Ya sabemos por qué Cristiano está triste: PES 2013 no saldrá para PS Vita

El 20 de septiembre es la fecha escogida por Konami para lanzar PES 2013 para las grandes: PS3, Xbox 360 y PC. Para las demás versiones, es decir, Wii, PS2 3DS y PSP, la compañía nipona ha comunicado que se anunciará próximamente el día en el que se pongan a la venta.

Esto no pasaría de anécdota si no fuera porque falta una ¿ilustre? máquina en la lista de agraciadas con el Pro de este año. Sí, la máquina con peor catálogo del momento no recibirá un juego que, por salir, saldrá hasta en consolas ¿obsoletas? como PSP y PS2. Konami España, tras pedirle confirmación sobre esta información, ha declarado que “A priori, no se editará esta edición de PES en PS Vita”. El “A priori” quizá suene a los más optimistas que no todo está perdido, pero a mi me suena más bien a una bofetada en toda la cara a Sony.

Cristiano está triste

"Que me voy a tener que comprar el FIFA, macho..."

Por cierto, si ya tienes mono de PES 2013, échale un vistazo a las impresiones que hemos ido publicando en AKB sobre las 2 demos que Konami ha lanzado para promocionar la última entrega de su exitosísima serie de fútbol.

  1. Una muestra más de que PSVita no cuenta con el apoyo de las thirds, y las que sacan juegos para ella se están santigüando continuamente… no sé a qué espera SONY para dar un espaldarazo a la máquina con JUEGOS, pero no juegos de PSX que corran en PSVita, JUEGOS PARA PSVITA.
    Y otro tirón de orejas para SONY por no forzar a Konami a realizar PES 2013 para PSVita desde el inicio del desarrollo, con incentivos, ayudas, etc. Este juego en portátil yo me lo compraba sí o sí, además el FIFA de PSVita que salió con la máquina es bastante mejorable en todo, esperemos a ver el FIFA13 para la portátil, pero me espero el mismo FIFA de hace meses con plantillas actualizadas y muy pocas mejoras jugables.
    Es que si hasta para PS2 o PSP sí está confirmado el desarrollo, que no salga para PSVita es realmente desastroso para SONY por la imagen que queda de la máquina… lamentable a todos los niveles.

  2. Iba a comprar esta portatil cuando la rebajaran pero ya no se que pensar. Sony intenta abarcar demasiado sin tan siquiera apoyar, ni lo suficiente, ni de la forma adecuada sus productos.

    Está hundiendo su marca “Playstation” como pocas veces se ha visto, menuda gente, menudas previsiones y visión de futuro. Me imagino las “malpagadas” cabezas “pensantes” de Sony diciendo a la hora de diseñar Vita: “Con el panel tactil trasero lo tenemos todo hecho”.

    En fin… llevo tiempo mosca y cabreado con Sony, pero casi me da pena la situación.

  3. A ver, la consola a nivel de Hardware es muy buena maquina, el problema esta en que de nada te vale tener un pepino de portatil si no la apoyas con software que este a la altura.
    Los datos de ventas en las primeras semanas en Japon ya lo demostraron, se vendia 1 juego por cada 3 consolas. Habia gente que se compraba la consola y punto, nada mas. Culpa de SONY por otro lado por no haber acompañado a la consola con buenos titulos de salida.
    El hecho de que la PSVita se quede, al menos este año, sin el PES es una muestra mas de que SONY no esta haciendo las cosas como debe. Desde mi punto de vista siempre he ligado la saga de KONAMI con SONY y pensaba que se preocuparian de sacar los PES que fuesen saliendo para la Vita.

    Esperemos que solo sea este año y que el que viene podamos tener un PES a la altura de la maquina.

  4. Esta semana he estado a puntito de comprar PS Vita, la máquina me encanta, pero es que por primera vez me estoy preguntando “¿y si al final no la apoyan lo suficiente y acabo guardándola en un cajón?”, veo una actitud muy negativa hacia esta portátil, veo que lo están haciendo mal y que no reaccionan. Nintendo la cagó, y tuvieron los huevos de salir y reconocerlo, bajaron el precio y ahora las ventas van mejor que bien. ¿Por qué no hace esto Sony? ¿Será estúpido orgullo o ansia de dinero?
    Quiero comprarla pero desde luego no quiero tirar el dinero, y de momento, hasta que reaccionen, tiene un futuro algo turbio…una lástima, Vita es necesaria para los seguidores de Sony y de Nintendo.

  5. No puedo creer que no saquen pes 2013 para ps vita, es una decepcion muy grande para los que compramos o tienen pensado comprar esta consola, por suerte no todo esta perdido y saldra el fifa 13, mientras los de konami siguen haciendo el juego para psp y ps2 ¬¬

    • A ver, no es culpa de SONY que no salga el juego en sí mismo. Pero sí es culpa de ella no incentivar a Konami para que saque el juego en su plataforma, sobre todo ahora que su catálogo es muy escaso y sobre todo hablando del juego que hablamos…

  6. Pingback: Probando el modo Remote Play desde PSVita para jugar a juegos de PS3 en la portátil

  7. Pingback: Konami lanza New Little King's Story para PS Vita en España

  8. Pucha pero el FIFA 13 sacaria mas ventaja y publicidad para el PSP VITA la verdad, no se que le pasa a la compañia porque PES es un juego muy bien pagado y ojala k todo se arregle…………..

  9. tengo el psvita, y soy aficionado de pro evolution, no me quedo otra que caqmbiarme a fifa, pero namas no me acoplo a este juego… ojla y salga el pes para psvita

  10. Pingback: Evento de presentación de God of War Ascension en Barcelona

Deja un comentario