Demostración de las 3D en el iPhone 3GS

Echando un ojete en Applesfera me he encontrado con el siguiente vídeo de una app que muestra como el head-tracking y las tres dimensiones están ya presentes en los dispositivos portátiles. Y sí, Nintendo, esto va por tu Nintendo 3DS. Suponemos que la nueva portátil de Nintendo ofrecerá unas posibilidades de mostrar 3D similares a las que podéis ver en el Holo-Bot del siguiente vídeo, a lo que le sumamos el control táctil también presente en la aplicación que vais a ver y el head-tracking que igualmente aparece. Por tanto la 3DS no inventará nada nuevo. Si queréis probarlo, mirad en su web oficial.

  1. supuestamente la DS llevara pantalla 3d aunque creo que no esta confirmado, eso que se muestra es un simple head-tracking, es mas, en el propio Killzone 2 de PS3 si mueves el sixaxis en las pantallas de carga puedes hacer exactamente lo mismo, esto no es nada nuevo…

  2. yo lo llamaria mas bien “acelerotracking”… hehehe pq de headtracking nada, aqui no te sigue la cabeza, te muestar un efecto 3d espacial dependiendo del acelerometro.

  3. Este 3d no es estereoscópico. Nos da esa sensación por que al mover la cabeza, cambia la perspectiva.

    El 3d del que tanto se habla consiste en que A CADA OJO LE LLEGUE UNA PERSPECTIVA DISTINTA. Igual que el sonido stereo te da sonidos distintos en cada oreja para umentar la ambientación.

    Creo que Nintendo quiere hacer una pantalla como aquellos cromos que al moverlos ligeramente cambiaba la imagen (que si la acariciabas con el dedo, notabas fibras). Proyectará una imagen distinta a cada ojo, y así conseguirá el efecto estereoscópico ¡y sin gafas!

  4. Eso no tiene nada que ver con el sistema de la ds… se nota que a algunos con tal de autoconvencerse de que el iphone que se desearian comprar es la re osti a publican cualquier noticia.

  5. Pingback: Tweets that mention Demostración de las 3D en el iPhone 3GS | Akihabara Blues -- Topsy.com

  6. Qué manía en todas partes con lo del headtracking… que lo de la 3DS no será head-tracking!! Serán pantallas estereoscópicas!

  7. A ver monstruos. Ninguno hemos visto la 3DS aunque algunos pensáis que sí. Podemos especular libremente sin que digáis que no se tiene ni puta idea, porque lo mismo luego os lleváis una decepción con las pantallas lcd 3d sin gafas

    • Hay una aplicación de DSi-ware que hace exactamente lo mismo que lo del video. Lo siento por los escépticos, pero es obvio que cuando hablan de pantallas 3D no se refieren a “trucos” como el head-tracking o técnicas parecidas, y más cuando hay incluso un móvil que está a punto de salir (por mano de Samsung) que también usa una pantalla multi-táctil de visualización 3D.

      Os podéis informar si no os lo creéis, hay una tecnología que permite visualizar una pantalla ofreciendo una imagen independiente por cada ojo (por el punto de vista desde el que se visualiza) y que casualmente cuanto más pequeña es la pantalla, mejor funciona. Lo que lo hace ideal para una portátil.

      Ah, y añadir, que esta tecnología ya fue presentada hace 6 años, pero recién empiezan a aparecer productos que lo usan (ciertas cámaras digitales, etc)

  8. Pingback: [E3 2010] Apreciando las 3D en la Nintendo 3DS | Akihabara Blues

Deja un comentario