Devil May Cry 4, cada vez más cerca de la 360

Una de las fulgurantes estrellas del último E3, Devil May Cry 4, está cada día más cerca de convertirse en un desarrollo multiplataforma. No es un rumor nuevo, pero la variedad de las fuentes que lo están comentado dan cada vez mayor credibilidad al anuncio.


La última voz en “confirmarlo” ha sido la del todopoderoso emporio IGN que en su premonición del 2007 a lo bruja-Lola, afirman que no es ningún rumor, sino algo que todo el mundo sabe. Según los estadounidenses, Devil May Cry comes to PS3 AND Xbox 360. Dante and his ridiculous silver hair and invincible fighting style will be announced for both PS3 and Xbox 360 this year. As for playable this year? Hm….” O sea, que lo anunciarán este año pero no lo probaremos hasta el 2008, momento en que también aparecerán un RE5 que se retrasará y la secuela de Dead Rising.

Buenas noticias para los xboxers, algunos ya sólo esperan que ocurra lo mismo con Metal Gear Solid 4, ya que los guiños por parte de Kojima y de la propia Konami no han faltado. Por cierto, que en el mismo artículo de predicciones futurólogas mencionan que GTA4 se verá mejor en una [tag]Xbox 360[/tag] que en [tag]PlayStation 3[/tag], que la ciudad será muy similar a Atlanta y que las opciones online serán limitadas, pero que aspectos como el control, el sistema de apuntar, las misiones y la historia serán mucho mejores y estarán mejor integradas en un todo que promete volver a revolucionar el género.

Video de la demo del DMC4

  1. Como futuro poseedor de una PS3, lo que a mí me molestaría más que el hecho de que DMC 3 o MGS4 salieran en la consola de la competencia, es que GTA 4 no vaya a lucir mejor que en ningún otro lado en mi máquina.

    Sony, o has tratado muy mal a tus anteriormente franquicias exclusivas o Microsoft se ha puesto las pilas, pero algo ha pasado. Y ésto ni con un Halo 3 para PS3 se arregla… Bueno, con eso igual sí 😉

  2. Es una autentica decepción que juegos de la talla de GTA4 digan que va a lucir mejor en una consola que en otra. Porque sinceramente tenía pensado comprarme una PS3, pero viendo este tipo de noticias, a veces me hace dudar y plantearme otras alternativas. Esperaré a ver que contraataque hace microsoft, cuando saca al mercado una xbox360 con hdmi y con lector hd-dvd de serie, y que tipo de sistema va a reinar el futuro del video domestico, para así tener todas las cartas sobre la mesa, y eleguir más adecuadamente. Y como yo creo q hará mucha mas gente, creo que nunca ha habido una lucha tan igualada en consolas de sobremesa.

    Es una rabia ser pobre y tan jugón…..

  3. La cuestión está en que durante la generación anterior, la máquina base de trabajo era la PS2 y desde ella se modifican el resto de plataformas. Ahora la base es la 360, porque es más sencilla de programar, porque lleva más tiempo en el mercado y porque su arquitectura es muy similar a la de PC. De todas formas, a los de IGN se les puede haber abierto la boquita muy rápido

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Antonio Carrasco.

    La mayor dificultad de programación de ps3, puede hacer que muchos juegos que en un principio no tenian puestos su ojos en x360, terminen saliendo en esta plataforma.

    La similitud con un pc, como bien indicas, es un punto a favor de Microsoft.

  5. Lo de una Xbox con una arquitectura similar mucho más fácil de programar que una PlayStation ya ocurría en la pasada generación (Xbox vs PS2). Al final se acaba programando para la más popular y la que más vende, porque a fin de cuentas la consola que más ha vendido es la que puede colocar más juegos.

    Pero, a diferencia de la generación pasada, entre Xbox 360 y PS3 hay muchas menos diferencias técnicas, por lo que PS3 no estará tan restringida como los multis de Xbox.

  6. Bueno, Kristian… tanto ID como Valve han puesto ya a parir (y bastante bien) a ps3… por algo sera.

    Parece ser que programar para ps3 no va a ser tan facil como en ps2.

  7. La cuestión es que programan para una consola que se toma como base, sea porque es la que más tiempo lleva en el mercado y los desarrollos se empezaron con ella o porque es la más rentable, y a partir de ahí se modifica para el resto. En la anterior generación PS2 cumplía ambos requisitos, pero esta vez quien los cumple es la 360

  8. Buenassss, jejeje mira que soys cabezones, esto os lo avisé a lo Peesetreseros, no os caséis con las marcas… elegid en cada momento lo mejor, mira que son corticos algunos.

  9. Pingback: DMC4 en otoño, RE5 en 2008 at Akihabara Blues Magazine

Deja un comentario