Fire Fighter 360: un espectacular shooter con realidad aumentada para el iPhone

Llevamos un tiempo hablando de realidad aumentada (y si, no hemos dicho ni una palabra de Invizimals que salió ayer y es español) y poco a poco van creciendo en número los videojuegos que hacen uso de ella. En este juego para el iPhone 3 Gs tenemos que ir apagando fuegos por la calle. Más que curioso.

  1. Ahora a cualquier cosa le llaman realidad aumentada…ESO NO ES REALIDAD AUMENTADA. El fondo no tiene una relación lógica con el juego. El juego es un juego tal cual, normal, cólo que tiene un escenario TRANSPARENTE, que utiliza la imagen captada por la cámara. En un juego de realidad aumentada el fuego estaría en el escenario y tú tendrías que avanzar moviéndote hacia el fuego y no habría botón de movimiento. Lo único que tiene MEDIO implementado de realidad aumentada es el tema del giro, que sí que aparecen cosas diferentes cuando tú te giras, pero vamos…

    Este juego es una ponzoña que no tiene nada de realidad aumentada.

  2. A mi me ha parecido al menos original, aunque no dudo que uno se acabaria aburriendo en seguida de lo de apagar incendios. Es la tipica cosa que esta bien para enseñar a los colegas al comprarte el iPhone.

  3. No esta mal la idea, pero eso de moverte adelante y atrás con el cursor del iphone bajo el fondo real queda un poco cutre… Como juego no creo q tenga mucho exito, como curiosidad tal vez.

  4. Me gusta que se experimente y creo que es necesario pero nunca a costa de prescindir de la diversión poniendo por encima de ella técnicas comerciales para vender.

Deja un comentario