¿Puede Crackdown 3 soportar otro retraso?

Hoy nos despertamos con un rumor que poco a poco ha ido tomando más fuerza. Al parecer Crackdown 3 va a sufrir un nuevo retraso, obligando al lanzamiento del título en 2019. Ya perdí la cuenta de cuántas veces le ha sucedido esto al título de Microsoft, pero creo que esta puede ser la gota que derramó el vaso.

Crackdown 3

Con las expectativas por el piso

Crackdown 3 ha venido siendo un obligado dentro de las conferencias de Microsoft en el E3 durante 4 años, si contamos la edición 2018, y se supone que esta sería su última aparición, ya que su lanzamiento era, o es, inminente. De ser cierto el rumor informado por Kotaku, personalmente pienso que sería el último clavo en el ataúd de este juego.

Desde su anuncio me invadió el hype y cuando pude ver su integración con Cloudgine para aprovechar el procesamiento en la nube, ese hype se multiplicó por mil. Pero con el paso de los años todas esas expectativas han ido bajando, más aún cuando Microsoft nunca muestra nada concreto del título y se limita presentar las “bondades” y “novedades” que va a traer a la industria.

Donde se llegue a confirmar la noticia, esa poca expectativa generada por el título va a terminar desapareciendo y la desconfianza tomará su lugar, porque ya tanto retraso y tan poco información me llevan a pensar que las cosas no van por el mejor de los caminos.

Crackdown 3

Otro golpe más al catálogo de Xbox

Microsoft se ha llevado muchos aplausos gracias a la retrocompatibilidad con la Xbox original y el 360. Muchas han sido las felicitaciones por permitirnos volver a juegos tan míticos como Red Dead Redemption o Conker: Live & Reloaded. Pero parece que se han olvidado por completo del catálogo de exclusivas para Xbox One, el cual estaría sufriendo un nuevo y estruendoso revés.

Si, muy bueno eso de retomar o incluso jugar por primera vez títulos de anteriores generaciones, pero no te puedes quedar solo en el pasado, porque ves como el presente te va comiendo. En un año donde God of War, una exclusiva de Playstation, se perfila a serio candidato como mejor juego del 2018, Xbox no se puede dar el lujo de seguir retrasando exclusivos o incluso cancelando exclusivos.

Y esto no es cosa de este año. Desde hace tiempo hemos visto como los títulos de Sony siempre se encuentran dentro de la baraja de candidatos para ser los mejores, mientras que Microsoft logra colar uno que otro nombre. El Xbox One puede ser una gran máquina, pero en cuanto a juegos el tema es muy diferente.

Crackdown 3

La promesa siempre ha sido destruccion total

Historia conocida

Lo que está sucediendo con Crackdown 3 no es cosa de una sola vez. Quantum Break, otro ambicioso proyecto de Microsoft y Remedy se vio retrasado en varias ocasiones e incluso con algo más en común, decidieron recurrir a conocidos actores para hacerlos parte del juego, no se que tanto tenga que ver Terry Crews para que el juego aún no haya llegado, pero ya lo hemos visto con anterioridad.

El rumor también apunta a que Microsoft quiere evitar un desastre similar al de Scalebound y por eso prefieren darle todo el tiempo del mundo al equipo de desarrollo. Pero las similitudes no paran ahi, ya que al igual que con el juego de Platinum, muy poco se ha conocido y todo queda en promesas y rumores.

Me gustaría que no fuera verdad

No soy fanboy de ninguna compañía, me considero más bien como un entusiasta de esta industria que me ha dado muchas alegrías y emociones, es por esto que me encantaría que este rumor se quede en eso, un simple chisme que será desmentido por Microsoft durante su conferencia del E3.

Quantum break

Con Quantum Break sucedió algo similar en cuanto a retrasos

No creo que Crackdown 3 y el catálogo de Xbox soporten otro retraso más, sobretodo en un 2018 donde Sea of Thieves apenas va cautivando al público y State of Decay 2 no logró convencer de la manera que lo esperaban. Xbox necesita juegos con urgencia y un nuevo retraso no es la solución.

  1. Es obvio que MS ha perdido la batalla de los exclusivos en esta generación, por eso es importante y necesario tener paciencia con este Crackdown 3… ojalá el retraso sirva para que sea un buen juego.

Deja un comentario