¿Un tamagotchi en Fable 2? ¿Física pectoral a lo Dead or Alive? Hype, hype

O un mii, o un nintenhéroe … El caso es que al anuncio esperado de las opciones multijugador de Fable 2, Pete se ha puesto a darle cuerda a la máquina de pensar que tiene bajo la calva y decidió que además de crear hype, iba a crear un minijuego, que podremos descargar antes de poder comprar el juego y que nos permitirá construir el personaje que posteriormente usaremos para completar la historia.

Sobre dicho minijuego no se han dado más detalles, tan sólo que usará el mismo sistema económico que Fable 2 (se gana dinero trabajando o apostando).

goldenretriever0007

No es el perro de Fable 2, ¡pero es tan mono!

El sistema de juego cooperativo en una sola consola será sencillo y directo: en cualquier momento del juego basta con que se pulse start en el segundo mando y voilà, un personaje hará ¡chas! y aparecerá a tu lado. Este segundo personaje será un esbirro que te ayudará a progresar en la aventura y que el dinero y experiencia que gane ayudándote le servirá cuando sea personaje principal de una partida (no lo explican muy bien, en teoría el segundo personaje sería como perteneciente a otra partida de Fable 2, y lo que gane en tu partida lo mantendrá en la suya).

Demo del juego cooperativo

Según comentan en la preview de IGN, antes de entrar en el juego veremos una pantalla donde los dos jugadores que van a cooperar negocian cómo se repartirán el dinero y la experiencia que consigan peleando y/o trabajando juntos.

Pete Molyneux también mostró el nuevo interfaz que es «cualquier cosa menos un interfaz»: el perro. Así es, nuestro can nos guiará a través del mapa: si hay peligro, se adelanta unos pasos, mira en dirección del enemigo y ladra. Si estás cerca de un ítem que necesitas en una misión, te alertará de forma similar. Según Pete, «es la mejor IA incluida en cualquier juego jamás», pero ya sabéis lo que habla este hombre…

Las promesas del hype van luego hacia la libertad total, que el can nos guiará hacia el siguiente objetivo pero que podemos elegir ir por otro camino y él nos obedecerá como buen perrito obediente que es.

En cuanto al combate mantiene la simplicidad de la primera parte: botón para ataque cuerpo a cuerpo, botón para magia y botón para armas de larga distancia. Si estás jugando en cooperativo local se consiguen más puntos haciendo combos juntos (por ejemplo, si lanzas un enemigo al aire y tu compañero le dispara con un arco mientras está por los aires).

Y luego la presentación desvarió como es habitual en El Hombre y vuelven las Escenas de Matrimonio, que tenemos que mantener a la familia para que no se muera de hambre y los niños no lloren cosas como «Mami, estoy hambriento» (frase real de la demo; Pete, el Hombre, tenía una mujer como personaje principal). Según nuestro amigo, su heroína «tuvo sexo sin protección y terminó preñada». Además, si tu marido se porta mal te lo puedes cargar virtualmente. En fin, cosas de esas de Pete con las que te ríes la primera vez que lo ves en vídeo pero que luego en el juego ni fu ni fa.

Y para finalizar deciros que Pete advirtió: la innovación principal del juego se podrá ver en el próximo E3. A especular, diablillos

En el Pub de Albion

  1. Cuanto daño le hace este hombre a los juegos que presenta… En fin, va de Steve Jobs por la vida, pero, al menos en mi caso, consiguiendo justo todo lo contrario.

    Primero… Enseña un vídeo de un juego de casino… Seguro que esto a los seguidores de Fable les hará la boca agua (léase con ironía).

    Y a ver en qué queda la chorrada de meter al perro de marras… A mí me ha recordado al Secret of Evermore. Espero que no tengamos que buscar ingredientes para lanzar magias ayudándonos del olfato del chuquelo.

    Además, una IA de un perro no tiene nada qué ver con una IA de un humanoide, quien puede exteriorizar muchísimas más complejidades que un can. Así que podrá ser perfecta, perfecta para un perro, pero seguro que dista mucho de ser una IA como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =