 3DS?

Metroid_fusion

En mi opinión, tiene sentido. Los de Vancouver tienen experiencia con 3DS y el nuevo hardware que llegará al mercado en unos meses puede ser una oportunidad para poner las miras más altas que nunca; Retro Studios sabe cómo desarrollar un Metroid en tres dimensiones. La gente quiere que sean ellos y en Nintendo también.

No dudéis en dejar en los comentarios qué opináis de todo esto. Quizás Samus Aran esté más cerca de nosotros de lo que pensamos.

samus-aran-metroid-prime-17006-1920x1200

Fuente

  1. El concept de Samus me parece ESPANTOSO. Parece alguna reinterpretación horrenda para una adaptación a serie de Disney Channel.

    Yo preferiría que Retro se encargase de ambos, pero viendo que LM2 es un juego que destila amor y cuidado por todas partes, no me importaría que Next Level hiciese el de 3DS. Eso sí, en 2D, por favor.

  2. Pingback: ¿Y si el nuevo Metroid lo hace Next Level Games? - Wii Motion Sensor Bar Depot

Deja un comentario