NZXT H510i: el Sancho de tu Don Quijote

Hoy os traemos un nuevo análisis de la marca NZXT a AKB, tras la NZXT H400i que os enseñamos hace unos meses, nos ponemos manos a la obra con un rework de la serie H, pero esta vez cambiando el formato a ATX. Demos la bienvenida al taller a la NZXT H510i.

NZXT sigue siendo el referente en cajas gaming con la NZXT H510i

Estos últimos meses la marca ha conseguido bastante repercusión al enseñar algunas ediciones especiales de sus mejores modelos de cajas gaming dedicados a Fallout76 o PUBG, por poner un ejemplo. Además, ha mejorado sus modelos de la serie H con algunos cambios que «evolucionan» sus modelos hacia una interconexión más fácil y al mismo tiempo, más vistosa, como veremos con la inclusión de la posibilidad de poner la GPU en vertical.

Con respecto al anterior modelo que analizamos en AKB, lo primero que nos va a llamar la atención es el cambio de formato, pasamos de M-ATX a formato completo o ATX compatible con todas las placas base del mercado. Pero el cambio de tamaño no es excesivo, ni a lo alto ni a lo ancho, por lo que ganaremos en espacio interno, espacio para discos duros de 3,5″ que era escaso en el modelo que analizamos y una organización de cables más sencilla.

NZXT H510i: La caja y sus accesorios

El clásico de los clásicos en AKB: las cajas. ¡Lo que nos gusta una caja a la redacción! Volvemos a encontrarnos con un formato limpio, precioso y simple. No tenemos ni de más ni de menos, una imagen de la caja, el logotipo de la marca y la serie H510i. Se agradece además que nos indique en la caja que tipo de caja es para no llevarnos a error si la vemos en un centro comercial, en este caso ATX.

En su interior tenemos la caja, completamente protegida y en su interior, tras quitar la tapa trasera, una pequeña caja blanca con tornillos, abrazaderas, separadores y un conector de audio para conectar unos cascos con una particularidad que os comentaremos más adelante.

Características y especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones de la caja NZXT H510i:

Dimensiones sin contar pies de soporte: W: 210mm H: 435mm D: 428mm
Dimensiones contando pies de soporte: W: 210mm H: 460mm D: 428mm
Materiales: Acero electrogalbanizado y cristal templado.
Peso: 6.8 kg
Compatibilidad con placas base: Mini-ITX, MicroATX y ATX
Conexiones externa superiores: 1xUSB 3.1 Gen 2 Type-C, 1xUSB 3.1 Gen 1 Type-A, 1xAudio/micro
Filtros antipolvo en todas las salidas externas de la caja
Dispositivo inteligente: Smart Device V2 compatible con 3 salidas de ventilación de un máximo de 10W por canal de salida. 2xSoportes LED RGB, hasta 4x tiras LED HUE+ y 5x Ventiladores AER RGB. Modulo detector de ruido.
Incluye 2 tiras LED.
Soporte vertical para GPU: 2 Slots
Bahías de unidad 2.5”: 2+1
Bahías de unidad 3.5”: 2+1
Ranuras de expansión: 7
Compatibilidad con radiadores: Frontal: 2x 140 o 2x 120mm; trasera 1x 120mm
Sistema de refrigeración incluido: 1x trasero de 120mm y un 1xsuperior 120mm
Espacio para la GPU: 381 mm sin refrigeración líquida; 325 mm con refrigeración líquida.
Espacio para la GPU en vertical: 40.64 mm.
Garantía: 2 años
Color: blanco mate.
Precio: 99 dólares.

Al ver las especificaciones y el contenido que trae la NZXT H510i tenemos que tener en cuenta que estamos frente a una caja todoterreno que nos servirá para muchas adaptaciones de nuestros equipos y actualizaciones. Bien por espacio interior, que es inmenso; o por la buena disposición de los cables para hacer instalaciones limpias, esta caja va a ser tu fiel acompañante. El Sancho de tu Don Quijote, como diríamos. Pero tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones si la comparamos con otros modelos que hemos analizado en AKB.

Evidentemente la caja viene «semi vacía»: como decíamos en el apartado de contenido, en este barebone tenemos incluidos dos ventiladores y una serie de bridas y tornillos para que la instalación sea fina y limpia. Pero echamos en falta las tiras LED que si venían en los modelos anteriores y que nos dejaban personalizar mucho el equipo. A cambio de eso tenemos una franja superior y otra trasera de LEDs, ya anclados a la caja y que vamos a poder personalizar gracias al programa CAM de NZXT.

La caja NZXT H510i

Al faltarnos una serie de piezas esenciales para un montaje completo, vamos a enseñaros como se desmonta la caja y las diferentes opciones que nos ofrece la NZXT H510i en su instalación. Dejamos para más adelante, un vídeo de un montaje completo en nuestro canal de Youtube.

