Candidato a GOTY 2020 - Streets of Rage 4

Qué maravilla es Streets of Rage 4 (DotEmu/LizardCube/ Guard Crush, 2020) y qué complicado es convencer sin aspavientos, sin necesidad de crear un monstruo como el mejor juego del año, The Last of Us 2 (Naughty Dog, 2020). Pero siendo claros, la tripleta DotEmu, LizardCube y Guard Crush lo ha conseguido.

Streets of Rage 4

Un título atípico

En un contexto de ranking de mejores juegos del 2020, el pódium tiene sitio para dos juegos más acompañando a The Last of Us 2. En segundo lugar, yo colocaría a otro de los títulos más importantes del año, por motivos absolutamente diferentes al de la obra de Naughty Dog, Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 2020). Pero en un meritorio tercer lugar, y con permiso del sobresaliente Hades (Supergiant Games, 2020), nombraría al regreso de una de las franquicias de mi vida: Streets of Rage.

Aunque SEGA no ha tenido nada que ver, Streets of Rage 4 tiene un regusto a clásico, a esos años en los que cosas como el Game Pass ni se soñaba, y tener un nuevo juego en casa era todo un acontecimiento.

Esta cuarta entrega, que ha salido tanto en Xbox, en PC, en PS4 y Switch, es capaz de convencer tanto a lxs nostálgicxs como a lxs que buscan un arcade old school al que echarle horas y horas. Al final, esas horas han sido de las mejores de mi año jugón, así que aquí queda el reconocimiento de mi parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =