¿Ahora la moda son los Battle Royale?

Trusted Reviews ha filtrado información relacionada a Red Dead Redemption 2 y allí se detalla el hecho de que el nuevo título de Rockstar Games tendrá un modo Battle Royale, aprovechando así el impulso que dicho género ha ganado gracias a PUBG y Fortnite. ¿Se avecina una cascada de títulos con dicha temática?

PUBG

Por ahora no me molesta

La noticia más que tomarme por sorpresa me ha dejado a la expectativa, primero para confirmar si es cierto y segundo porque Rockstar sabe como hacer las cosas. Para muestra un botón, el modo online de Grand Theft Auto viene siendo un éxito desde su lanzamiento y las constantes mejoras no han hecho más que aumentar la popularidad de dicho modo de juego.

En cuanto al Battle Royale de Red Dead Redemption 2, lo veo como algo muy novedoso e interesante, ya que gracias a su temática se puede alejar bastante de PUBG y Fortnite, que de por si no son muy similares en cuanto a jugabilidad, logrando así mejorar un genero que apenas va tomando forma y ganando adeptos.

El futuro es lo que me preocupa

Por el momento solo un puñado de títulos han aprovechado ese impulso generado por la llegada de los Battle Royal. Lo más probable es que a partir de dicho éxito, muchos quieran un trozo de ese pastel, se dediquen a aprovechar sus licencias y saquen más títulos de dicho género, llevando a una saturación.

Fortnite

No lo digo porque me lo imagine, es porque ha sucedido. Desde que los juegos comenzaron a implementar el modo multijugador, por ejemplo, muchos lo han adoptado y al final lo han vuelto obligación, porque los estudios ven en esto la posibilidad de llegar a más personas y claro está, obtener más dinero.

La presión hace estragos

Volviendo a tomar de ejemplo el tema del multijugador, es muy común que los mismos jugadores se encarguen de presionar por algún modo de juego nuevo y más cuando viene despuntando de la manera que lo ha hecho el Battle Royal. El problema es que esto nos lleva a que muchos estudios metan dichas opciones con calzador, con el fin de satisfacer la petición del público.

Me preocupa que de aquí a unos años la primera pregunta respecto a un nuevo juego sea “¿y tiene Battle Royal?”, lo que va a llevar a muchas compañías a implementarlos y así complacer un clamor popular, que al final no termina beneficiando a muchos y se convierte en una adición sin sentido.

God of War

God of War terminó recibiendo un multijugador que no necesitaba

Al final siempre quedan los mismos

Lo peor de este tipo de situaciones es que poco a poco se van decantando los títulos por diferentes motivos y al final siempre quedan los mismos, que por lo general son los primeros en aprovechar la ola y que a pesar de la competencia se mantienen en el tiempo.

Sino miren a World of Warcraft, un juego tan longevo y que ha presenciado tantas situaciones como las que he descrito, pero que al final se mantiene como uno de lo principales MMO del mercado. Lo mismo ae puede decir de los DOTA, juegos de cartas y demás variaciones que alcanzaron altos niveles de popularidad, llevaron a los estudios a desarrollar títulos de ese estilo y al final, solo muy pocos sobrevivieron.

Ojalá solo sea una suposición

No tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero es muy común que un mercado repita las tendencias cuando ciertas circunstancias se presentan. En la industria de los juegos de vídeo es muy normal que todos se suban al barco cuando el viento está a favor, pero me gustaría que en esta ocasión aprovechen para hacer del Battle Royale un género que evolucione y no se quede en lo mismo de lo mismo.

WoW ha superado bastantes rivales durante la explosion de lo MMO

Donde suceda esto último, dentro de unos años estaremos hablando de como PUBG, Fortnite y por qué no Red Dead Redemption 2, lograron sobrevivir a una avalancha de títulos que simplemente quisieron sacar provecho una nueva moda.

Deja un comentario