Para acceder al interior de la caja yo os aconsejo quitar los dos tornillos de la parte lateral blanca y, ojo aquí que hay truco, tener mucho cuidado para quitar el cristal templado del lateral principal. Este cristal se quita con un solo tornillo y moviendo ligeramente el cristal hacia un lado haciendo una ligera presión y sale solo.

nzxt h510i

Nos ha encantado el detalle de que todas las piezas de la caja que están agujereadas en el perfil metálico llevan por la cara interna una malla de protección anti polvo. Me parece un detallazo por parte de la compañía y una forma de ahorrarnos limpiar cada x tiempo el posible polvo que entre en el equipo.

Toda la tornillería se quita de forma simple y sencilla, sin necesidad de destornillador, por lo que el primer acceso a la caja va a ser realmente sencillo y a nadie le costará, por mucho miedo que le tenga a meterle mano a un ordenador. Hay que volver a agradecer a las compañías que el acceso interno de los barebones sea cada vez más amplio y sin «trucos». Y decimos trucos por lo complicado que era antes meter una placa base en un espacio reducido lleno de barras metálicas o cualquier otro estorbo. Por fortuna ahora tenemos espacios diáfanos que nos hacen la vida un poquito más sencilla.

Incluso en la parte más compleja, la zona inferior donde van la fuente de alimentación y la doble bahía de discos duros, cosa que me ha parecido un auténtico detalle tras enfrentarme a muchas cajas de PC que casi abandonan ese formato de almacenamiento, el espacio es amplio y no nos será complicado montar ni la fuente ni los HDD.

Una cosa que he echado en falta en este modelo son los ventiladores de la parte frontal. Esta H510i está preparada tanto para montar una refrigeración clásica como una líquida y, evidentemente, pensando en que el usuario va a montar una refrigeración líquida de la empresa de doble ventilación que iría en ese frontal. Y no tengáis miedo, que no tenga «salida» no significa que no se mueva el aire, es incluso mejor al evitar polvo o pelos de animales, si tenéis perros o gatos en casa.
Si vais a poner una refrigeración liquida de un solo ventilador, tenéis la apertura superior para ese menester y si sois manitas que queréis montar una bomba, vais a tener espacio de sobra en la caja.

En ninguna de las zonas hemos encontrado ningún problema de montaje que nos haga pensar que los cables van a sufrir o que van a ir muy forzados. Hay espacio de sobra para una instalación limpia que invite a que nuestros amigos se deleiten con nuestro equipo.

Otro detalle interesante con respecto a la iluminación es la colocación de la segunda tira LED que viene incluida en el equipo. Está detrás de la zona blanca interna con el logotipo de la empresa. Y cuidado, que si intentas quitar esa zona, que se puede desmontar sin problema, es posible que te lleves por delante esa zona de iluminación.

Para acabar con la descripción de la caja y lo que nos ofrece la NZXT H510i vamos a centrarnos en la conexiones superiores, que vamos a usar bastante en el equipo y que tiene una cambio sustancial frente a modelos anteriores. Ahora tenemos una conexión USB 3.0 estándar y otra tipo C, universal, de las que tienen ahora casi todos los móviles y discos duros portátiles. Junto a esta tenemos el botón de encendido y el conector jack, similar al que tienen los móviles, por lo que si tienes un auricular con micro incorporado te va a funcionar con esa conexión. Si no es así, tendrás que usar el adaptador que ha incorporado NZXT a los accesorios y que es de agradecer.

Es una pena que no venga incorporado el accesorio para poner las GPU en vertical, aunque como hemos comentado, esta caja es compatible con hasta dos GPU puestas de esa manera en SLI o Crossfire, depende de la marca.

Conclusiones

Una caja perfecta para que sea la que te acompañe en tu aventura pecera durante muchos años. Espaciosa, con una facilidad de instalación y uso que os va a alucinar a todos los sudan solo de pensar en cambiar su GPU. Y con detalles, como la incorporación al equipo de las tiras led en lugar de llevarlas como accesorio, que, a primera vista, lo podemos ver como un paso atrás, pero que luego se convierte en todo un ejemplo de simplificar las cosas para el usuario. Todo esto unido y conectado al módulo inteligente que nos gestionará ruido, luces y velocidades. Como hemos comentado, simplifica y ayuda mucho a montar tu propio equipo.

Por todo esto le vamos a poner un notable alto, casi rozando el sobresaliente, por un par de detalles que, a pesar de no ser demasiado importantes, si nos ha parecido un paso atrás respecto al anterior modelo que analizamos: la falta de un filtro de partículas frontal y la falta de los ventiladores de esa misma zona. A cambio de eso nos ofrecen dos ventiladores de 120 mm, uno de los cuales es muy posible que lo quites para poner en ese lugar el ventilador y el radiador de una refrigeración líquida all in one.

Queremos agradecerle a NZXT que nos haya suministrado este producto para su análisis. Nota: 86

Deja un comentario