Análisis de Grobo, un robot en apuros

Hot Chocolate Games busca ocupar nuestros espacios libres con Grobo. Un juego para móviles en el cual tenemos la misión de ayudar a su protagonista, un robot, a escapar de varios lugares donde se encuentra atrapado, haciendo uso la habilidad que le permite controlar la gravedad.

Grobo

Un diseño simple

Lo primero que salta a la vista en Grobo es su simpleza. El arte parece hecho a mano y aunque lo niveles lucen algo básicos, tranquilos, estos van aumentando de dificultad a medida que el juego avanza. La simplicidad hace pensar que el juego es muy sencillo, pero la curva de aprendizaje a veces es muy dispareja, entregando niveles muy sencillos y luego otros muy complicados.

Al igual que muchos otros juegos para móviles, la idea es superar el nivel en la menor cantidad de movimientos posibles y así obtener el máximo de estrellas. En algunos casos podemos recoges espectros, los cuales nos otorgan más puntos, pero principalmente lo veo como un reto adicional, los puntos, al no aportar mucho a la experiencia de juego, no me interesan tanto.

Grobo

Volviendo todo al revés

Como comentaba, la habilidad de Grobo radica en controlar la gravedad, este es el elemento principal de cara a superar los niveles en la menor cantidad de movimientos posibles, sin embargo, a veces no es tan divertido como suena. Los controles no son precisos y es más el tiempo que terminamos al fondo del abismo.

A esto se suma que algunos de los niveles se sienten repetitivos, cambiando solo los colores de fondo o uno que otro objeto adicional. La idea es interesante, pero desafortunadamente la ejecución no lo es tal y el juego no termina enganchando como uno espera. La emoción inicial se diluye rápidamente y solo dan ganas de jugarlo de vez en cuando.

Conclusiones

Grobo es de esos ejemplos donde una buena idea no termina siendo bien ejecutada, principalmente por el diseño de algunos niveles, pero que también se ve lastrada por unos controles poco pulidos, que después de tantas frustraciones terminan quitando todas las ganas de seguir avanzando.

Entiendo que Hot Chocolate Games es un estudio nuevo y seguramente los problemas vistos en Grobo, su primer juego, vienen de la inexperiencia. Espero que este primer proyecto les genere el feedback suficiente para mejorar de cara a sus próximos juegos. [50]

Deja un comentario