The Witcher 3 se vuelve a vestir de seda

Uno de los juegos más importantes en el género de Mundo Abierto, The Witcher 3, ha sufrido un importantísimo lavado de cara que, encima y para alegría del personal, es gratuito. Gracias a un parche sin PVP de CD Projekt RED, The Witcher 3 vuelve a tener una pinta espectacular.

Dependiendo del estilo artístico de un videojuego, y de los progresos que se hacen en ese género a lo largo de las generaciones, es complicado que el título envejezca bien y que sea capaz de conservar intactas las cartas de presentación que han provocado un impacto determinado en un momento concreto.

Una nueva oportunidad

Yo mismo no jugué The Witcher 3 en su momento, y al intentarlo tiempo después de su lanzamiento los argumentos visuales me parecían de menos fuerza. Su propuesta jugable, con muchas opciones y posibilidades, se me hizo bola, pero al no entrarme fuerte por los ojos la cosa se quedó ahí. Yo siempre he sido muy de Skyrim, con una fórmula mucho más directa, así que tampoco noté la falta de un título potente en el género.

Ahora, años después, y gracias al gratuito parche Next-b que ya está disponible para PC, Xbox Series y PS5, donde lo estoy jugando, The Witcher 3 vuelve a reivindicarse. Este lavado de cara, que para mi tiene casi el efecto de un remake, le ha sentado de maravilla y deja sin excusas a les que lo esquivamos en su momento. Sus revisados visuales y sus 60 FPS en su Modo Rendimiento (sacrificando el Ray Tracing), eso sí, han sido argumentos inapelables para mi. Hasta es posible que tiente a más de une que ya le haya metido decenas de horas.

Al menos lo tienes que probar.

  1. Dentro de las muchas joyas que tengo en cola, por lo que ya sabéis, este siempre ha sido una de las que más ganas le he tenido por varios motivos. A ver si con el «maqueo» para la nueva generación me animo… 🙁

  2. Se ve genial, pero… sigue siendo una calamidad el combate y el looteo de este juego. Ya me parecia deficiente en su lanzamiento y está envejaciendo muy mal si comparas con los actual. Aun así merece ser jugado porque es aún más disfrutable.

  3. Yo siempre diré que es uno de mis juegos favoritos, una maravilla atemporal. Si bien es cierto que el combate es tosco y deja que desear (nunca entenderé que no hicieran una revisión de esto, porque es de largo lo peor del juego), su historia y personajes son una auténtica maravilla escrita.

    A ver si me acabo pronto Crisis Core, que para ser herencia de portátil está bastante bien y recomendable, y me vuelvo a meter de lleno con Geralt, ganazas.

Deja un comentario