Molyneux hace de las suyas

Sí, sí, que ya ha empezado la GDC que supuestamente en un par de días nos desvelarán los detalles multijugador de Fable 2 (como si nos importaran)… pero Molyneux vuelve a las andadas. Hay gente que no aprende; Karina por ejemplo, que va a ligar a clubes gay; Paris tampoco aprende, no es capaz de decirle a sus novios que no la graben como Dios la trajo al mundo; Aragonés, que mantiene vivos los bingos españoles…

Pero Molyneux lo que no se cansa de hacer es decir cosas que antes nos creíamos, pero que de un tiempo a esta parte (bluf de Fable, cancelación de BC), pues bueno, las oímos pero no las escuchamos. La última, una nueva franquicia que viene hipervitaminada, llevan trabajando en ella desde el primer IBM 6 años…


Nota: habla sobre el equipo que trabajó en Black & White.

Durante los seis años que han pasado desde Black & White, han estado trabajando en mejorar grandes cosas que fallaron en el juego, y ahora están muy cerca de algo verdaderamente importante. Es una cosa muy muy grande. Una nueva franquicia que se acerca a lo más revolucionario que he visto jamás. Y están a punto de anunciarlo… Si alguna vez pensaste en lo más fascinante de Black & White, tendrías que decir que eran las criaturas que aprendían comportamientos y parecía, en cierto modo, estar vivas. Imagina si pudieras tomar eso y multiplicarlo por un billón…

¿Se refiere a Spore?

Fuente | Next-Gen Biz.

  1. A mí me parece que a este tío se le ha subido mucho a la cabeza el «éxito» del Black & White…

    Fable no era un mal juego y se puede decir que me gustó, pero distaba mucho de lo que parecían ofrecer en un principio, igualito a lo que pasó con Black & White: mucha promesa de libertad, comportamientos reales y tal, y a mi al jugar me parecía que eran completamente binarios: o bueno o malo (Black OR White), por aquí o por allá.

    Así que de Molyneux tan sólo me espero palabras vacías, tal y como ha ido prometiendo siempre. Aunque sus títulos no dejan de ser buenos juegos, pero distan mucho de lo que prometía antes de dejarlos catar.

    PD: Eso sí, yo sí que estoy deseando saber más del sistema cooperativo del Fable 2, puede que gane mucho.

  2. [quote comment=»114235″]Yo recuerdo una conversación off the record prelanzamiento del juego, prepublicación en Meri que decía lo contrario ;-)[/quote]

    Puede ser, pero después me lo pasé varias veces, y con la calma, le casqué un 9 en el análisis de meri.

    Una cosa es que el juego no llegue ni de coña a alcanzar la visión de Peter, otra que no sea un juegazo.

  3. [quote comment=»114245″]Que conste que yo también me lo pasé y vi los dos finales, pero en conjunto me pareció discreto y la historia para ser un juego de rol, para niños de 6 años.[/quote]

    A mi es que eso de que el modelado fuera cambiando siendo malo o bueno me dejó roto. Eso y la iluminación de los bosques. Está claro que el sistema de ser bueno o malo era más simple que el mecanismo de un chupete, pero a mi me vendieron la moto con un juego que me pareció como un Final Fantasy occidentalizado. No es la maravilla que vendía Molyneux pero no estaba nada mal, mucho mejor que la mayoría de juegos de Xbox, por lo menos para mi gusto.

  4. Pingback: Will Wright y las audiencias alcohólicas | Akihabara Blues

Deja un comentario