Los 10 mejores juegos Realidad Virtual del 2020

En este articulo nos centraremos en los próximos y más esperados títulos para la Realidad Virtual de PC que se esperan para este 2020 y que se podrán jugar en cualquier visor de la marca Oculus, ya sea Rift, Rift S, Quest a través de Link o cualquier modelo anterior al lanzamiento oficial al mercado como CV1 o CV2.

Half Life

La ultima imagen que nos ha dejado Half Life, con Alyx sosteniendo el cuerpo de su padre

Un 2020 que empieza fuerte

Por cierto, hace unos días publicamos un repaso a su ecosistema.Antes de empezar me gustaría destacar un juego que ya ha salido y por lo tanto no podemos incluirlo en la categoría de los más esperados, pero es de obligada mención por ser el primero en llegar este año. Fue en enero y concretamente estamos hablando de The Walkig Dead Saints & Sinners y no empezamos mal el año la verdad. Podéis leer en AKB nuestras impresiones jugables de este gran título de zombis y podemos asegurar que estamos ante un juego de capital importancia para esta tecnología, y uno de los candidatosconvertirse en uno de los favoritos para ser elegido como mejor juego VR del año 2020 que apenas acaba de comenzar.

The Walking Dead Onslaught

Seguimos hablando de The Walking Dead, la popular franquicia de zombis basada en el cómic y en la serie volverá a la Realidad Virtual este mismo año. Si con Saints & Sinners tenemos un juego de perfil clásico con un modo historia para un solo jugador y una narrativa que incluye un sistema de decisiones morales, en el título de Survios tendremos la posibilidad de enfrentarnos a hordas de zombis en compañía de otros jugadores.

Estamos ante un juego con alma cooperativa y se espera que llene el vacío del juego anterior, muchos usuarios piensan que un cooperativo le hubiera sentado como un guante a Saints & Sinners y en Onslaught tendrán la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad a la hora de acabar definitivamente con todos los muertos vivientes que se pongan a tiro. The Walking Dead Onslaught llegará en algún momento del año y de momento no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva.

Phantom: Covert Ops

Otro que no cuenta con fecha final, pero se espera para este primer trimestre del año, es el nuevo juego de nDreams. En Phantom: Covert Ops recorreremos ríos y bases enemigas subidos a un kayak y deberemos movernos con sigílo entre los enemigos y trampas de seguridad sin ser descubiertos.

Se habla que tiene mucho de Metal Gear y su estética también nos recuerda bastante a la saga de Kojima y Konami, solo que en este juego no solo dispararemos, también deberemos remar con los mandos de movimientos imitando los movimientos reales como si remaremos a bordo de ese kayak y nos infiltraremos y esconderemos por las zonas del escenario diseñadas para eso. Sin duda estamos ante un juego bastante original y si consigue ser lo suficientemente variado como para no caer en la repetición, seguramente estemos ante uno de los mejores y más entretenidos juegos para VR.

After The Fall

Seguro que alguna vez has oído hablar de Arizona Sunshine, uno de los juegos más populares para Realidad Virtual en el que debemos enfrentarnos a hordas de zombis solo o en cooperativo lanzado en 2016. El estudio, Vertigo Games vuelve con otro título cooperativo y actualizado tecnológicamente en el que deberemos enfrentarnos de nuevo a montones de hordas, pero también a enemigos especiales y jefes descomunales, según la descripción de la ficha del juego.

Prometen traer un juego con más exploración y personalización de armas y armaduras e incluso se habla de poder manipular enemigos y controlar a las masas con armas o algún artilugio del inventario, sin duda otro juego al que se le espera con ganas ya no solo por la parte de quien lo trae y su buen saber hacer, es que el tráiler tiene una pinta estupenda que no deja lugar a dudas. Tampoco tiene fecha definitiva, pero es otro caso de los que llega sin avisar y de repente está de un día para otro disponible, habrá que estar atento.

Lone Echo 2

Si hablamos de un título que vale la pena recomendar a alguien que adquiera un visor Oculus Rift o disponga de Oculus Quest y cable Link, sin duda mi primera recomendación sería Lone Echo, un juego exclusivo de Oculus desarrollado por Ready At Dawn en el que manejamos a un androide y en el que viviremos una aventura increíble junto a nuestra compañera humana, todo se desarrolla en una estación espacial a gravedad cero y es muy interesante la relación que se forja entre los dos protagonistas, y si hablamos del multijugador tampoco se queda atrás y ofrece una especie de deporte en gravedad cero muy original y divertido.

De la segunda parte no se sabe demasiado, pero a poco que se le parezca a la primera, estaremos hablando de un auténtico pelotazo y seguramente estará en el top 3 de mis favoritos del año para realidad virtual. Este es otro caso de juego sin fecha y tampoco se espera para la primera mitad del año así que seguramente será un título de la última hornada del 2020.

Medal of Honor Above and Beyond

Los creadores originales de la saga Medal of Honor vuelven a retomar la franquicia, pero esta vez en exclusiva para realidad virtual. Respawn Entertainment promete devolver a Medal of Honor a la primera línea de fuego y no hay mejor manera posible que se me ocurra para ello que hacerlo solamente para visores de Realidad Virtual.

