PlayStation 3, víctima de su propio Hype

El tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su lugar.En el recuerdo, la infamia en forma de videos pregenerados-vendidos imágenes en tiempo real que asombraron a periodistas y mirones del mundo entero durante la conferencia pre-E3 del 2005. Hace unas semanas, Phil Harrison, jefazo de los Sony Worldwide Studios, aseguraba que Kill.Zone 2 superaría lo visto en dicho video.

Aunque de momento no se ha visto nada de Kill.Zone in-game, lo que sí que se ha enseñado es el estado actual de otro de los juegos que se mostraron en dicha conferencia en forma de video pregenerado: MotoStorm. GameTrailers, siguiendo su informativa linea de comparativas gráficas, ha puesto en evidencia el juego de Evolution Studios. MotoStorm no pinta del todo mal, pero no parece un juego de NextGen. Y menos de la FutureGen que se sacó de la manga Sony con sus videos de Kill.Zone y MotoStorm y que iba a estar liderada por PS3. “La Nueva Generación empezará cuando nosotros lo digamos.” Sony dixit…

Crear muchas expectativas y luego fracasar en alcanzarlas es el doble filo del Hype: al principio va bien como sistema publicitario, todo el mundo se queda embobado con imágenes y videos increíbles, pero luego te pone en evidencia. Y que conste que yo pienso que Evolution Studios, los desarrolladores del juego, son los últimos en tener la culpa del desencanto que sufre uno al ver al juego en movimiento en su estado actual… Phil Harrison, Sony, mal jugado esta vez.

Y ahora no puedo sino preguntarme en qué quedará finalmente ésto

Esperemos que, al menos, suponga un paso adelante con respecto al primer Kill.Zone. Aunque viendo a Gears of War en movimiento, los de Guerrilla van a tener que lucirse para llamar realmente la atención:

Fuente:

  1. Mi pregunta es… ¿Realmente se pueden hacer juegos que queden como esos videos? Yo tengo mis dudas.

    Además, yo no sé porqué se empeñan en vendernos los juegos con esos vídeos, después, la decepción que te llevas es importante. Y la verdad es que, al menos para mí, no es aliciente jugar para ver los vídeos que colocan entre “mundo” y “mundo”.

  2. Yo tampoco estoy seguro que se puedan crear títulos con esos gráficos y nivel de interacción ni en esta generación ni en la que viene. Vamos, sería el primer sorprendido.

    En cuanto a lo de los videos entre fase y fase, es que si lo piensas, cualquier máquina capaz de reproducir video podría mostrar esos gráficos. La gracia está en que sean ingame, en el juego en sí, que el jugador los pueda controlar más allá de darle al botón de pausa y al play.

  3. todavia no salio y los tios se estan gastando un paston.mejor que nos cayemos.
    P.D:me esperaba algo mas de los entornos graficos del gears of war son buenos pero…no me convencen a pesar de todo lo ke se oyo del juego y del apartado grafico.

Deja un comentario