Square Enix se despide de Eidos y Crystal Dynamics

Parece que esto de los lunes de ventas se vuelve costumbre. Square Enix protagoniza la historia de hoy con el anunció de la venta de Eidos Montreal y Crystal Dynamics a Embracer Group. El dinero, 300 millones de dólares, será invertido en NFT.

Square Enix

¿Y ese quien es?

Ya veníamos acostumbrados a ventas entre empresas reconocidas, lo de Microsoft y Activision, Microsoft y Bethesda o Microsoft y cualquiera que esté en venta o no. Sony también ha hecho compras interesantes, como la de Bungie, pero esta vez Square Enix es la protagonista.

La compañía ha querido desligarse de sus estudios occidentales y los ha vendido por 300 millones de dólares a Embracer Group. Un nombre que puede sonar desconocido, pero que bajo su ala tiene empresas como THQ Nordic, Koch Media, 3D Realms, Gearbox, Coffee Stain, entre muchas más. No es cualquier aparecido después de todo.

Square Enix

¿Y ahora qué?

Los estudios vendidos han dado un parte de tranquilidad, en especial Crystal Dynamics, la cual confirma que seguirá trabajando en un nuevo Tomb Raider, además de Perfect Dark, recordemos que están apoyando a Xbox Game Studios con esta tarea.

Los demás estudios no han confirmado nada, pero como siempre la lista de deseos reaparece y esta puede ser una gran oportunidad para resucitar franquicias como Soul Reaver, Thief o Deus Ex. Me queda la duda de que pasará con las licencias de Marvel.

Rise of the tomb raider

¿Para eso querían el dinero?

El motivo principal de la venta por parte de Square Enix es para…, invertir en NFT y tecnologías relacionadas. Una forma de ganar dinero y odio a partes iguales, porque si hay algo que enciende la ira de las personas en esta epoca son esas tres letras.

El tiempo dirá si la decisión es correcta. Por ahora creo que Embracer Group se hace con una buena cantidad de IPs, llenas de nostalgia, historia y bastantes seguidores. Espero que sepan sacarles provecho.

Deja un comentario