El título llegará de la mano de Oculus Studios en exclusiva para los visores de Facebook y según han comentado desde el estudio de desarrollo, el juego no tendrá nada que envidiar en cuanto a contenido y horas de juego, por lo que podemos esperar un auténtico AAA para realidad virtual. A falta de tener fecha definitiva y conocer más detalles como si finalmente vendrá con algún modo multijugador, en el tráiler de presentación podemos ver muchas cosas interesantes y todo parece indicar que tanto en presupuesto como en ganas de hacer algo importante por todas las partes implicadas, la vuelta de una de las sagas pioneras de acción bélica tiene muchas papeletas para reaparecer a lo grande.

Firmament

Los hermanos Rand y Robyn Miller fundaron Cyan en 1987 y son especialmente conocidos por la serie Myst, pero también son los creadores de otro título muy interesante que menos personas habrán probado y seguramente uno de los juegos más interesantes y únicos dentro del catálogo de Realidad Virtual. Si hablamos de Obduction, estamos ante una sorpresa mayúscula que ningún usuario que disponga de algun visor puede dejar pasar, podría ser una recomendación muy a tener en cuenta para completar un buen fondo de armario en tu colección de los mejores y más especiales juegos en Realidad Virtual.

Tras Obduction, Cyan lanzará Firmament, que fue financiado a través de financiación colectiva en Kickstarter y seguramente cuando esté entre nosotros vamos a disfrutar de esta interesante propuesta marca de la casa llena de puzles y entornos diferentes con un apartado artístico y técnico espectacular, solo hay que ver el tráiler

Sniper Elite VR

Puede que los juegos de la serie Sniper Elite no estén entre los favoritos de la mayoría de los jugadores, pero al jugarlos es inevitable saborear cada disparo como una pequeña victoria, cada bala que atraviesa un cráneo o un órgano de un enemigo se siente una extraña sensación placentera y eso ya sabemos que en Realidad Virtual se expande hasta límites exagerados por la importancia de la inmersión tanto a nivel de presencia como en lo visual y sonoro.

Todos los que han probado Sniper Elite VR en alguna feria aseguran que el título brilla especialmente a nivel gráfico y jugable y muchos aseguran que estamos ante uno de los mejores juegos venideros para Realidad Virtual y eso son palabras mayores. Rebellion se monta al carro de esta tecnología y parece que debutará con éxito con una saga que puede encontrar su lugar dentro de la Realidad Virtual y pronto comprobaremos que tal le sienta ese estilo tan marcado de sigilo mezclado con la visceralidad clásica de la saga desde esa perspectiva única.

Half-Life Alyx

Seguramente la joya de la corona, el juego más esperado y el primero de los tres juegos AAA que desde Valve se ha comprometido a sacar para realidad virtual. Han pasado demasiados años desde la última entrega de la saga y lo que para muchos fue un anuncio decepcionante para devolver Half-Life a la palestra por ser exclusivo para Realidad Virtual, para muchos fue una alegría inmensa. Hay que reconocer que la apuesta es arriesgada, pero la serie más mítica de Valve siempre se caracterizó por salir con un avance tecnológico bajo el brazo, y no hay mejor manera de seguir esa tradición que fusionarse con la Realidad Virtual para atraer más público a esta vertiente jugable.

En Half-Life Alyx dejaremos de lado a Gordon Freeman y pasaremos a controlar a Alyx, en el tráiler pudimos ver la importancia de una especie de guantes que serán la parte mecánica y jugable más importante y de paso se integra a la perfección con unos controles pensados para sacar el máximo partido a los mandos de Valve Index, aunque hay que recordar que el título se podrá jugar en cualquier visor compatible con SteamVR y desde Valve aseguran que se ha pensado en todos los visores para que un juego tan importante y deseado saque el máximo partido en todas las plataformas. Disfrutad una vez más del tráiler, Half-Life Alyx llegará el 23 de un mes de marzo del que parece que todos los juegos importantes han huido ¿será por Alyx?

Facebook Horizon

El último de la fila no es exactamente un juego, Facebook va a lanzar según ellos en el primer trimestre de este 2020, una especie de red social mezclada con actividades y juegos y experiencias pensadas para ser disfrutadas con tu lista de amigos de Facebook y Oculus. Un primer acercamiento basado en la idea de Oasis de la película Ready Player One y salvando las distancias, si ves el tráiler puedes observar que la idea está en el ambiente solo que Horizon parece ser un lugar donde encontrarte virtualmente con tus amigos de la red social Facebook y en vez de hablar a través de mensajería, la idea es estar haciendo actividades de manera presencial y hablando directamente por el micrófono.

Facebook Horizon llegará a Quest y Rift para intentar dar un paso más allá respecto a lo que ya ofrecen aplicaciones como Rec room y nos permitirá dibujar, volar en avionetas, dispararnos, etc. Todo con un aspecto que recuerda a los avatares de Xbox y con un ambiente muy amable y colorido.

He de reconocer que me pica la curiosidad y tengo muchas ganas de probar este proyecto que, a decir verdad, no parece que vaya a aportar nada importante a nivel jugable, pero me despierta una extraña curiosidad que hace que sea un producto esperado por muchas personas que simplemente quieren pasar un rato hablando o haciendo actividades en compañía.

  1. wooow!! es cierto, es de los mejores juegos del año a sido sniper. una de las mejores creaciones que pudieron haber hecho por su tematica, realidad virtual y su historia al momento de convencer al jugador

Deja un comentario