Parece que Microsoft no está por la labor de rebajar la 360 para estas Navidades. Aunque hace unos días se publicaba que la compañía de Redmond ya gana dinero con cada 360 vendida, parece ser que hay más factores en la ecuación a la hora de decidir el rebajar una consola de precio. Como por ejemplo, que tus competidores no sean tales… de momento.
Robbie Bach, presidente de las Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft, ha declarado en una entrevista a San Joe Mercury News que el desestimar una rebaja en el precio de Xbox 360 para estas Navidades «No fue una decisión dificil. Cuando tu competidor proporciona un suministro limitado (de consolas), no está claro qué precio es el que aumenta las ventas. Sony va a vender tantas unidades como puedan llevar a los USA. No sé si un precio más bajo aumentaría las ventas (de Xbox 360). En los años venideros, el coste (de fabricación) y el precio son temas importantes. He estado en el otro lado de la ecuación. Es un gran problema.»
Enlaces:
Es lógico, nadie rebaja sus precios en la época del año que más vende. Eso sí, a finales de enero, principios de febrero la rebaja es segura
Algunos esperábamos que Microsoft contraatacara el lanzamiento de Wii/PS3 con una bajada de precio, por lo menos en USA, por algo su máquina ya lleva un año en las tiendas.
Me gusta la Xbox pero no me corre tanta prisa como para no esperar a rebajas.
Esperare a febrero a ver que tal.
Pingback: El precio de Xbox 360, Amazon y los 10 millones de consolas « AKIHABARA BLUES MAGAZINE