Candidato a GOTY 2020 – Call Of Duty Black Ops Cold War

Año tras año Activision nos pone en plena campaña el fps superventas por excelencia de la marca. La marca «Call Of Duty» forma parte de la historia de los videojuegos y este año no era fácil poner de nuevo el juego en venta tras el éxito cosechado con Modern Warfare. El reto con Call Of Duty Black Ops Cold War era grande, pero el resultado ha sido enorme.

Candidato a GOTY 2020 - Call Of Duty Black Ops Cold War

Una sólida entrega anual

Treyarch no tenía una tarea sencilla con el lanzamiento de Call Of Duty Black Ops Cold War. Su predecesor venía pisando fuerte y la estrategia comercial parecía clara. Mantener lo que funciona y aportar contenido fresco a ello. Dicho y hecho. Warzone continúa existiendo dentro del ecosistema de Cold War integrando operadores, armas y equipo balanceado con lo existente. Pero no quita la posibilidad de tener contenido nuevo. El conglomerado de empresas compuesto por Raven, Highmoon y Beenox orbitan alrededor de Treyarch y todos han compuesto de nuevo un producto digno de la saga.

Un modo campaña atrevido y digno

He devorado todos los modos campaña de todos los COD y no iba a ser menos este Cold War. Black Ops no ha destacado demasiado en este apartado, pese a dotar de cierto carisma e identidad a personajes como Woods o Mason la historia narrada no cala en el jugador. Y en este caso de Call Of Duty Black Ops Cold War no se diferencia mucho al resto, pero sí tiene algunos alicientes que la ponen por encima del resto. No deja de ser el típico FPS en el que has de llegar de un punto a otro casi en línea recta, pero tiene cosas como las tomas de decisiones y alguna consecuencia al respecto, o el premio a búsqueda de coleccionables que ofrece el desbloqueo de misiones paralelas.

El SBMM es necesario para la salud del juego, te guste o no

Una comunidad tan grande y extensa en el planeta como la de Call Of Duty tiene que discrepar seguro con cualquier decisión que se tome, y en este Call Of Duty Black Ops Cold War se ha tomado una decisión uy importante y que para muchos es difícil de aceptar. El multijugador PvP de Call Of Duty es el gran atractivo del juego y mantenerlo en lo alto es vital para el juego. Es por eso que existe en este juego el SBMM (Skill Base MatchMaking). Tiempo atrás, cuando buscabas partida el matchmaking te emparejaba con gente de tu región y conexión entre otros factores. Ahora es más relevante tu rango y ratio de bajas y victorias y esto es algo que no gusta a un gran sector de la comunidad. ¿Por qué?

Algo que parece tan evidente que el juego te empareje con jugadores de tu mismo nivel no gusta a algunas porque los jugadores más hábiles y experimentados mueren más y no pueden desplegar las rachas grandes a base de bajas. Se acabaron los jugadores en partida con un ratio de 50-2 y camuflaje diamante en el arma emparejado con jugadores casuals. Y por mucho que moleste hay que aceptar que esto es necesario para que el juego pueda seguir recibiendo jugadores sin miedo a encontrarse perdidos y desmotivados. Es así y así debe seguir, te guste a o no, por la salud a largo plazo del juego. Si queremos que el contenido sea constante y sin necesidad de comprar DLC es necesario un aumento de jugadores o de lo contrario volveremos a tener la comunidad fracturada entre los que pagan y los que no.

El modo zombies es irreemplazable

Que Treyarch nos iba a deleitar con una nueva dosis de su modo zombies es algo que podíamos esperar, pero que iba a ser tan exquisito pocos lo podíamos prever, y más viendo como poco a poco pasaba el tiempo y la informaciones de este esperadísimo modo era muy escueta. Tras finalizar la historia del Ether en Black Ops 4 muchos esperábamos se continuara la historia del Caos que se inició en la anterior entrega.

Mayúscula fue la sorpresa al comprobar que el nuevo camino escogido es el Ether Oscuro y que en este mapa se nos transporta a las inmediaciones del búnquer de Nacht der Untoten y sus alrededores para comprobar que los rusos continuaron los experimentos nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Un entorno que significa mucho para los fans del modo zombies, ya que fue el primer mapa que se desbloqueaba en Call Of Duty World At War pero en el que no podíamos salir del búnquer. Además el modo a recibido numerosos cambios que lo hacen más llevadero a nuevos jugadores, por lo que recomiendo encarecidamente a todos que lo probéis.

black ops cold war

Candidato a GOTY 2020

Otra cosa es que te diga que Call Of Duty Black Ops Cold War es lo mejor que he jugado este 2020, ya te adelanto que no, pero sí es a lo más estoy jugando actualmente y lo que mas que probable vaya seguir jugando bastante tiempo. Si unes todo el contenido que te ofrece el juego, pocos juegos pueden ofrecerte tanto, y además es un contenido de muy buena calidad en su totalidad. No sé si debería ser tu GOTY 2020, pero de buen seguro que Call Of Duty Black Ops Cold War es un serio candidato a serlo.

Deja un comentario