Candidato a GOTY 2020 - Streets of Rage 4

Qué maravilla es Streets of Rage 4 (DotEmu/LizardCube/ Guard Crush, 2020) y qué complicado es convencer sin aspavientos, sin necesidad de crear un monstruo como el mejor juego del año, The Last of Us 2 (Naughty Dog, 2020). Pero siendo claros, la tripleta DotEmu, LizardCube y Guard Crush lo ha conseguido.

Streets of Rage 4

Un título atípico

En un contexto de ranking de mejores juegos del 2020, el pódium tiene sitio para dos juegos más acompañando a The Last of Us 2. En segundo lugar, yo colocaría a otro de los títulos más importantes del año, por motivos absolutamente diferentes al de la obra de Naughty Dog, Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 2020). Pero en un meritorio tercer lugar, y con permiso del sobresaliente Hades (Supergiant Games, 2020), nombraría al regreso de una de las franquicias de mi vida: Streets of Rage.

Aunque SEGA no ha tenido nada que ver, Streets of Rage 4 tiene un regusto a clásico, a esos años en los que cosas como el Game Pass ni se soñaba, y tener un nuevo juego en casa era todo un acontecimiento.

Esta cuarta entrega, que ha salido tanto en Xbox, en PC, en PS4 y Switch, es capaz de convencer tanto a lxs nostálgicxs como a lxs que buscan un arcade old school al que echarle horas y horas. Al final, esas horas han sido de las mejores de mi año jugón, así que aquí queda el reconocimiento de mi parte.

Deja un comentario