[PSVR2] Unplugged: Air Guitar, más fondo de armario para la VR de PS5

Contar día 1 con muchísimos videojuegos recuperados para la causa PSVR2 hace que podamos estrenar las gafas de realidad virtual de Sony probándolas con muchos juegos. La parte menos buena es que, si cuentas en casa con unas Meta Quest, seguramente ya habrás jugado a la mayoría de esos títulos, que pueden llevar muchos meses a la venta.

Es el caso de Unplugged: Air Guitar, un cumplidor videojuego musical en el que los meses empiezan a pesar, y su propuesta guitarrera, a pesar de seguir siendo resultona, no es especialmente espectacular. Por poner un ejemplo, Drums Rock, otro de los títulos recuperados de Meta Quest para la causa PSVR2, es mucho más curioso a nivel estético y jugable.

Quizá el punto que peor llevo con Unplugged: Air Guitar es que echo terriblemente en falta referencias táctiles, quizá por los años de Guitar Hero y Rockband intravenoso. Lo de no tocar nada, a lo que hace referencia el título del juego, se me ha acabado haciendo bastante cuesta arriba, a pesar de lo bien resueltas que están cosas como el ajuste de la posición de la guitarra, las mecánicas de las notas o el vibrato. Y es que, a pesar de todo, es un juego bien parido.

Por ello no quiero negar lo evidente: Unplugged: Air Guitar es un entretenidísimo juego musical con carisma suficiente como para compensar lo que le falta de espectacularidad y virtuosismo. El título de Sidequest es capaz de mantenernos enganchados unas cuantas canciones mientras nos creemos la reencarnación de Slash.

Si sigues, como yo, sigues llevando Guitar Hero en el corazón y no tuviste la oportunidad de jugarlo en las Meta Quest, este Unplugged: Air Guitar bien merece que le des un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =