Entrevista a Mark Heggen, product designer de MTG: Jump/Start

Hace una semana que Jump/start llegó a las tiendas y los chicos de Wizards nos han dejado entrevistar a Mark Heggen, principal product designer de la colección Jump/Start, todo un honor para esta casa y para un jugador como yo.

Weekly MTG con Mark Heggen

Mark Heggen es el principal product designer y miembro del Product Architecture de Magic: The Gathering para Wizards of the Coast desde 2016. Su labor, a grandes rasgos, consiste en supervisar las colecciones desde el principio y asegurarse que todos los departamentos involucrados estén comunicados de las decisiones o acciones que toman en referencia a la colección en la que trabajan. Su trabajo puede verse el diseño de las promos de la HASCON de 2017 (evento exclusivo de Hasbro), los Secret Lair, los Guild Kits de Guilds of Ravnica y Ravnica Allegiance o las colecciones como Core Set 2021 y la reciente Zendikar Rising.

Ladies & Gentlemen: Mark Heggen

Mark Heggen

Jump/start es un producto diseñado a los jugadores de nivel alto y medio por la cantidad de cartas reeditadas antiguas y sus mecánicas, pero me da la sensación que podría haber sido un gran producto de entrada para jugadores nuevos ¿Estaba pensado para jugadores medios/altos o está más dirigido a nuevos jugadores?

La principal intención de Jump/start era acercar a nuevos jugadores al juego lo más rápidamente posible, por lo una construcción de mazo estaba fuera de la ecuación, ya que requiere conocimientos básicos de cómo funciona el juego.

A decir verdad, nos han llegado historias de como los jugadores más experimentados usan Jump/Start para enseñar a nuevos jugadores a jugar a Magic y lo considero todo un acierto.

En Magic hay infinidad de temáticas a la hora de crear mazos ¿Hay alguna temática que se haya descartado y te hubiera gustado verla dentro de la colección?

Debido a la larga y rica historia de Magic, hemos tenido muchas opciones divertidas en mente durante la creación del proyecto. Hemos conseguido mantener ciertas temáticas que me encantaban, pero la lista de «cosas por hacer» es muy larga y emocionante.

Cambios de Jump/Start en MTG Arena

 

Durante este COVID, la colección se ha retrasado en Europa por lo que muchos pudimos probarlo en Magic Arena, pero había cartas cambiadas. ¿Fue decisión del equipo cambiar estas cartas o del equipo de diseño de Magic Arena?

No estoy en el equipo de MTG Arena, por lo que la pregunta se escapa de mi radio de acción y experiencia. Solo puedo decir que Jump/Start ha sido realmente exitoso en MTG Arena y me encanta ver como los jugadores interactúan con el formato en la plataforma digital.

Debido a este cambio ¿Piensas que el producto pierde calidad en la versión física, o en la digital, al cambiarse algunas cartas en Magic Arena?

Creo que uno de los aspectos más atractivo de Jump/Start es su naturaleza atemporal. Jump/Start es un producto diseñado para darle a la gente partidas divertidas de Magic, lo más rápido posible, algo que, creo, los jugadores siempre están interesados, sin importar que tipo de producto sea, físico o digital.

Durante el proceso de creación ¿ha existido una temática con una de las criaturas más queridas por los jugadores: Fblthp, the Lost?

Hemos considerado un montón de diferentes temáticas durante el desarrollo de Jump/Start y no quiero desvelar mucha información del proceso, pero, es cierto que hay ciertas temáticas que no hemos podido introducirlas y que me encantaría verlas, algún día, en las mesas de juego.

Jump/Start como colección

 

Sin desvelar números de venta ¿estáis contentos con la recepción del producto por parte de los jugadores?

Estoy muy contento por la respuesta que ha tenido Jump/Start y me encanta ver a los jugadores como responden a la colección y tengo ganas de ver como el resto de jugadores responde cuando tengan esta colección en sus manos.

Es posible que no puedas contestar, pero ¿habrá nuevos Jump/Start?

No tenemos planes de anunciar futuros Jump/start por el momento. Todo lo que os puedo decir es que estamos viendo un montón de gente disfrutando de Jump/start, y como he mencionado antes, hay un montón de temáticas que queríamos añadir pero que no han tenido la oportunidad de ser impresas en esta colección.

¡Nos vemos en el siguiente plano!

Desde aquí dar las gracias a Wizards of the coast y a Mark Heggen por su tiempo y contestarnos estas pequeñas preguntas y esperemos que estéis disfrutando de Jump/Start tanto como lo estamos haciendo en la redacción.

Deja un comentario