¿Dará Cloudpunk una vuelta de tuerca al género cyberpunk?

La palabra cyberpunk está de moda, eso no puede negarse. El próximo juego de CD Projekt Red se ha convertido en uno de los más esperados en la industria. Sin embargo, no son los únicos que se han lanzado a explorar este género y, a través de una perspectiva más indie, Cloudpunk quiere su trozo del pastel dentro del cyberpunk.

Futuro, robots y taxies

Para no perder los valores y directrices del género, Cloudpunk se ambienta en una decadente sociedad cyberpunk en la que la lluvia se mezcla con la metrópoli para recrear escenarios que bien nos podrían recordar a clásicos del género como Blade Runner o propuestas más actuales como Altered Carbon. En este caso, nos pondremos en la piel de un mensajero que trabaja para una empresa de reparto en la ciudad de Nivalis. Tendremos que mantener la reputación de nuestra empresa, Cloudpunk, y entregar cada encargo con eficacia y rapidez.

Gracias a esta propuesta, observaremos la urbe planteada en Cloudpunk tanto con nuestro coche como a pie, y nos veremos envueltos en un mundo de conspiraciones, crímenes y peligros a través de los ojos de Raina, nuestra protagonista. Además, nuestras decisiones afectarán al futuro de Nivalis y a cómo se desenvolverá la trama del título, algo que nunca está de más y, si se hace bien, puede enriquecer mucho la experiencia.

Vista de la ciudad de Cloudpunk

Siguiendo la estela de un género muy interesante

En todo caso, Cloudpunk se plantea como una propuesta interesante dentro de un género que ha cobrado gran importancia a lo largo de los últimos años en la industria del videojuego, donde títulos como Deus Ex, Shadowrun, Va-11 Hall-A, Ruiner o The Red Strings Club, de los españoles Deconstructeam, han dejado ya su huella gracias al cyberpunk. Veremos si Cloudpunk consigue hacerse un hueco entre esta creciente lista y demostrar que el cyberpunk puede dar aún mucho de sí.

Deja un comentario