[E3 2018] En las conferencias de PC Gaming y Sony desde L.A.

Tras más turismo como es de rigor, acudíamos raudos y veloces a la conferencia de PC Gaming del E3 2018. El evento no empezaba muy bien, dado que tuvimos que cambiar de sitio porque una grúa para la cámara nos tapaba la mitad de la pantalla del escenario, algo que no debería pasar en un encuentro como este.

Reconozco el esfuerzo de PC Gaming y otros miembros de la Industria, pero esta conferencia se encuentra a años luz de las de los grandes de consola; ademas, no vi nada que me llamara la atención, dado que no juego en PC y todo lo importante multiplataforma ya se había revelado en los eventos de Microsoft, Bethesda, o Square Enix. Y también había anuncios, de los de comprar cosas. En este caso monitores de varios miles de dólares. Quizá lo más destacado fue Drake, el pato de los bollos.

Más tarde, empezaba la conferencia de Sony con mal pie: ofrecían varios sitios para recoger la acreditación, y cuando por fin llegamos a uno de ellos me dicen que se acaban de llevar todos los pases al evento. Sin avisar. Y en ese momento me doy cuenta que me estaba equivocando de hora y realmente quedaban solo 10 minutos, así que para allá que fui (no muy contento). Llegué apenas 2 minutos tarde y afortunadamente lo poco que me perdí lo pude recuperar en el segundo turno de presentaciones (que no sabía que había).

The Last of Us 2 fue apoteósico, sin duda un plato muy fuerte que consiguió igualar y superar el máximo nivel de entusiasmo del evento de Microsoft. Esperemos que esa endiablada jugabilidad se mantenga en la versión final. Tras esto tocó cambio de recinto, pasando al lado de una recreación de un jardín zen, en obvia referencia a lo que venía. En este punto muchos pensabamos que íbamos a tener que desplazarnos más veces, lo cual además de romper el ritmo, es bastante complicado con tanta gente (aunque ni por asomo tanta como en Microsoft, de ahí los dos turnos, supongo); pero no, la siguiente carpa sería la última parada.

Y allí disfrutamos de un soberbio gameplay de Ghost of Tsushima tras una demostración de shakuhachi. Promete captar toda la experiencia samurai del combate con katanas. Después tocó Control, lo próximo de Remedy, que durante unos segundos me hizo pensar en Quantum Break 2, y no soy el único. Resident Evil 2 Remake también provocó muchos gritos, y la verdad es que pinta fenomenal, otra excusa para jugar el primer remake en HD. Death Stranding, aunque enseñó bastante gameplay, sigue dejándome perplejo y con cada vez más ganas de hincarle el diente.

Junto con algún AAA más, eso fue la presentación de Sony. Nadie habló, algo extremadamente raro. Además, luego solo había puestos de juego para Spiderman. Por otro lado, multitud de puestos de comida y bebida siempre son de agradecer, y más cuando son sabrosas y originales propuestas. Varios de los juegos mostrados son auténticos imprescindibles, pero el evento en sí me dejó muy frío, y creo que no soy el único.

Además, parece que hubo más de un evento porque la gente habla de que Gustavo Santaolalla y Shawn Layden aparecieron, al menos en pantalla, y yo nunca los vi ni en mi turno, ni al comienzo del siguiente.

Deja un comentario