Ya he jugado a Asura´s Wrath. Puedes tocarme.

El pasado 23 de enero, nuestros compañeros de de Koch Media en madrid, nos invitaron a la presentación de la nueva criatura por la pareja formada de Capcom y Cyber Connect 2, ver en primicia el nuevo representante del género «beat ‘em up», la liberación de toda la ira videojueguil en «Asura´s Wrath» y AKB no podía faltar a la cita!!

La expectación era enorme, durante mucho tiempo, el juego ha ido jugando con la intriga de su desarrollo, pocas cosas sobre su trama ha sido desvelada así como sus mmodos de juego, porque incluso jugando a la demo disponible desde el 12 de enero, solo teníamos en claro 2 cosas, una rabiosa acción y QTE’s a mansalva, pero…de que va realmente el juego?

Durante la presentación, fuimos testigos de dos episodios de la trama, donde pudimos apreciar más en profundidad los aspectos generales del juego y alcanzar a vislumbrar la trama detrás de todo… En un futuro mundo donde se funde la mitología oriental con la cienca ficción, en Shinkoku, el reino de los dioses, los siete generales guardianes unen sus fuerzas para salvar la civilización del ataque del destructuor Gohma, sin embargo, durante la dulce victoria el emperador de Shinkoku es asesinado y la culpa cae sobre Asura (puede que estar al lado del cuerpo, tener las manos llenas de sangre y no acordarse de nada, ayudase un poco).

El destino le ha repartido una mano horrible, su esposa ha sido asesinada durante los tumultos, su hija es secuertrada por los dioses y estos le hacen pagar el precio más alto imaginable por su traición, desposeerle de todos sus poderes y exiliarle para la eternidad como estatua en la tierra…acumulando ira. (Supongo que, traducido a nuestros tiempos, viene a ser como la sensación de ir a hacer las compras navideñas el mismo día 24 de diciembre, al centro y en coche…tan sólo de pensarlo se me arruga el estómago)

En el primero de los episodios, pudimos contemplar el despertar de Asura en la tierra, ya han pasado 12.000 años desde la traición de los dioses y se nos ha brindado una segunda oportunidad de vivir, una nueva oportunidad para saciar esa sed en lo que se ha ido convirtiendo desde hace años y todo gracias a la aparición de una chica clavadita a su hija…sin embargo, como es constumbre en numerosos juegos desde oriente, el despertar viene acompañado de una amnesia la mar de apañada, si lo que queremos es revivir poco apoco la aventura, por lo que la perplejidad del protagonista se une a la del jugador, cuando de la nada, unos enormes simios deciden secuestrar a la chica….y en medio de todo este WTF?! nuestra toma de decisión se reduce a una sola opción, esto hay que arreglarlo a hostias.

La dinámica de Asura’s Wrath va variando a una persecución al simio por entre las ruinas del lugar, repitiendo el modo de juego de disparo en carrera que ya pudimos disfrutar en la demo, al final de la persecución en el templo se nos muestra el otro estilo de juego del título, un auténtico beat ‘em up al más puro estilo arcade, multitud de enemigos que despachar en una acción desenfrenada de dos botones (puños corta distancia y ondas para los lejanos), y numerosos QTE’s, tanto para realizar contras, como para ir avanzado por los tradicionales mini-jefes de mitad de nivel (pudimos sufrir con los envites de una tortuga gigante al más puro estilo Gamera), hasta una locura de batallas con jefes finales encadenando increibles golpes gracias a los QTE’s.

Sin embargo, para ser un juego con una marcada estética japonesa nos faltaba algo en el ambiente, algo más voluptuoso…pero ese vacío se lleno con la muestra del siguiente episodio, una escena en unas aguas termales en las que realizaremos un divertido minijuego de «bebe-mira-moja» con acompañanates muy bien dotadas y deseosas de compañía, por lo que el picante también estará servido.

Tras el final de la presentación, las impresiones que obtenemos son varias, tanto positivas como decepcionantes

A favor tiene que en todo momento no tenemos un respiro en la acción, el estilo anime respira por cada poro del juego (las escenas, los golpes, e incluso las pausas tan típicas de los animes!!), su jugabilidad recordó la diversión de los arcades más puros, la diversión de su modo furia junto a los QTE dinámicos (las escenas varían según nuestra precisión) provocan una búsqueda de enemigos y golpes para conseguir las mejores puntuaciones y rankings al final del nivel.

Pero en contra cuenta con aspectos preocupantes. Su apartado gráfico, aunque cierto que muy original y por su orientado al anime y el cel-shading, se muestra un poco desfasado bajando en importancia en favor a la acción sin fin que va sucediendo. Los numerosos QTE’s más que meternos en la acción parecen producir un desprendimiento hacia el rol de mero espectador. Y a su vez su la trama puede pecar de simplista en planteamiento y un experimento de fusión de los aspectos más queridos de los grandes del sector, vemos referencias a estilos que nos recuerdan a Devil May Cry, un dinamismo y diversión parecido a Bayonneta y una historia de venganza divina, familia rota, y furia que nos hace venir a la mente la historia de un espartano conocido

Aún es demasiado pronto para terminar de calificarlo y esperar que la nueva apuesta en el «beat ‘em up» de Capcom nos demuestre que tiene personalidad propia y se haga hueco en nuestra colección personal. Tan sólo nos queda aguantar con paciencia su salida (el 24 de febrero) y esperar que nuestros mejores deseos se cumplan y lo mejor esté aún por llegar.

  1. Buenas impresiones. A mi la demo me dejo sensaciones enfrentadas.

    Como dices hay que destacar que tiene personalidad propia, aunque sea a base de mezclar y darle frescura a viejos conceptos, algo que en ciertos momentos da la sensacion de ser un batiburrillo. Ya veremos en que queda todo.

  2. Lo que me chirria de la demo a mi son tres cosas:

    1) El estilo de pelea usando disparos (en serio, en un beat’m up usando disparos?) que hace que sea bastante cansino

    2) El cambio total de ritmo de pasar a la fase de los QTE, en GoW el cambio era casi continuacion de la fase normal, pero aqui el cambio es pasar practicamente a otro juego

    3) El tercer punto y mas facil de corregir, la ambientacion es poco lograda y no llama la atencion (salvo los gritos de asura’s el resto es aburrido)

Deja un comentario