Zero Latency: nuevos juegos, 4K y seguridad anti COVID

Gracias a la gente de PR Garage he podido pasarme por el nuevo centro de Zero Latency Barcelona, situado en el SOM Multiespai (antiguo Heron City). Y me he encontrado con bastantes más novedades de las que me había imaginado.

Hasta la fecha había visitado 4 veces a centros Zero Latency. 3 veces en las instalaciones de Parc Vallès de Terrassa y 1 en las de Tokyo, en Joyopolis. En todas ellas disfruté de lo lindo, pero la experiencia, en este 2020, ha subido de nivel.

Next-Gen VR

En el centro de SOM Multiespai cuentan con dispositivos identificados por los responsables como 2.0, que incluyen unas gafas 4K que dan una calidad de imagen brutal, mucho más nítida que las anteriores que había probado, y que por lo que parece todavía no han llegado a otros centros, como el de Terrassa. Eso sí, los juegos del catálogo que hemos probado, mis preferidos, Survival y Singularity, son exactamente iguales. Es decir, cambia la nitidez de imagen pero el juego es exactamente lo mismo. En cualquier caso, el plus en imagen se nota muchísimo, y sin duda es un plus para volver si ya has probado la experiencia en el pasado.

Sobre los juegos, en el caso de que no los conozcas, Survival te sitúa con hasta otros 3 jugadores en el medio de unas barricadas que están siendo atacadas por hordas de zombies. Te tienes que hacer fuerte ahí, reparar barricadas y acabar con todos los zombies que intentan convertirte en su cena, mientras haces tiempo a que venga un helicóptero a rescatarte. En cuanto a Singularity, te traslada al futuro, en una estación espacial en la que debes realizar una misión de reconocimiento y neutralización de cuantos robots te salgan al paso.

En cuanto a obligadas medidas COVID nada especialmente reseñable: obligado lavado de manos con gel, equipos desinfectados tras cada partida, distancia de seguridad con empleados y en las posiciones previas de la partida y uso de mascarilla parcial durante el juego. Y digo parcial porque como imagino que ya sabrás, si llevas gafas y mascarilla a la vez haces que las gafas se empañen. La gente de Zero Latency lo sabe, y permite que juegues con las mascarillas bajadas por debajo de la nariz.

Un catálogo que se va renovando

Sobre los juegos en si, destacar que, además de una mayor calidad de imagen, estos se pueden disfrutar con las ventajas de un nuevo hardware, como cascos Sennheisser y mochilas individuales HP. Además comentar que he podido probar un juego nuevo que todavía no se ha estrenado oficialmente y del que espero poder hablar muy pronto, porque realmente es de lo mejorcito del catálogo actual de Zero Latency. Y había un segundo título, también nuevo, que no pudimos probar porque estaba especialmente diseñado para combates entre equipos.

Es de aplaudir que la genial propuesta de Zero Latency vaya evolucionando y que la VR avance, pasito a pasito, con el objetivo de consolidarse y ser algo más que una propuesta alternativa.

Deja un comentario