Así podría ser la tecnología de detección de movimiento de 360

Si cada vez que he hablado sobre un posible mando con detección de movimiento para Xbox 360 me hubieran dado, que se yo, un euro, ahora mismo podría comprarme un paquete de tabaco. Estos últimos día se ha hablado largo y tendido del asunto que tiene preparado al respecto Microsoft para el próximo E3 tras aparecer una imagen y especulaciones varias en Engadget.

Había ignorado el tema porque ya me cansaba, y más me iba a cansar el dispositivo de control ya que se especula que no se van a usar mandos, sino que responderá a nuestros gestos y movimientos. Sin mandos, sin cables ni nada. El sistema permitiría reconocimiento gestual completo a lo Minority Report. Pues muy bien. Si no es suficientemente cansado tener el brazo estirado apuntando a una pantalla ahora tendría que estar de pie haciendo cabriolas…

Hoy la gente de ArsTechnica va un pasito más allá y afirman que no sólo han oído hablar de esa tecnología, sino que la probaron en el CES del 2008. Según dicha web la tecnología la estaba desarrollando una empresa llamada 3DV y ofrecería exactamente lo mismo que parece va a enseñar MS a un precio inferior a los 100 $. Se trata de una cámara que reconoce gestos, es capaz de captar la profundidad y a las personas que hay en una sala, permite manejar archivos multimedia… En su web tenéis un montón de vídeos de sus diferentes aplicaciones, aunque aquí os dejo un par de capturas de lo que enseñaron durante la feria de las Vegas el 2008. El primer vídeo, la aplicación de la Z-Cam a un juego de boxeo. En el interior, un ejemplo de su uso para visionar archivos multimedia y el cómo se controlaría un simulador de vuelo.



  1. A mí eso de saltar y hacer el tonto delante de la consola, no me llama la verdad… no me llama mucho la atención este tema (el Eye Toy me duró 10 minutos antes de quitarlo…), pero… si me decís “Jedi Knight con gráficos next gen, y con detección de movimiento empuñando un sable láser”… es cuando llego orgasmo del hype… xD

  2. Llamadme antigua, pero a mi tambien me gusta tener un mando entre las manos. Creo que lo que seria genial es poder combinar todo del alguna forma… mando con sensor de movimiento, camaras, etc. Lo que esta claro es que en el futuro nos vamos a llevar muchas sorpresas.

  3. Pues yo q se. Quizás para manejar un entorno gráfico como un SO o algun programa especifico, podría estar bien pero solo hasta cierto punto.
    En juegos… tampoco le veo mucho futuro, es un sistema semi-clon de otros, y que ninguno ha triunfado hasta ahora.

  4. a mi especialmente no me llama para nada la atención… el mismo EyeToy que había para play2 … pero para la 360

  5. Muy bonito esto de imitar a la Wii, pero personalmente sigo diciendo que todos esos juegos que usan ese cansino sistema deberían de incluir también una opción para jugar con el pad de toda la vida… hay enfermos, gandules y radicales del control clásico; además de que lo ideal es siempre la libertad de poder elegir entre diversas opciones… ¿acaso no sería mejor también que todos los juegos incluyeran “de serie” perspectivas en 1ª, 2ª y 3ª persona?. creo que sí. Pues esto es lo mismo…

    FREEDOM FOR GAMERS!!! XDDDDDD

    PD: Ah, y no, no va a llegar el “apocalipsis” con este rollito “casual” os lo digo yo que nací cerca de aquel pobladorl! XDDD

  6. la misma mierda con distinto nombre , que saquen cascos con realidad virtual y guantes para la accion y se dejen de tocar los huevos sacando camaritas y mierda , puetos a acer el gilipollas que se haga a bien realidad virtual en cada casa ya!!!

  7. Pingback: El anuncio de la cámara con control de movimiento para 360 es prácticamente una realidad | Akihabara Blues

Deja un comentario