Comparativa: Xenoblade Chronicles Wii vs Xenoblade Chronicles 3D

La primera mitad de 2015 está cargada de juegos para 3DS. Es verdad que lo ocurrido en 2013 es irrepetible, pero el nivel esta vez muy alto, porque además de Monster Hunter 4U, Majora’s Mask 3D y otros grandes títulos, tendremos en abril Xenoblade Chronicles 3D. Por cierto, ¿se verá éste mejor que su original para Wii? Veamos esta comparativa.

Xenoblade-Chronicles-artwork-fortrailer

La información que hoy os traemos proviene de la conocida web Nintendo World Report, quienes como de costumbre han hecho un excelente trabajo con esta comparativa en vídeo que enfrenta a Xenoblade Chronicles (Wii, 2011) con su adaptación para New Nintendo 3DS –recordad que es exclusivo para la nueva gama de las portátiles tridimensionales-.

Así pues, ¿cuál se ve mejor? Creo que lo más justo es no ver el vídeo en pantalla completa, ya que aquí se repite la historia de siempre: ni grabaciones ni imágenes hacen justicia a cómo se ven los juegos realmente en Nintendo 3DS. Dicho de otra manera, cuando presenciemos el contenido directamente desde las pantallas de nuestras máquinas, el resultado será exponencialmente mejor.

Xenoblade cover

Así serán las portadas de los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS, con el layer de 3DS en la parte superior y posición horizontal.

En cualquier caso, creo que la diferencia entre ambos no es tan amplia como pensaba; se puede ver cierta diferencia en la interpretación de algunos colores, mientras que las texturas se ven prácticamente igual que las del original. Los desarrolladores aseguran que gracias al efecto tridimensional de New Nintendo 3DS los personajes se mostrarán con algo más de detalle.

El 2 de abril podremos comprobar por nosotros mismos si ha merecido o no la pena llevar al terreno portátil una obra tan ingente como ésta, si sería inteligente traer otros títulos como Pandora’s Tower o The Last Story a la vitaminada nueva portátil estereoscópica. No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Si quieres conocer las últimas novedades acerca de su secuela, Xenoblade Chronicles X para Wii U, echa un vistazo.

Fuente | NWR

      • Se nota un montón, tanto texturas como resolución y antialiasing (gama cromática a parte, que es más un tema artístico que técnico).

        Otra cosa, como bien dices, es que en 3DS se vea muy bien, seguro que sí. Pero la diferencia salta a la vista a simple vista, y no hace falta ampliar la imagen para verlo.

  1. “pero sinceramente no vea casi diferencia entre ambas versiones”, amigo con todo el respeto, es hora de acudir a tu oculista más cercano. Por cierto, precioso el detalle de que si tienes la 3DS normal te jodes y no puedes jugar.

  2. Pues yo si que veo bastante diferencia no algo abismal pero si que la hay, es como dice el compañero Wiwo texturas, antialiasing y gama cromatica la prefiero de wii.
    Si pones el vídeo en pantalla grande se nota mas la diferencia.
    Pero esta muy bien la verdad y no desmerece en absoluto.

  3. Yo tampoco le doy la más mínima importancia a las pequeñas diferencias. Es un port impresionante.Hay menos diferencias importantes que muchas versiones del mismo juego de Ps3 y Xbox360.

  4. Yo veo bastantes diferencias. Hay que decir que esta muy bien logrado para ser una portátil. Pero eso si, lo de no poder jugar una 3DS normal…una guarrada, por no decir algo peor.

        • Pero que esos botones sean usados es una cosa, la compatibilidad se puede mantener con la 3DS normal, otra es esa supuesta superioridad de hardware que hace los juegos incompatibles. Ya veremos la vida que le quieren dar o que tiene 3DS (incluyo ambos modelos).

Deja un comentario