[E3 2014] Crónica desde Los Ángeles - Día 2

El segundo día del E3 2014 nos llevó a explorar algunas de las novedades que han traído Sega, Activision, 2K, Crytek, Daedalic Entertainment y +. Eso sí, alguna nos dio también plantón…

Alien: Isolation

La primera parada del día me lleva a Sega para ver su nuevo título inspirado en la saga Alien. Alien Isolation nos propone escapar de una zona por la que merodea uno de estos terroríficos extraterrestres y, teniendo en cuenta nuestra debilidad, deberemos hacer uso del sigilo, la astucia y los escondites que nos propoercione el entorno para evitar una muerte segura. En muchos sentidos, me recuerda a este elenco de títulos de estilo survival horror que se han lanzado recientemente en los que debemos escapar sin tener apenas recursos. La idea es muy parecida.

La primera experiencia es moderadamente frustrante, ya que escapar de este condenado alien no es tarea trivial. El juego sabe transmitir bien esa sensación de tensión cuando tienes al temido enemigo cerca y te mantiene en alerta cuando no esta en pantalla. Cómo demo resulta muy impactante e interesante pero viendo el concepto sobre el que se basa el juego, tengo curiosidad por ver como van a mantenernos engachados en una experiencia más dilatada.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 20 minutos
Valoración: La forma de abordar el proyecto es interesante y han sabido crear un demo inteligente. Veremos como evoluciona el producto final.

Destiny

Este año, Activision acudió a la feria con 3 productos: Destiny, Skylanders y el nuevo Call of Duty Advanced Warfare. Nuestra primera parada en su booth nos lleva a probar el nuevo título que nos traen los chicos de Bungie y que nos pone en el papel de la última linea de defensa de la Tierra en un futuro lejano.

Construido con mentalidad multijugador, empezamos nuestra aventura en una zona común donde podremos interactuar con otros aventureros, buscar nuevas misiones y adquirir nuevo equipamiento. Personalmente y con lo poco que he podido ver, la jugabilidad me recuerda al estilo de Borderlands: un estilo que brilla en la experiencia multijugador, con un montón de armas para personalizar tu personaje y un set de habilidades que hacen que tu personaje sea singular.

Seguramente lo que más destaca de Destiny es una ambientación muy bien lograda y que la acción es fluida. Mi corta experiencia con el juego ha sido moderadamente positiva, Destiny parece divertido pero creo que es menos revolucionario que lo que muchos creíamos.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 30 minutos
Valoración: Sabe tomar elementos de varios juegos para crear una experiencia que seguramente hará las delicias de los aficionados a la acción pero menos revolucionario de lo esperado

Call of Duty: Advanced Warfare

La segunda parada de en el booth de Activision fue en una de las salas dedicadas a Call of Duty en la que se dispuso una gran pantalla y butacas para disfrutar comodamente de lo que querían mostrarnos: dos vídeos.

Primero repetimos la experiencia que vivimos en la conferencia de Microsoft y nos mostraron el mismo trailer, con exactamente los mismos cortes. Luego nos mostraron un nuevo trailer en el que el equipo de asalto Sentinel persigue a unos terroristas por las cercanías de San Francisco que acaba con una batalla abierta en el Golden Gate.

Más allá de la decepción por no poder ver el juego corriendo en tiempo real, Sledgehammer Games sigue con la estela de sus predecesores porque, al fin y al cabo, parece que la fórmula funciona.

Tiempo de presentación: 30 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: Acción cinemática que sigue la línea de los últimos Call of Duty. Personajes famosos y nuevos gadgets que en el fondo nos llevan a la fórmula que ya conocemos.

Skylanders

En la tercera parada en Activision tenía que ver lo nuevo de Skylanders pero, al parecer, un VIP ocupó la sala y eso, en una agenda apretada, se traduce en media hora malgastada.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 0

evolve

Evolve

Ya lo probamos a principios de año y nos encantó. TurtleRock Studios trajo al E3 los 4 nuevos hunters que han anunciado recientemente y al nuevo monstruo. Acción cooperativa adictiva que te obliga a actuar en equipo si quieres vencer a un monstruo que va evolucionando.

Partidas cortas e intensas en entornos cerrados cuidados al detalle. Estos chicos que vienen de triumfar con Left 4 Dead tiran de galones y experiencia y nos traen un producto que quizas carezca de los fuegos artificiales de un triple-A pero que sabe capitalizar sus ideas y ofrecer una experiencia más que divertida

Tiempo de presentación: 10 minutos
Tiempo de juego: 20 minutos
Valoración: Las dos veces que he visto el juego me ha cautivado. Uno de los mejores títulos que nos deja este E3 2014.

Borderlands The Pre-Sequel

Una nueva aventura de la saga que nos lleva a una de las lunas de Pandora en un arco argumental que nos mostrará la subida al poder de Jack el Guapo. La pre-sequela llega con todos los elementos singulares de la franquicia, con 4 clases de personajes diferenciadas con árboles de habilidades propias y miles de armas generadas aleatoriamente.

