Rockstar se agarra a Wii

Y preparara una versión de su Table Tennis, ese juego de ping-pong que entusiasmó a los usuarios de 360 el pasado verano y que sirvió para poner a prueba el motor RAGE, presente en el futuro GTA IV. Según el hermanísimo, Sam Houser, "desde que salió Wii todo el mundo les ha pedido crear una conversión para ella" y se han puesto manos a la obra. La cuestión es saber cómo harán para usar el motor gráfico y que la conversión no palidezca y, sobre todo, si estaremos en el primer juego deportivo totalmente satisfactorio de Wii. (más…)

Noticias impar

Ésto es (será) Wii

Lo creáis o no, la GameCube v2 es será capaz de hacer ésto con el motor desarrollado por Garage Games. El engine Torque , de tradición indie, según nos cuenta Parzival, se quiere utilizar en Wii y demostrarle al mundo que esta consola tiene más chicha en su interior de lo que algunos creen. No creo que conviertan ésto en ingame, pero se podrán hacer cosas interesantes (los siguientes videos corren en PC):

(más…)

Noticias par

La demo de GTA IV estaba muy verde

Gracias a Kikizo, una de las webs inglesas de referencia, tenemos por fin la preview más impactante que se ha hecho hasta ahora de GTA IV. No es que haya información novedosa, pero sí que nos aclara algunos detalles y ofrece unas sensaciones que los medios yanquis no habían sabido captar. Esperemos que esta demo de marras llegue pronto a España y Take 2 nos invite a probarla, es más, estaríamos dispuestos a enviar a un miembro de nuestro staff que no soy yo a que haga horas extras ;-) Y sin más, pasamos a comentar los nuevos detalles, no sin antes mostraros un nuevo artwork: null (más…)

Noticias impar

Reinventando la Sopa de Ajo o ¿¿WTF??

Los videojuegos se encuentra en un periodo de crisis creativa que algunos han visto como la señal divina que estaban esperando para reinventarlo todo. Utilizar otras formas de control, basar los juegos en tareas cotidianas, atraer a personas que nunca antes habían jugado... La verdad es que algo se está consiguiendo. No sé vosotros, pero a mi Nintendo me podría untar bien untado de pasta. Como mínimo 3 personas a las que les he enseñado la Wii y han jugado con ella no han parado hasta comprársela, luchando contra las limitaciones de stocks, reticencias de las parejas y el factor precio. Sí, el precio, porque será la más barata, pero los 250 € que cuesta no te vienen en las cajas de Chocapic como regalo sorpresa. Por cierto, Alex de Peti Qui Peti, el bicho de Chocapic es un perro. Jordi tenía razón. Y van... (más…)

Noticias par

Streets of Rage Remake, el sueño húmedo cumplido a medias

Me cuenta Wayfarer que está colgada en esta página una versión remake de el mejor uno de los mejores juegos de lucha callejera que se haya creado nunca: Streets of Rage. Se ve que ya tiene un tiempecito, pero yo no lo había visto aún. Con gráficos remozados, nuevos personajes y enemigos, nuevas fases, canciones del gran Yuzo Koshiro remixeadas, etc. Vamos, un remake como la copa de un pino. Si queréis descargarlo, haced click aquí.

(más…)

Noticias impar

Castle Crashers, para los que echan de menos a los beat’em’ups

Lo reconozco. Era un fanático de los Streets of Rage, Final Fight y toda la legión de beat'em'ups que atiborraban los bares o el catálogo de MegaDrive y Super Nintendo. Es por ello que este Castle Crashers me hace especial gracia. Está claro que sus méritos no son visuales, aunque su look de serie de televisión le queda como un guante. Y eso de que puedan jugar dos personas simultáneamente... Video 1: (más…)

Noticias impar

10 secuelas para PS3

Sí, sí, sí. Virtua Fighter 5, Tekken 6, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4, God of War 3... secuelas y más secuelas poblarán el catálogo de PS3 para deleite de sus aficionados. Pero sabemos que muchos no se conforman, no quieren ver la enésima entrega de Wipeout ni la trigésimo novena de Final Fantasy. En Akihabara Blues, siguiendo con nuestra reconocida labor social pro-videojuegos (que éste viernes alcanzará unos de sus puntos álgidos con la participación de Kristian en las jornadas del FNAC), hemos confeccionado una lista de futuribles que querríamos ver en PS3. Bueno, también en la otras plataformas pero esta es la semana de la play 3, no nos olvidemos... Nuestras secuelas para PS3 (más…)

Noticias par

Ya está online la página de retrocompatibilidad de PS3

Sony acaba de colgar la página desde la que es posible comprobar qué juegos son realmente compatibles con PlayStation 3. Como ya sabéis, las PS3 europeas no cuentan con el Emotion Engine que permite la emulación por hardware, y necesitan que el software de emulación se vaya actualizando para poder ejecutar nuevos juegos de PS2. Excepto si queréis jugar a Eragon: ese sí que está soportado desde el principio. (más…)

Noticias impar

Ninty marea la perdiz con el juego online de Wii

Grandes misterios del mundo mundial: el monstruo del Lago Ness, la transformación de la Britney en un skin-head, los bigfuts, el peinado de Anasagasti, el online de Wii... Si ayer leíamos por doquier que Gamespy proporcionará la infraestructura para hacerlo posible, noticia de la que no hicimos eco puesto que es anterior incluso a que Kristian y yo comenzáramos éste blog, hoy sí que tenemos algo que aportar y nada bueno, por cierto. ¿Cómo es posible que Dreamcast, que es del siglo pasado, tuviera juego online y [tag]wii[/tag] siga sin él? (más…)

Noticias par