Sony vs Benetton: Encuentra las 3 diferencias

La polémica campaña publicitaria – que creo que no llegó a nuestro país – de Sony para promocionar su PSP blanca no es tan original como algunos se piensan. Primero, la imagen conflictiva:

Benetton, toda una especialista en utilizar las diferencias físicas de las razas para impactar al espectador, se ha hartado de buscar el contraste entre actores negros y blancos en una misma foto. Como ésta de dos bebés, que a pesar de que no están en una pose agresiva sí que utiliza el mismo recurso publicitario que la de Sony: El contraste entre colores.

A mí personalmente me gusta el anuncio de Sony, impacta, que creo que es el objetivo de la publicidad, y no lo encuentro ofensivo, porque lo sitúo en un contexto, el de los videojuegos. Son dos actrices que representan a dos máquinas, como si de transformers se tratara. Es decir, no extrapolo el significado del anuncio a la sociedad, sino que lo contextualizo: son dos colores de consola. Creo que cumple su cometido, el promocionar el color blanco en la PSP para conseguir que la gente compre el modelo blanco y no el negro, o por lo menos que tenga en cuenta que ahora puede comprarse su PlayStation Portable en un color diferente en oscuro.

Es más, en el resto de imágenes de la campaña, no queda claro quién se está imponiendo a quién. Yo personalmente apostaría por un empate a puntos:

En fin, a mi personalmente me sigue gustando más el modelo en negro. Y eso que yo no soy negro. Que yo sepa. Me gustaría acabar este post con un par de comentarios al respecto que he encontrado en la web Digital Battle, comentarios que comparto y que sin duda expresan mejor que yo lo que yo he intentado con las líneas previas. Si alguien quiere que lo traduzca que lo pida.

  1. rfjason Says:
    July 5th, 2006 at 1:18 am I find it disgusting that people are knee-jerk reacting to an ad that isn’t even close to being racist.The ad has no overt tone or message. The message you take from it is the message you put in it from your own perceptions. Knee-jerkers see racism. I see avant garde. You see a white person abusing a black person. I see the perception of “white” being elevated to the social status of “black” in the world of electronic finishes.My ultimate point is that the knee-jerkers need to step back and analyze themselves to understand why it is they see this ad as racist. Personally, I think it’s because you’re all closet racists. You’re as sick and twisted as lonely rednecks who proclaim, “I AINT GAY” and silver spoon democrats who scream, “I HATE BIG MONEY”. Y’all need to take a hard look at yourselves right now.

(…)

  1. CelticBrewer Says:
    July 5th, 2006 at 6:42 pm >The message you take from it is the message you put in it from your own perceptions.AMEN! Is it a person grabbing a person, or a white grabbing a black?

    It’s the people who keep wanting to make race issues out of things that are causing the separation of races.

    >Why come we never had a black president

    HOW come we HAVE never had a woman president?

    (not black, not white)

  1. Yo ya estoy hasta las narices de aquellos que se la cogen con papel de fumar en el tema de la publicidad. Cuando no son los de los derechos de los animales, salta cualquier otra asociación en defensa de los municipios rurales o a favor de la recolección del rebollón. Que digo yo que protestarán básicamente para que la gente recuerde que existen.

    No podemos olvidar que estas campañas buscan tener mucha repercusión (baste con ver el último anuncio de Burger King o los beneficios que la polémica y las críticas de la sociedad políticamente correcta han dado a Rockstar). La cuestión es salir en muchas páginas webs, que hablen de ti en la radio, que metan la noticia en los informativos aunque sea de relleno… A menudo lo menos importante es si hablan bien o mal 😛

  2. Pingback: [Dioses y monstruos] El gran negocio de los juegos de segunda mano | Akihabara Blues

Deja un comentario