The Kaito Files,la expansión de Lost Judgment, a finales de mes

Después de notar cierta inquietud de los fans de la saga por la alarmante falta de noticias al respecto, Sega por fin acaba de anunciar que el próximo 28 de marzo será la fecha de salida del esperado DLC de Lost Jugdment centrado en Masaharu Kaito, uno de los personajes más queridos por los fans desde su debut en la primera parte.

Ya desde que se supo de esta expansión el pasado año, se generó cierta expectación al confirmarse que en esta ocasión no estamos ante un DLC centrado en contenido secundario como los que han ido saliendo hasta ahora, sino que esta vez se trata de un añadido que aumenta la historia de manera significativa.

Y, según lo que nos han hecho saber, la historia no deja de sonar muy interesante ya que nos hará saber más del pasado de Kaito al estar sumido en un incidente relacionado con su antiguo amor (y el supuesto hijo de ambos) mientras un sindicato vinculado con los bajos fondos de Kamurocho está conectado con todo este caso.

Novedades más allá de la historia

No solo en el aspecto argumental veremos más contenido, también en el jugable. Y es que, como bien saben los que han jugado a la saga, Kaito tiene su propia manera de arreglar los desaguisados en los que se mete. Así que este DLC cuenta con dos nuevos estilos de lucha  “brutos” que difieren del kung-fu ágil y vistoso de Takayuki Yagami.

Pero las novedades jugables no solo se quedan en todo lo relacionado con el combate, sino que también se aplican a las fases de investigación, ya que Kaito se fía más de sus instintos que de los aparatos sofisticados que podíamos manejar en el juego base, por lo cual veremos también en este apartado cambios que se agradecen.

Eso sí, quizá es un poco caro

Lo que va a doler a más de una persona es que esta expansión cuesta 30 euros, un precio algo alto sabiendo que, por solo 5 euros más, podemos hacernos con el Season Pass (que ya de por sí no parece barato a priori) que incluye esta nueva expansión además de “Historias escolares” y “Lote de básicos de detective”. O sea, sale más a cuenta hacerse con todos los DLC juntos ya que, no nos olvidemos, aumentaban múchísimo el contenido secundario del juego.

Hay que tener en cuenta que “The Kaito Files” consta de cuatro capítulos que tienen una duración estimada de 10 horas en conjunto, lo cual no es moco de pavo. Si añadimos todo el contenido aparte del pase de temporada que hemos mencionado, tenemos juego extra para rato. 

Por lo tanto, esta expansión aumenta ya de por sí el ya extensísimo contenido del que goza el juego base, tanto si se opta por comprarlo vía «pase de temporada» o por separado. Un título que, no nos olvidemos, fue votado por nuestra comunidad como el GOTY del pasado año. Si todavía no lo habéis jugado, ya tardáis porque vale muchísimo la pena.

  1. Un lujazo que te pases, Iván, para hablar de una franquicia tan nipona.

    Una pregunta ¿Cómo esperas que afecte la salida del Toshihiro Nagoshi del Ryu Ga Gotoku Studio a este DLC? Y a largo plazo, con lo fructífera que es la saga, ¿Crees que se lo van a tomar con más calma?

    • No creo que se note la falta de Nagoshi tan rápido en este DLC. De hecho yo pienso que apenas se notará a la larga ya que, en los últimos años, era más bien un supervisor que delegaba las tareas de dirección y guion a otros. En este dlc en concreto, seguramente ya estaba todo ideado antes de su salida.

      Sobre la cadencia de títulos a partir de ahora, todavía está por ver. Sega anunció que gran parte de la rama arcade se iba a repartir por las cuatro divisiones de desarrollo de juegos domésticos. Pero no sé si esto supondrá que vayan a sacar más títulos o si será para destinar mas recursos en los nuevos desarrollos. Por lo pronto hace nada (la semana pasada) dijeron los de Yakuza que tienen varios proyectos sin anunciar aparte de la octava entrega, así que parece que la idea es seguir sacando más de un juego al año.

Deja un comentario