Rumor: PS4 será retrocompatible con los juegos de PSX y PS2

Vuelven los rumores sobre las nuevas funciones de PS4. Un prestigioso “insider” de la industria la ha liado hace unas horas en Twitter comentando que PS4 soportará juegos de PSX y PS2 con una resolución de 1080p para algunos títulos seleccionados.

ps4_hardware111111111

El tuit (que podéis ver justo arriba) nos lo podemos tomar de dos formas, la primera es que más pronto que tarde van a llegar juegos de PSX y PS2 a PSN, algo bastante obvio por otra parte.

Sin embargo por la palabra “local” en el tuit, por lo menos Cristian y yo, entendemos que se refiere al formato físico y, por lo tanto, que el bueno de Ahsan Rasheed se refiere a una futura retrocompatibilidad de PS4 con las dos consolas más exitosas de Sony.

Ahsan también ha discutido otros detalles de la consola como las del recientemente anunciado casco de realidad virtual o actualizaciones del reproductor multimedia BluRay de la consola.

¿Qué os parece el rumor? Yo creo que sería un gran puñetazo encima de la mesa de Sony y que PS4 se iba a vender (aún más) como churros.

Gracias, VG24/7.

    • No solo eso, piensa en el servicio de juegos en la nube para jugar al histórico del catálogo de Sony.

      En cualquier caso, me parecería un gesto para que los jugadores que tienen juegos de PSX y PS2, que no olvidemos que no serán la mayoría, puedan jugarlos en PS4 sin necesidad de volver a pagar. Pero vamos, que gestos así se ven pocos, esto me suena como que los 1080 p serán para el servicio de juego en la nube.

      • @Rulo, Son dos cosas diferentes.

        1 es la confirmada, PlayStation Now, servicio de juego por streaming de todo el catálogo histórico de las máquinas de Sony.

        2 es este rumor, que siendo rumor no está claro, y puede ser que esté relacionado con PlayStation Now, en el sentido que los juegos estarán (algunos) a 1080p, o, interpretando la palabra «Local», imaginar – que ya es mucho imaginar- se refiere a compatibilidad por software con discos.

        Es un rumor, puro humo, pero parece ser que el tio este tiene un historial de filtraciones que luego se han confirmado…

  1. Lo vería algo maravilloso y sería lo que definitivamente haria que me comprara la PS4, pero ¿que pasará con Gaikai? el famoso sistema para juegos antiguos..

    Yo pienso igual en lo de «local», pero mi interpretación de ello es poder jugar a los que ya tengamos en casa, previa verificación de sistema o alguna cosa parecida, ¿podriamos ver el famoso sistema de paga un porcentaje por un código de juego descargable, tras demostrar que tienes el físico?

  2. A mi me ponen compatibilidad en PS4 con los juegos de PS1 y PS2… y me tiro todo lo que dure la generación jugando a mis juegos de estas máquinas que tengo en la estantería y que si no recuerdo mal… tendré unos 200 de PS1 y 80 o 90 de PS2, vamos, que no compraría ningún juego next-gen en muuucho tiempo, lo cual me beneficiaría muchísimo, ya que así podría ahorrar para los juegos que mas me interesen y que por mi situación económica no me los puedo permitir en su gran mayoría.

  3. Personalmente lo consideraría una gran jugada por parte de Sony, lo mismo que considero que en estos momentos falta les hace realizar algún guiño, que PS4 sigue sin juegos y ya se le puden dar todas las vueltasonyer a la croqueta que es lo que (no) hay.

    Siempre está bien la retrocompatibilidad pura, para que muchos sigan pudiendo jugar a sus colecciones de juegos y otros recuperar o descubrir viejas glorias. Pero claro, luego está el tema de hacerlo por software y vendernos, maqueados o no, los mismos juegos una y otra vez, sacaperras de manual, y tenemos mil ejemplos. Si es lo primero, bien, aunque no obviemos la dificulta de encontrar muchísimos título… ni a qué precio.

    Y de fondo, seguro que alguno que entona, no sin razón, el ‘no te compras una consola nueva para jugar a juegos viejos, ahora que es PS4… ups.

    En cualquier caso, repito que sería una muy buena jugada fuera como fuese, y lo digo pensando únicamente en dicha recuperación de juegos, en el aprovechamiento de los que se tienen, y ante el temor de que pete PS3, que también peta, ya os lo digo, y casualmente muy cerca de cumplirse la garantía y sin uso, dos veces… me estoy yendo, je, que lo implementen, coño. 😀

  4. Demasiado bonito, unregalo a cambio de nada y que les haría dejar de ganar dinero con reediciones…

    Como mucho me esperaría poder jugar a los juegos de formato físico «gracias» a la nube pagando por el servico.

  5. yo creo que los que compramos los juegos en su dia tanto los de ps1 como los de ps2 tenemos derecho a esa retrocompatibilidad por muchos motivos. pero sobre todo por que las consolas viejas se estropean y encontrar una en perfecto estado hoy dia es algo bastante complicado sin contar con la cantidad de consolas y cables conectados en tu habitaciion para juegar solamente al catalogo de sony. quien no tenga los juegos que se los baje de la web de soni y que page por ellos y quien los tenga que pueda disfrutarlos en ps4 aunque sea sin alta definicion. esa es mi forma de pensar.

Deja un comentario