Amiibo, toma nota: 240 millones de Skylanders

Es muy probable que la persona a la que se le ocurrió compatibilizar figuras coleccionables con un videojuego y que éstas tuvieran funciones en la aventura se esté frotando las manos. Skylanders, luego Disney Infinity y finalmente amiibo. Activision pone sus cifras sobre la mesa: 240 millones de unidades hasta la fecha.

skylanders_wallpaper_light_background

Según datos del propio estudio californiano, la franquicia ha cosechado grandes ventas con todos los títulos de estos personajes, y si bien es cierto que las últimas entregas han sufrido una importante disminución en copias, las figuras han mantenido un comportamiento relevante para la compañía. No obstante, cabe decir que las figuras de Skylanders vendieron únicamente 20 millones de unidades en 2011, mientras que en 2012 estos números aumentaron hasta los 80 millones, Es aquí cuando la se encuentra en su máximo esplendor.

skylanders-sales

2013 fue el comienzo de una caída que todavía no conoce límites, con unas ventas que se vieron reducidas hasta los 75 millones, mientras que este pasado 2014 fueron 65 millones. ¿Es el fin de Skylanders? Espero que a nadie se le haya pasado esto por la cabeza en ningún momento, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia es ahora muchísimo mayor con Disney Infinity y las tan buscadas figuras de Nintendo; 240 millones de Skylanders es una cima difícil de alcanzar, pero seguramente que los padres de Call of Duty y otros tantos éxitos estén preguntándose cómo hacer para que 2015 termine con mejores resultados y consiga imponerse a sus rivales directos.

Amiibo Tercera Oleada

Amiibo ha conquistado ya al respetable en más de 5.7 millones de veces. ¿Serán Mario, Link y compañía capaces de alcanzar a Spyro y los suyos? ¿Cómo responderá Disney Infitny?

Fuente

  1. Igual me pillo los dedos, pero el target de Skylanders (los mas peques) es infinitamente superior al de amiibo (fanboys mayorcitos). Luchar contra esa suerte de Pokemon que son los Skylanders lo veo dificil.

    Paraguas abierto…

Deja un comentario