Totally Addicted

Un par de apuntes de las sensaciones cosechadas durante las horas que llevo jugadas a ese robavidas que es Skyrim:

Gráficamente está muy trabajado, mucho más que sus predecesores Morrowind y Oblivion y mucho más de lo que esperaba de un juego de sus dimensiones. Encima cabe en un único DVD.
– Vagar por el mapa sin preocuparse lo más mínimo por la Historia Principal, entrar en una fortaleza que has encontrado de casualidad y tirarte un buen rato descubriendo sus secretos es de las experiencias más inmersivas que he experimentado nunca en un videojuego.
– Es gigantesco. GIGANTESCO. Aún así, me he llevado la desagradable sorpresa de ir caminando tan tranquilo por un camino señalizado y, de repente, me ha aparecido un mensaje en la esquina superior izquierda comunicándome de que “No puedes continuar por aquí”. Y realmente no se podía, parecía como si hubiera una pared invisible.
La IA sigue siendo uno de los puntos pendientes. Robar una manzana o matar una gallina te convierte en el “Enemigo Número Uno” de todo un pueblo y no pararán hasta matarte. No tiene sentido. Otra cosa que me ha pasado es cargarme a un jinete sin rozar al caballo y el animal se ha liado a darme coces y a perseguirme por todos lados como si fuera un psicópata, muy extraño.

  1. ¿Versión de la 360 Kris? Da problemas gráficos con la instalación, desde Bethesda han comunicado que es MEJOR NO INSTALAR el juego hasta que saquen un parche

    • No, no lo he instalado.

      Yo siempre tengo situaciones megamemorables por ir a saco y meterme en mazmorras con jefes hiperchungos que luego tengo que esquivar.

      En Skyrim por ejemplo me he encontrado un maestro vampiro contra el que he luchado mil veces y que al final he tenido que esquivar para encontrarme otro jefe final, un zombie que tiraba hielo y que al cargártelo te da el “grito del viento”. Pero lo jodido ha sido volver al principio esquivando al vampiro de vuelta, pues me ha perseguido por toda la fase. Suerte que al salir por una puerta se reinicia la localización de personajes…

      Sí, me aprovecho de un defecto de la estructura de la acción por las pantallas de carga. Es lo que hace la edad…

  2. Yo he tenido un par de combates épicos, que casi he saltado de la silla, la ambientación es una pasada y la historia de momento esta bastante bien…

    Por ponerle un par de fallos el pelo de los personajes podría estar bastante mejor… XDDDDD

    Y hay unos cuantos bug gráficos que son completamente normales en un juego de las dimensiones de Skyrim

  3. Eso de que los enemigos te sigan hasta el infinito y más allá me mata bastante. Aún tengo pesadillas con los señores cangrejo del Fallout 3 que me seguían por tierra y agua xDDD

    Por cierto, aprovecho esta noticia para preguntar: Skyrim me atrae bastante, pero como dije en más de una ocasión, Fallout 3 no me ha gustado nada (sobretodo por su apartado técnico y lo artificial que me resultaba todo). Este me puede gustar, o si no es pedir mucho, incluso encantar?

    • El motor gráfico es el mismo que el de Oblivion y Fallout 3 aunque actualizado… si te decantas por el PC tienes la ventaja de que a día de hoy ya tienes varios mod para mejorar las texturas y encontrarte un juego totalmente diferente, por aparte de que he probado las dos versiones y el PC mejora a la consola mucho…

      Por lo demás, llevo unas 9 horas de juego y me esta encantando… libertad total para hacer lo que te de la gana, una ambientación excelente, algunos combates épicos y como dice Kris… esa curiosa IA que por robar una manzana te convierte en el personaje más buscado de Skyrim XDDDD

Deja un comentario