Gamelab 2018 a toda maquina

Un año más Gamelab repite en la ciudad condal donde ya se han confirmado fechas, localizaciones y ponentes para la edición de este año, que parece que ha decidido mejorar frente a las críticas pasadas, sin contar con las de este año de Vavra, y ha presentado un plantel de lo más variado y equitativo tanto en sexos o contenidos.

Gamelab 2018: Ya tenemos fechas, localización y ponentes

Gamelab 2018: Ya tenemos fechas, localización y ponentes

Las fechas elegidas son del 27 al 29 de junio y repetirá la ubicación del año pasado: el Hotel Hesperia Tower. En cuanto a los ponentes confirmados, ya os adelantamos a talentos como los siguientes:

Gamelab 2018: Ya tenemos fechas, localización y ponentes

 

 

Amy Hennig: escritora y Directora creativa de saga Uncharted.

 

 

 

Debbie Bestwick: co-fundadora del mítico Team 17, el equipo tras la mítica saga Worms.

 

 

 

Josef Fares: director de cine, escritor y director tras los juegos A way out y Brothers – A tale of two sons.

 

 

 

Jhon Baez: co-fundador de la empresa The Behemoth, responsable de juegos como Alien Hominid, Castle Crashers, BattleBlock Theatre y Pit People.

 

 

 

 

Maja Moldenhauer: Artista y productora del nuevo y exitoso Cuphead.

 

 

 

Angie Smets: Productora del juego de Guerrilla: Horizon Zero Dawn.

 

 

 

 

Daryl Holt: vicepresidente dy jefe de operaciones de EA sports Worldwide studios.

 

 

Pero no acaba aquí la lista: repite Mark Cerny, el arquitecto jefe de la PS4, junto a un clásico de la feria: Rami Ismail, entre otros. Nos dejamos unos cuantos, por lo que si queréis ver el rooster completo de ponentes confirmados, podéis pasaros por aquí.

Aunque no se sabe qué tipo de charlas darán cada uno de los ponentes ni horarios, si tenemos confirmación de los espacios que habrá en esta edición: las clásicas conferencias junto con workshops, la zona de Networking y la expo con las novedades o presentaciones de los PlayStation Talents tampoco faltarán y la gala de premios que cerrará el certamen está asegurada. En cuanto sepamos más os iremos informando.

—— update ——

Tras la polémica con Vavra y su posterior cancelación por parte del ponente, Leigh Alexander, que tenía que asistir como otra de las ponentes, ha confirmado su ausencia en la edición de este año.

  1. A Vavra lo han apaleado acusándole de nazi cuando tiene familia que ha estado en campos de concentración. Alguno por twitter me ha comentado que “nazi” se aplica también a los que son de extrema derecha. Me parece lamentable que se trivialize el uso de “nazi” y muy razonable que Vavra haya sentido repugnancia por el apaleamiento público utilizando esos términos.

    También se ha acusado a Vavra de tomar polémicas decisiones de diseño en sus juegos, ignorando a las mujeres. Más allá de entrar a valorarlas aquí, sí que creo que debería ser evidente que su presencia en Gamelab permitiría cuestionarle al respecto. Que no asista al evento es una mala noticia para l@s que estén interesad@s en su obra, ya sea por admiración o por la polémica que la rodea.

    Sobre Leigh, independientemente de su polémica con Vavra, lo que hizo con Total Biscuit fue vomitivo. Celebrar la muerte por cáncer de un padre de un bebé al que deja huérfano es lo más asqueroso que he leído nunca de alguien de la Industria. Como persona no tengo suficientes palabras como para describir lo que un ataque así me inspira, por lo que a su ponencia, por muy válida que sea, no la voy a echar de menos.

    • Absolutamente de acuerdo, amigo.

      Sobre Vavra es lo que comenté de cómo en este país se ha llegado a un punto absurdo en el que cualquier imbécil se permite el lujo de insultar o tachar de cualquier cosa gratuitamente y sin información… y lo cojonudo es que no suele pasar nada. Lamentable.

      Y es cierto que se tacha de “nazi”, telita, a cualquiera no ya que sea de extrema derecha, sino a cualquiera que no sea de extrema izquierda (los más intolerantes y sectarios). Lo vemos a diario en cualquier medio y es repugnante.

      En cuanto al tal Leigh, con ese comportamiento se retrata el personaje, no pienso dedicarle ni un comentario a semejante persona.

      Yo siempre he tenido buenas amistades y conocidos de todos los estilos y tendencias políticas, será que soy un bicho raro. O tal vez que respeto la libertad de pensamiento de todo el mundo, aunque sean lo opuesto a los míos.

      Otra cosa son ya los actos. Frente a terroristas, pederastas y demás escoria soy absolutamente intolerante y radical.

    • Ahora, por lógica, toda esta gente que se dedica a vetar y linchar a otros por sus ideologías, deberían ponerse a ver quien está detrás de la música que escuchan, los libros que leen, y los juegos a los que tanto disfrutan.

      Igual les toca tirar la mitad a la basura.

  2. Decir que alguien no es “introduzca movimiento político peliagudo” por tener antepasados que han sufrido dicho movimiento político es una falacia como la copa de un pino.

    Eso no absuelve a nadie, ni el comportamiento/opinión personal que tiene. Es el dia a dia, la sociedad, ambiente, educación etc la que la crea y fortalece: no por tener x antepasados eres menos radical.

    Ejemplo: mi familia tiene antecedentes falangistas y republicanos, ¿eso significa que tengo que ser menos independentista o menos facha por tenerlos? venga hombre…

    Respecto a las polémicas: solo teneis que investigar los TL y no dejaros llevar por la ola. Vavra es de derecha radical demostrada, Leigh hizo un comentario sin nombrar y automaticamente se le adjudicó que era por TotalBiscuit.

    Es curioso cuando se quiere hacer caza de brujas miramos lo que nos interesa: no veo a nadie gritando al cielo por la cancelación de Leigh, por como Gamelab se ha lavado las manos con el asunto o por como parte de la cúpula del medio insta a persecuciones y quema de brujas…

Deja un comentario