SEGA anuncia Virtua Fighter 5 para Xbox 360

SEGA acaba de anunciar que uno de los títulos que supuestamente iban a ser exclusivos de PS3, ni más ni menos que la quinta entrega del prestigiosísimo juego de lucha Virtua Fighter, saldrá al mercado también para Xbox 360. Al igual que ocurrió con Assassin’s Creed, que en principio parecía exclusivo de la máquina de Sony y terminó siendo multiplataforma, Virtua Fighter llegará al mercado español para la máquina de Microsoft a finales del verano.

A continuación, la nota de prensa completa:

SEGA ANUNCIA VIRTUA FIGHTER 5 PARA XBOX 360

El espectacular juego de lucha de SEGA llega a la consola de nueva generación de Microsoft.

MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (21 de Diciembre, 2006) – SEGA® of America Inc., SEGA® Europe Ltd hacen hoy público que el esperado juego de lucha de la compañía nipona, Virtua Fighter™ 5, contará con una versión para el sistema de entretenimiento Xbox 360™. Virtua Fighter™ 5 tiene previsto su lanzamiento en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007. La versión de PlayStation®3 de este título se pondrá a la venta el 20 de Febrero de 2007 en Estados Unidos y acompañará el lanzamiento europeo de la consola en Marzo.

“Aquellos afortunados que ya han podido jugar con Virtua Fighter™ 5 saben que va a convertirse en el referente de los juegos de lucha en la nueva generación de consolas”, comenta Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Publishing Europe Ltd. “Lanzar Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ es posible dado que contamos con una plataforma con la potencia necesaria para gestionar los impresionantes gráficos y los complejos y variados estilos de lucha de los personajes que combatirán en nuestra pantalla, por no mencionar a los aficionados de esta consola que están deseando disfrutar de un juego de lucha de primera categoría.”

En Virtua Fighter™ 5 veremos escenarios preciosistas e increíblemente detallados, evocando localizaciones de todos los rincones del mundo, en los que 17 expertos en artes marciales se enfrentarán cara a cara. Los combates, más estratégicos y técnicos que nunca, ofrecen al jugador la oportunidad de emplear los nuevos “Movimientos Ofensivos” para derribar a sus rivales desde diferentes ángulos de ataque, lo que añade una nueva dimensión al juego y supone toda una novedad tanto para principiantes como veteranos de Virtua Fighter™ 5. El juego también permite personalizar a los protagonistas seleccionando toda una colección de accesorios desbloqueables.

“La saga Virtua Fighter™ de SEGA es una de las más prestigiosas en la historia de los videojuegos”, afirma Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing en la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Se trata de una franquicia que ha crecido con el tiempo y cuenta con una legión de fans en todo el mundo, además de estar excelentemente considerada por la crítica. Los aficionados a los juegos de lucha están ansiosos por probar Virtua Fighter™ 5 y estamos orgullosos de traer este excepcional juego a Xbox 360 de la mano de SEGA”

Desarrollado en Tokio por el prestigioso equipo AM R&D Development No.2, Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ estará disponible en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007.

Para más información sobre los juegos de SEGA, visita www.sega-europe.com

  1. Tanto en una como en otra dirección, muchos juegos han corrido la misma suerte:

    .Oblivion, saldrá para PS3.
    .GTA, saldrá a la vez en ambas.
    .Resident Evil 5, saldrá para PS3 y Xbox 360.

    Cómo se nota que las empresas tienen miedo a no recuperar los altísimos costes de desarrollo. Quizá la propuesta de Wii y su semianclaje en el pasado tecnológico acabe siendo lo más rentable para todos.

  2. El dia en que Wii sea la plataforma dominante, dejaré de jugar a los videojuegos.
    Como dice el refrán, “No se puede construir un futuro sobre un pasado que siempre está presente” (algo así era XD )
    Yo quiero saltos tecnológicos cada generación, y no me digais que el mando es mu molón porque eso personalmente no me atrae tanto como unos gráficos punteros.

    Un saludo!

Deja un comentario