Corona obtenida, Epic se hace con Fall Guys

No solo de Fortnite vive Epic Games, por mucho que Kris nos quiera llevar a ese vicio desde twitch. La compañía ha generado nuevos ingresos desde su tienda y también a través de la compra de estudios como Psyonix y ahora Mediatonic, los padres de Fall Guys.

Aprovechando la ola

Para algunos hace un año iniciaba el encierro por pandemia. Durante esos doce meses un juego supo estar en boca de todos, especialmente gracias a varios streamers, estoy hablando de Fall Guys. Mediatonic se las ingenió para presentar un battle royale con un concepto bastante interesante y un gancho para los amantes de las plataformas y los concursos.

Poco a poco el juego fue mejorando en cuanto a servidores, mecánicas, eventos y ya se encuentra próximo a presentar su cuarta temporada. Qué mejor manera de llegar a dicho hito que anunciando la compra por parte de Epic Games. La casa de Fortnite se ha hecho con la compañía Tonic Games Group, lo que incluye a los desarrolladores de Fall Guys y por supuesto dicha IP.

Mediatonic

Las cosas con calma

Este anuncio no quiere decir que Fall Guys estará desapareciendo de Steam mañana o que solo se puede acceder al juego desde Epic Store. Como suele suceder con estas compras, es necesaria una aprobación por parte de ciertas entidades y también alguna estrategia que permita llevar el juego a su nuevo hogar sin ningún tipo de trauma.

No hay mejor ejemplo que Rocket League, juego que efectivamente pasó a ser propiedad de Epic, pero su transición tardó un año, llevándolo incluso a convertirse en Free to Play, además de ajustar ciertas mecánicas relacionadas con microtransacciones y temporadas.

El futuro

De momento la hoja de ruta respecto a Fall Guys no cambia. La temporada 4 llegará pronto, repleta de novedades y Mediatonic se encuentra buscando la manera de regresar el título a los números que alguna vez tuvo. En lo personal la fórmula del título me gusta y es probable que junto a Epic y sus recursos pueda crecer mucho más.

De igual manera el juego tiene una base establecida y es probable que eso permita realizar una transición más rápida. Me refiere al hecho de contar con un pase de batalla, un manejo de temporadas (con actualización a mitad de la misma) y donde el dinero ingresa gracias a skins.

Probablemente esta también sea la oportunidad de algún crossover con Fortnite, ya sea en cuanto a skins, personajes o incluso niveles. Las posibilidades son muchas, esperemos que las sepan aprovechar.

Deja un comentario