Así ha sido nuestro primer día en FreakCon 2020

Hoy ha sido el primer día de FreakCon, la convención internacional de manga, cómics, series y videojuegos que tiene lugar en el FYCMA de Málaga. En AKB hemos tenido el placer de cubrir el evento y aquí os comentamos cómo ha sido nuestro primer día.

Nada más entrar, nos dimos una vuelta por los stands. Después de pararnos un buen rato por la zona de ilustradores y alucinar con unas cuantas láminas, fuimos al stand de Nintendo atraídos por la pequeña posibilidad de poder echarle el guante a alguno de los recientes títulos de la compañía. No, el nuevo Animal Crossing no estaba disponible, pero estuvimos un buen rato picándonos en el Smash.

Después de que David Lloyd firmara nuestros V de Vendetta, a las 13:00 nos dirigíamos por primera vez a la sala de conferencias para disfrutar del crossover de Choquejuergas x Podcast Reload sobre la película de Sonic. Marta Trivi, Víctor Martínez, Pep Sánchez, Alberto Corona y Luis Posada han estado charlando sobre la exitosa película. Sus impresiones han sido relativamente similares, aunque algunos preferían el primer modelo de Sonic, aquel que tuvieron que cambiar por el hate que recibió tras el primer tráiler.

La otra charla que no nos queríamos perder era la de Dani Lagi, Loulogio, Dayo, Botella Kandor y Marta Trivi sobre Joker, The Boys y Watchmen. Esta última ha sido un completo éxito de público, el auditorio donde ha tenido lugar estaba prácticamente lleno.

Desde luego no han faltado actividades en el día de hoy, cada vez que pasábamos por el escenario para ir de un sitio a otro había alguna exhibición o concurso de cosplay. También hemos presenciado algunas masterclass muy interesantes como la de Salva Espín, dibujando a Deadpool, o la de Tony Jiménez, sobre las pesadillas de Stephen King.

Y hasta aquí nuestro primer día en FreakCon, mañana volvemos con mucho más. Como bien ha dicho Luis Posada al acabar el crossover más ambicioso de la historia, «Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!».

Deja un comentario