Crash Bandicoot 4, un regreso en el tiempo adecuado

Activision fue tanteando el terreno. Primero fue un remaster, luego CTR y al final terminaron presentando una entrega totalmente nueva de la franquicia. Crash Bandicoot 4 ha llegado en el momento adecuado y es un verdadero placer a nivel visual y jugable.

Crash Bandicoot 4

Plataformas modernas

Las nuevas generaciones de consolas nos han traído bastantes avances a nivel gráfico y la consolidación de ciertos géneros. Eso no significa que los de antaño no puedan destacar. DOOM Eternal lo ha hecho en los FPS y Crash Bandicoot 4 es un buen ejemplo de cómo desarrollar juegos de plataformas moderno.

El primer elemento que salta a la vista es el visual. El juego es colorido, genera muchas emociones y además sabe mezclar lo clásico con lo actual. El primer nivel del juego es muestra de ello. El mismo primer nivel de los otros Crash, con elementos que nos hacen decir WOW!!!.

Crash Bandicoot 4

Tenemos una mezcla de ángulos y es así como en algún momento tenemos la cámara detrás del personaje, luego es lateral o en otros casos de frente, en esas clásicas secciones de persecución, todo dentro de un mismo nivel.

Pensando en los fanáticos

Eso no significa que Crash Bandicoot 4 se olvide de sus raíces. De hecho es muy parecido a lo que los anteriores juegos nos han presentado. Pasar los niveles puede resultar sencillo para alguno, pero completarlo al 100%, ese es el verdadero reto. Porque es allí donde el juego se exprime más.

Encontrar todas las cajas, la gema escondida, perder un numero limitado de veces. A esto se suma que obtenemos gemas al recoger cierto porcentaje de frutas. Pero esto es solo una parte, ya que el mismo proceso se repite en los niveles invertidos. Esto duplica la cantidad de niveles y tareas a realizar.

Crash Bandicoot 4

Debo insistir que esto no siempre es sencillo. Toys For Bob toma muchos elementos de la saga clásica y existen cajas en lugares donde nunca los imaginamos. Es común pensar que se superó el nivel, pero siempre quedan faltando dos o tres de esas cajas bien ocultas.

Universo expandido

Otro de los elementos interesantes de Crash Bandicoot 4 son los viajes en el tiempo, de allí su subtítulo It’s About Time. Es por esto que nos encontramos personajes ya conocidos, pero con nuevas versiones e incidencia dentro de la historia. Tawna, por ejemplo, una vez la encontramos, se habilitan nuevos niveles en otras regiones, que nos permiten acceder a secretos y completar las tareas.

Crash Bandicoot 4

También tenemos partes del pasado de Crash. En algunos niveles tenemos cassettes que son niveles. Si, más niveles, que muestran algunos de los experimentos de Córtex con el marsupial. Niveles bastante divertidos y retadores, que van dando más forma a esta nueva aventura.

Muy entretenido

Hasta el momento me he divertido muchísimo con el juego. No salen de mi cabeza los recuerdos del juego de antaño y cada vez me sorprenden más sus novedades. Lo que me sigue enamorando es su apartado visual, con un diseño de niveles muy entretenido. Sus adelantos siempre supieron engancharme y por fortuna el juego también lo ha hecho.

Crash Bandicoot 4

A medida que he ido avanzando, las técnicas evolucionan, nuevos personajes aparecen y una de las novedades, las máscaras, también se mezclan para entregar una variedad interesante en ciertos niveles, pero de esto hablaré en otro post. Por ahora seguiré disfrutando Crash Bandicoot 4 y les recomiendo a los que puedan, que también lo hagan.

Deja un comentario