Entre las novedades de esta entrega destaca la posibilidad de utilizar la falta de gravedad para hacer saltos imposibles o aprovechar la gran altura que podemos alcanzar para caer en picado y generar impactos devastadores. Además, contaremos con el handicap de tener que ir rellenando periódicamente nuestros tanques de oxigeno buscando las sondas repartidas por el entorno.

Tiempo de presentación: 5 minutos
Tiempo de juego: 25 minutos
Valoración: Una apuesta continuista aderezada con la idea de falta de gravedad. Gearbox sabe medir sus lanzamientos de Borderlands para que, sin grandes cambios en sus cimientos, sigan siendo productos singulares.

Hunt: Terrors of the Gilded Age

Crytek USA nos propone un juego de acción multijugador para cuatro cazadores en la que deberemos adentrarnos en los lugares más sombrios para acabar con los engendros de la oscuridad.

En su booth vimos una demo guiada que nos llevaba a unos pantanos plagados de enemigos con el objetivo de acabar con una bruja. Lo que más destaca en este proyecto es una gran ambientación y la original forma de volver a poner en juego a los compañeros caídos: el respawn se hace de forma contextual, nos encontraremos compañeros encerrados en ataudes o colgados y deberemos liberarlos para volverlos a poner en acción.

Por otra parte, con tanto survival horror y tanto juego de acción, este Hunt parece que llega tarde y a destiempo, carece de elementos suficientes para alzarse por encima del resto y al equipo de desarrollo le quedan bastantes cosas por pulir.

Tiempo de presentación: 25 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: Lo visto hasta ahora es bastante gris. Hay alguna idea interesante pero falta por ver si es lo suficientemente potente para que Hunt se alce frente a la competencia.

Arena of Fate

Arena of Fate es la apuesta MOBA de Crytek que parece apostar por géneros sobreexplotados. Este proyecto nos pone a los mandos de personajes de cuento y de fantasía destinados a verse las caras en el campo de batalla.

Quizás lo más original del juego es que carece de items en batalla y podremos ir desbloquando mejoras a medida que subamos de nivel: en lugar de mejorar nuestras habilidades, al ganar experiencia podremos desbloquar nuevos atributos que actúan como los tradicionales items pudiendo elegir entre aumentar nuestra vida, ganar robo de vida, mejorar nuestro daño,…

De todos modos, se nota que el juego llega a medio cocer porque aún no he logrado entender para qué sirve el oro que vas ganando al matar súbditos. Tampoco tengo claro que, a estas alturas, tenga elementos suficientes que lo doten de personalidad. Arena of Fate tiene mucho por demostrar.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 25 minutos
Valoración: Arena of Fate esta lejos de ser un producto consistente en un género que tiene un par de reyes muy afianzados.

The Devil’s Men

Dejando Crytek, la siguiente parada del día me lleva al pequeño booth que tiene Daedalic en el West Hall. En una pequeña sala nos reciben dos de sus desarrolladores para contarnos algunos de los proyectos que prepara el estudio alemán.

El primero que nos presentan es The Devil’s Men, la historia de dos protagonistas muy diferentes: Adelaide es una joven detective que vio como un malhechor mató a uno de sus progenitores y dedica su vida a perseguir criminales y, por otro lado, Emily es la mano derecha de una de las bandas que dominan las calles.

Por razones que desconocemos, estas dos chicas tan diferentes hacen buenas migas y uno de los puntos interesantes del juego es que en muchos de los puzles deberemos elegir entre soluciones que benefician a una de las protagonistas pero perjudican a la otra.

Además incluye consumibles y el caso que nos muestran es una escena en la que Emily debe colarse en un sótano y, para abrir la puerta, podemos elegir entre usar una ganzúa para evitar dejar pistas o utilizar una palanca y guardar esa ganzúa para un futuro.

A nivel artístico es fácil identificar el diseño de personajes de la popular saga Deponia,a que combinan con unos entornos que nos recueran a The Night of The Rabbit y que, pese a su estilo pintado a mano en 2D, estan implementados en 3D como demuestran las transiciones.

Tiempo de presentación: 15 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: Ideas interesantes para una aventura gráfica muy ambiciosa que logra captar mi atención. Deberemos esperar a 2015 para jugar a The Devil’s Men.

Fire

Fire es una aventura blanca que nos lleva a la edad de piedra y nos pone en el papel de un guardián del fuego que falla en su misión de conservarlo vivo. Para recuperar su puesto en la tribu deberá emprender una aventura en busca de una nueva llama.

La dinámica del juego se basa en pequeños puzles y en la exploración. Sin demasiadas palabras o instrucciones deberemos ir probando con nuestro entorno para descubrir la forma de resolver los puzles.

Tiempo de presentación: 15 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: Simpática y devertida, Fire es una aproximación mucho más inocente a las aventuras gráficas y con una línea muy distinta a The Devil’s Men.
  1. Grandísima crónica, Jordi, mil gracias por todo el currazo que te estás y te has pegado. Me encanta el resumen por juego, con el tiempo que has podido jugar y el tiempo de presentación, además de la valoración. Muy profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =