Contrata a Indy para que busque tu PS Vita: por fin la vas a usar

Aunque Humphr3y lo niegue, la sequía que está asolando a PS Vita no tiene igual en la historia reciente de los videojuegos. Ni tan siquiera con consolas condenadas como Dreamcast uno se encontraba sin nada medio decente que echarse a la boca. Sí, es cierto, LittleBigPlanet ya está en la calle, pero ¿Cuánto hemos tardado en encontrarnos con un juego con cara y ojos para la portátil de Sony?

New Little King's Story: Adicción en estado puro

New Little King's Story: Adicción en estado puro

Pues bien, la racha continúa y Konami acaba de lanzar, por fin, New Little King’s Story. La misma compañía que le negó un PES 2013 le trae uno de los títulos más interesantes que estaban anunciados para la máquina de la compañía de PlayStation. Ahora otro tema será encontrar la Vita, que seguramente habrá acabado en el fondo de algún cajón, esperando tiempos mejores que, espero, no estén ya muy lejos.

  1. La verdad es que tengo la Vita muerta de risa desde hace tiempo (tras pasarme el Gravity Rush creo que no he vuelto a jugar, y de eso y hace meses). No tenía intención de comprar ningún juego el las próximas fechas, que tengo mucho acumulado de otras plataformas, pero tendré que echarle un ojo a éste…

  2. No he dicho que no haya una “sequía” de titulos, porque juegos hay. Todos los meses sale alguno. Otra cosa es que salgan los juegos que alguien quiere en cuestión para jugar en la portátil. Si a mi no me gustan determinados titulos y solo sacan 2 o 3 cada mes, se comprende la sensación de “sequía”. Pero haberla como tal, no es usar un término correcto-al igual que el que usó hace poco Juantxi tildando el catálogo de la consola.

    No me voy a poner a defender a Sony, ni la política que están desarrollando con los títulos. Ellos sabrán lo que hacen. Pero decir que el catalogo de Vita es escaso, es cierto. Que salen pocos titulos, también. Pero decir que es malo o que no sale ningún juego no es cierto. Es así de sencillo.

    Y repito, no defiendo nada. Solo expongo mi opinión acerca del tema.

    • Hump, con todos los respetos, una consola como Vita no tiene que aspirar a tener “2 ó 3” títulos normalitos cada mes, tiene que aspirar a tener muchos más títulos normalitos, para público específico, y 1 triple A cada poco.

      Tan sólo hay que fijarse en que PES 2013 ha salido hasta para PSP y no para Vita, ahí puedes ver el cuidado que está teniendo Sony con su máquina.

      • Simplemente prefiero tener 2 o 3 títulos “normalitos” a tener 3000 mierdas inundando las estanterias.

        Y si, se que eso no vende. Yo soy el raro de la oficina, ¿que quieres que le haga?

        Si queréis haced un podcast de todos contra mi… :p

    • No hay sensación de sequía, hay sequia, de hecho no llueve desde los 60, sólo cae un leve chirri mriri muy de vez en cuando y que pocos notan.

      Y perdón pero el catalogo de Vita para mi y todos los que conozco que la tienen es muy pobre, en cantidad y calidad… si fuera de otro modo seguro que vendería mucho más y no tener unas ventas practicamente anecdoticas. De hecho si fuera de otro modo hasta yo me la hubiera comprado.

  3. @Kristian Pues menos mal que no juego (casi todos los dias a Lumines y casi todas las noches ahora a cierto juego de próximo análisis…)

    Aquí lo que pasa -posible nombre para articulo de opinión- es que hay mucho juego = comida basura y mucho jugador que trata los juegos como si engullera este tipo de comida. Es decir: jugar lo más rapidamente y olvidarlo igual de rápido. Así, no me extraña que hasta el catálogo de juegos de NDS le pareciera a alguno … escaso :p

      • Vamos a ver Kris. Si YO quiero seguir jugando a un juego de lanzamiento es mi opción, no porque no las haya mes a mes. Han salido Gravity Rush, el Resistance o Soundshapes -por poner tres ejemplos- Y ninguno de ellos puedes decir que sea una auténtica “chusta” insoportable. Son buenos juegos.

        Otra cosa es que no cuadren entre lo que la gente espera o que, como yo, le valga con los títulos que haya comprado. Porque no ahora no nos vamos a poner a negar la cantidad de NDS que hay solo con un Brain Training o un Super Mario en el mercado a pesar de tener 3000 títulos más, ¿verdad?

        Sigo diciendo lo mismo. Juegos salen todos los meses. No serán juegos vendeconsolas. No es la cifra adecuada para una consola de este tipo. Pero nadie, absolutamente nadie, puede decir que no salen juegos -porque no es verdad- ni que el catalogo general sea una mierda -porque tampoco lo es.

        Sigo pensando que hay demasiado devorador de “comida rápida” en el actual mundo de los juegos que se ventilan titulos que dan mas de si en 4 horas y luego se olvidan de ellos… ¿O es que tu has estado poco tiempo con VT o FIFA?…¿Verdad que no?

        Ahora te encuentras con que no hay nada que te guste lo suficiente para comprarlo. Ok, lo entiendo. Pero de ahi a que no salga nada o la consola esté muerta… hay un camino bastante largo.

        ¿Qué se le están acabando los motivos a Sony?, por supuesto. Ya he dicho que no lo voy a negar y que no se a que esperan y que no vale con un Uncharted de salida para tirar durante 12 meses. ¿Que tienen que espabilar? Pues claro, es obvio… pero se suelta mucha cosa sin pensar últimamente acerca de esta consola, ¿no crees?

        PD. A veces pienso que voy a tener que comenzar a llevarme comisión por parte de los japoneses… ains!

  4. sincramnete me empiezo a creer eso de PSP mortis ya que tanto bombo de potencia y sinceramente despues de ver el resistance y aun peor el silent hill que eso no tiene nada que ver con la saga, creo que el departamento psp necesita un cambio de jefes, ya queno es normal lo que le estan haciendo,

    • Hace mucho que Sony necesita un cambio de cabezas pensantes, toda esta generación lleva vendiendo por inercia y “fama” de la marca Playstation. Esta gente con el señor Hirai a la cabeza, no han vendido una sola consola por méritos propios, al contrario, han perdido de venderlas por deméritos.

      Y lo de Vita es una pena, mucho prometia y recien puesta a la venta parece abandonada a su suerte, ni la bajada de precio hace que venda más o hace que resulte atractiva sin juegos a los que jugar. Poca novedad, poca cantidad, poca variedad, poca calidad, y lo que es peor, las perspectivas de futuro tienen más sombras que luces.

      Eso sí, juegos nuevos no, pero el Psn + que no le falte a la Vita para recaudar entre los cuatro que la han comprado. Sony priorizando.

  5. Perdona, pero la habrás tenido tu la consola en el fondo de un cajón. La mia va conmigo a todas partes, junto a los Metal Gear HD, Virtua tennis, Litttle big planet, Zen pinball 2, Ecolibrium, Everybody’s golf, Mortal Kombat… y alguno más. Te parece poco para una consola reciente?

    Otra cosa, Dreamcast murió prematuramente, pero tuvo un catalogo que para si quisieran muchas consolas que han existido.

Deja un comentario