Secret Level, los videojuegos inspiran la serie de Prime Video

De los creadores de esa maravilla llamada Love, Death and Robots ha llegado Secret Level, una serie de Prime Video en la que se rinde tributo a diferentes videojuegos en los 8 capítulos de una duración de entre 10 y 20 minutos.

El resultado final, en conjunto, es muy potable, dejando la sensación que los capítulos podrían servir (salvo el de Pac-Man) como secuencias de intros de los videojuegos en los que se basan. Los autores de cada episodio juegan con franquicias tan dispares como Warhammer 40K o Armored Core, explorando el lore y la esencia de los juegos de forma más o menos libre.

Ha habido capítulos que me han flipado, sobre todo con los juegos que conocía menos. Es el caso de New World, la franquicia de MMO de Amazon, que se las apañan para coger un juego desconocido para mi y crear uno de los capítulos más entretenidos de la serie. Y qué decir de Crossfire, un videojuego de tiros de mucho recorrido, que inspira, sorprendentemente, uno de los mejores episodios, un tour de force de acción frenética militar alucinante, a pesar de lo genérica de la propuesta en la que se basa.

Hay otros más conservadores, pero no por ello carentes de brillantez, como los de Warhammer 40K y el de Armored Core, este último con un Keanu Reeves digital como protagonista. Otros, como el de Pac-Man, igual se pasan de frenada en cuanto a dar su punto de vista sobre la franquicia. El de Sifu, al contrario, es quizá demasiado literal.

Pero como comentaba, Secret Level tiene la suficiente calidad como para mantenerte enganchado las poco más de 2 horas que duran los 8 episodios de esta primera temporada, que al menos debería tener una segunda entrega, dado que en el trailer se incluyen varias historias, como Mega Man, Spelunky y Outer Worlds, que no aparecen en esta temporada inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =