Todos los juegos que Sony enseñó en la presentación de PlayStation 5

Por fin llegó el día que todos esperábamos. Tras una semana de retraso debido a los acontecimientos que se están llevando a cabo en Estados Unidos, Sony mostró al mundo su nueva consola. Y por lo visto no habrá que preocuparse, pues PlayStation 5 llegará con un estupendo catálogo de juegos, algunos de lanzamiento y otros a lo largo del 2020.

playstation 5

GTA V

Estaba cantado. Uno de los juegos más existosos de la historia no podía faltar en PlayStation 5, que llegará con diversas mejoras. Lo tendremos en 2021.

Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales ha sido el encargado de abrir la caja de sorpresas, pues él será el protagonista de lo nuevo de Insomniac. Pero ojo, porque Marvel’s Spiderman: Miles Morales no será un nuevo juego, como pudiera parecer, se trata de una remasterización del Marvel’s Spiderman de PS4 con una expansión un juego independiente, a pesar de los rumores de que sería una expansión del juego de PS4. Pudimos ver un corto pero suficiente trailer ha hecho que se nos pongan los dientes largos. ¿Lo mejor? Este mismo año lo tenemos aquí.

Gran Turismo 7

Hacía tiempo ya que no se oía hablar de una entrega principal de la mítica saga de conducción de Yamauchi. Aún no se sabe cuándo llegará, pero esperemos que sea pronto. ¿Vencerá a Forza Horizon esta vez?

Ratchet and Clank: Rift Apart

La otra gran sorpresa viene de Insomniac y la protagonizan este dúo, que han estado juntos desde la PS2. Mirad el trailer, es para alucinar. La fluidez con la que se cargan los distintos escenarios es algo que sólo se ha visto en películas de animación hasta ahora. Todo gracias a las bondades del almacenamiento SSD.

Project Athia

Square Enix ha decidido por fin mostrar cuál es el próximo proyecto a cargo del nuevo Luminous Studio. Su primer proyecto lo protagoniza una mujer que, al parecer, viene de otro mundo. Que calce zapatillas y que se enfrente a criaturas fantásticas es algo que nos hace sospechar de ello. Esperemos que no tarden mucho en revelar más sobre este título.

Stray

El primero de los proyectos presentados por Annapurna esta noche. En este juego nos moveremos por una ciudad futurista con estética cyberpunk. Lo típico: neones, decadencia, tecnología por todas partes… y lo mejor es que no nos pondremos en la piel de un cyborg o un aumentado, sino de un gato. ¿Podrán acariciarnos?

Returnal

Housemarque ha sorprendido a muchos con este shooter espacial en tercera persona con toques de survival horror. Nos pondremos en la piel de una astronauta que tendrá que enfrentarse a criaturas horribles.

Sackboy! A Big Adventure

Sackboy está llegando a Playstation 5, pero esta vez se trata de un juego de plataformas en 3D con sus niveles y mundos. Curiosamente, esta vez no será Media Molecule la encargada del desarrollo, sino Sumo Digital. Una aventura para Sackboy que esperemos se encuentre a la altura.

Destruction Allstars

¿Qué pasa si mezclamos Destruction Derby y Rocket League en un mismo juego? Averígualo tú mismo viendo el trailer de este prometedor juego candidato a convertirse en un divertidísimo e-sport.

Kena: Bride of Spirits

De los juegos más modestos, mi preferido sin duda. Se ve de lujo, y me recuerda a películas de Dreamworks. En él manejaremos a Kena, una chica con la misión de desentrañar la historia entorno a la desaparición de su aldea. Se trata de una aventura en la cual exploración y combate dinámico van cogidos de la mano.

Goodbye Volcano High

No se ha mostrado nada de gameplay sobre este peculiar juego ambientado en un instituto de animales antropomórficos. Por lo que parece, el enfoque del título estará, principalmente, en la narrativa, como se puede apreciar en el trailer.

Oddworld Soulstorm

Es la nueva entrega de una saga que ya tiene sus años. En este trailer podemos ver distintos tipos de niveles que prometen mucha variedad y desafíos, a la vez que apreciamos un salto cualitativo en lo que se refiere al aspecto visual. Será una exclusiva temporal de consolas.

Ghostwire: Tokyo

Por fin podemos saber más sobre el nuevo juego de Shinji Mikami. La acción transcurre en primera persona y tendremos que enfrentarnos a criaturas paranormales por las calles de la capital japonesa mediante gestos, como si estuviéramos lanzando hechizos. Ya hay ganas de jugarlo el año que viene, que será cuando podamos probarlo. Y qué ganas de volver a Japón, oye. Parece que el titulo es exclusivo de Playstation 5.

Jett: The Far Shore

Superbrothers ha revelado su nuevo juego, una aventura narrativa de ciencia ficción. No se muestra mucho más que un chico que se monta en una nave espacial y ésta despega hacia su destino cientos de años más tarde. Sin embargo, el trailer es suficiente para dejarnos ver ese estilo tan particular del estudio.

Godfall

El que fue uno de los primeros juegos de PlayStation 5 confirmados se ha dejado ver en un gameplay más extenso. Este juego de acción looter-slasher de Gearbox verá la luz en 2020.

Solar Ash

Otro de los títulos presentados por Annapurna. Los creadores de Hyper Light Drifter traen un juego que visualmente recuerda mucho a juegos como Journey.

Hitman III

El calvo más famoso de los videojuegos tiene nuevos contratos. No sabemos mucho más de las posibilidades que nos ofrecerá el título, pero por lo que hemos podido ver, el agente 47 se encuentra en una situación complicada, abandonado por sus antiguos «amigos» y en búsqueda de la salvacion.

Astro’s Playroom

El simpático personaje protagonista de la aventura de realidad virtual lanzada hace un tiempo vuelve a la carga, y esta vez para enseñarnos las bondades del mando de PlayStation 5 en un plataformas encantador. Y lo mejor es que vendrá incluído en todas las consolas de manera gratuita, como ya hizo Nintendo con Wii Sports en su momento.

Little Devil Inside

Este indie con una cierta estética victoriana ya hace años que es conocido. De hecho tuvo un kickstarter bastante exitoso, pero ya hacía tiempo que no se oía hablar de él. Pese a que se ha roto el silencio, aún queda un poco para que se anuncie una fecha de lanzamiento.

NBA 2K21

Qué decir de un juego de deportes. Que llegará este año. Y ya está, porque tampoco han enseñado nada más que un pequeño video con imágenes generadas por la consola. Suficiente para los fans, supongo.

Bugsnax

No sabría bien cómo definir este juego, pues no se ha mostrado mucho de él, aparte de que parece raro de narices. Un indie de los padres de Octodad que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 como exclusiva este mismo año.

Demon’s Souls

Bluepoint estaba liada con algo, eso seguro ¿Ape Escape? ¿Jak and Daxter? ¿Bloodborne? Los rumores han sido abundantes respecto al tema, no en vano esta desarrolladora especializada en devolver a la vida juegos antiguos en forma de remaster tiene un currículum de lujo y todos quieren que su juego favorito sea el afortunado para recibir un lavado de cara. El primero de los soulsborne ha sido el elegido y me alegro, ya que era el único que aún estaba atrapado en PS3 sin poder ser jugado en otra plataforma.

Deathloop

Este shooter en primera persona con tintes de película de Tarantino ha sido presentado hoy de la mano de Arkane. En él, podremos hacer uso tanto de nuestras armas de fuego como de poderes varios. La clave está en un historia que nos invita a ser repetida una y otra vez, algo que ya pudimos ver en Prey Mooncrash.

Resident Evil VIII

¿Qué pasaría si juntaras Downton Abbey con Resident Evil? Pues probablemente tendrías la siguiente entrega de la saga de survival horror de Capcom, también llamada Resident Evil Village. Será, de nuevo, en primera persona, al igual que RE7. Personalmente no soy un gran fan de esta perspectiva pero habrá que darle una oportunidad. Y sí, el que aparece al final es Chris Redfield, que le han vuelto a cambiar el aspecto.

Pragmata

¿Lo nuevo de Kojima? No puede ser, pensábamos. Si ha sacado juego hace nada. Pues estamos en lo cierto, Kojima aún está de vacaciones, pero el aroma de este trailer nos ha hecho pensar lo contrario durante unos instantes. Es de esas cosas que no sirve de nada describir, así que miradlo por vosotros mismos. Por cierto, también es de Capcom.

Horizon: Forbiden West

El título responsable de cerrar la conferencia no es otro que la secuela de las aventuras de Aloy. Tras el éxito de la primera entrega no era de extrañar que hiciera acto de presencia. Como se puede apreciar el título saca a relucir el potencial de PlayStation 5 y se puede apreciar en, por ejemplo, el ray-tracing que proporciona una belleza singular al agua. No hay fecha aún pero todo apunta a que va a ser uno de los grandes lanzamientos del año que viene.

Aspecto de la consola

Y tras acabar con la presentación de los juegos llega la hora de desvelar el telón. Y, como era de sospechar, los colores de la consola hacen juego con el mando. En PlayStation 5 el blanco predomina sobre el acabado de la consola y deja el negro para la parte más interior y menos visible. Vendrá en dos modalidades: la clásica – con unidad de Blu-Ray – y la digital.

Esta última es la más estilizada de las dos, pues es totalmente simétrica mientras que la versión clásica, al estar obligada a llevar un componente extra, abulta un poco más. ¿Mi opinión? Me parece muy fea. Tendrá su público, sin duda, pero yo no soy uno de ellos. Sencillamente, no veo cómo puede quedar bien en el comedor de casa, decorado con muebles de madera. Es como si la consola hubiera salido de un anuncio de Neutrex.

Deja un comentario